Logo Derecho - Bann

“Chiclana Este” preocupada por la falta de atención de la concejala del Diseminado y de Vías y Obras


Necesitan que solucionen de forma urgente los problemas que tienen desde hace muchos años.-

La Federación de Asociaciones de Vecinos “Chiclana Este” manifiesta su profunda preocupación “por la dificultad y escasa prontitud en encontrar interlocución directa con las concejalías específicas que afectan a los problemas que padece el Pago del Humo desde hace décadas”. Han tenido ya una reunión con la edila de Participación Ciudadana, pero siguen sin poder hacerlo con la del Diseminado y Vías y Obras, que es la misma, Cándida Verdier. (FOTO: Cándida Verdier, concejala con la que quieren reunirse los vecinos del Pago del Humo).

Tras una primera reunión cordial con la concejala de Participación Ciudadana, María Ángeles Martínez en el mes de julio, “a la que entregamos por escrito un pliego con las necesidades más perentorias de la zona, creemos que hemos dado un margen de tiempo más que suficiente para poder contactar directamente con la concejalía de Vías y Obras y con la de Diseminado, por poner dos ejemplos, ambas vitales para el desarrollo de la zona”.

Dicen estos vecinos que pueden entender perfectamente que el cambio en el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, “requiere de un mínimo rodaje para aterrizar en los problemas de la ciudad, a pesar de contar con personas que no desempeñan por primera vez estas funciones y que conocen perfectamente la realidad de Chiclana”.

Sin embargo, “observamos cómo se toman ahora iniciativas larvadas desde hace años y por tanto de dudosa urgencia, como el enlace del final del Polígono Pelagatos con la rotonda anexa, mientras ni siquiera se nombran los problemas endémicos de nuestra zona en particular y de la ciudad en general”.

AGUA POTABLE, LIMPIEZA ACEQUIAS Y UN IBI JUSTO

“Chiclana Este” hace referencia al acceso al agua potable de más de cuarenta mil personas, “carencia básica perfectamente natural y lógica en algunas zonas de África, pero absolutamente demencial en la Unión Europea del siglo XXI”; la limpieza de las gavias y escorrentías de agua de cara a las próximas lluvias de otoño, imprescindible para evitar inundaciones.

Citan así mismo “la definitiva y justa calificación de unos suelos sobrevalorados durante años, a los que, tras una mínima revisión de carácter puramente electoralista, se pretende volver a sobrevalorar y a gravar con un IBI que no se corresponde con la realidad de una ciudad absolutamente arruinada por el desplome del ladrillo”.

Piden también la definitiva solución a unos transportes públicos que cubren abundantemente las zonas emblemáticas pero desiertas de la ciudad, “mientras nuestros vecinos tienen que pagarse un taxi a mediodía si se retrasan en el médico de cabecera o en la compra. En fin, lo que vulgarmente se conoce como actuaciones corrientes pero eficaces de un gobierno municipal”.

SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS

“No pretendemos ofender a nadie con nuestras quejas –aseguran estos vecinos del Pago del Humo-, aunque nuestra obligación consista en seguir quejándonos hasta que, al menos, se nos reciba en persona para poder volver a exponer nuestros problemas y buscar soluciones adecuadas”.

Y en cualquier caso, “necesitamos de estos encuentros con las concejalías pertinentes para que, caso de ser así, se nos diga claramente, cara a cara, que no somos prioritarios, que nuestros problemas serán aparcados, una vez más, durante otros tres años y medio con objeto de que, cuando se acerquen las elecciones municipales de 2019, acometer en nuestra zona algunos retoques de maquillaje, poca cosa, a fin de que parezca que algo se ha hecho por nuestro vecindario y así solicitar el voto a boca llena”.

De todas formas, “deseamos que el mes de septiembre sea útil para desarrollar estos encuentros que tanta falta nos hacen, para poder al menos plantear por enésima vez los problemas del Pago del Humo”. Afirman que “nuestra voluntad de diálogo está puesta encima de la mesa. Ahora quedamos a la espera de la respuesta de la Corporación municipal”.




10 comentarios:

  1. Estos políticos en la actalida son los que an creado una ciudad empantanada con el riesgode que los vecinos estén viviendo como sifueran tersemundista con pozas y pozos, con el siglo 21 dar veguenza que chiclana sea reconosida por el turismo y eldeporte,y que más de 40.000 mil familia no tengan luz ni agua es desir la mita de la población, dais verguenza sienpre achacando lo que el otro izo o dejor de aser omo dijo el del DIPA a estos los mando al carajo pues cada día estamos peor

    ResponderEliminar
  2. Pues empeiza bien la verdier con esa autobomaba de concejalia del diseminado. Resulta que no les hace ni caso.

    ResponderEliminar
  3. Por favor canten todos a modo de villancico navideño:
    "Ya vienen los cuatro viejos, ya vienen los cuatro viejos,
    dando por culo otra vez.
    Ole, ole, Holanda, olé, a la Candida Verdiel, la Verdiel, la Verdiel.
    Les exigen varias cosas, les exigen varias cosas,
    que no les corresponden
    Ole, ole, Holanda, Ole; en nombre de no sé quién. de no sé quién, de no se quién.
    Aquí en el Pago Humo, aqui en el Pago Humo,
    los viejos no caen bien,
    se la dan de importantes, ole, y lo hace to al reves, to al reves, to al reves.

    Todo esto aderezado con la música de una zambomba, dos panderetas, y como no, el tintineo de una cuchara rascando una botella de anís El Mono, que es de Badalona; para que no se diga que somos xenófogos.

    ResponderEliminar
  4. Normal, si es PSOE el responsable de que la gente en Chiclana vivamos sin luz ni agua. Esto viene se hace mas de 30 años bebiendo miles de personas agua contaminada y el PSOE responsable de ello lo ha ocultado junto con la junta de Andalucía ta.bien ocultadores y responsables. Y todo esto denunciado en fiscalía y la fiscal no dice ni pio. justicia para Chiclana ya.

    ResponderEliminar
  5. Os jodeis por votar al partido socialista. Que son los que han mandado en Chiclana durante todas estas décadas de corrupcion urvanistica y chanchullos entre politicos y promotores y nos tienen en el tercer mundo a todos bebiendo mierda. Repito: a joderse mancha de mamandurrios del psoe, en 2019 lo votais otea vez convencidos por los presidentes de aavv comprados e infiltrafos que tiene el psoebpor toda chiclana, como lleváis haciendo todo la vida y todo la vida seguiremos sin servicios básicos.

    ResponderEliminar
  6. Eso os pasa por volver a votar al partido que ha gobernado toda su vida en Chiclana. Votáis como solución a la gente que creó vuestro problema.

    ResponderEliminar
  7. Ahora no lloréis. A disfrutar de lo que habéis votado. Yujuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  8. ay que zustooooo, esta señora da mucho mucho miedooo

    ResponderEliminar
  9. El careto de Gambrinus con su sonrisa de oreja a oreja es la leche. Eso es lo que le importamos. Va a cobrar igualmente.

    ResponderEliminar
  10. Por si se os ha olvidado lo que sois y el daño que habeis hecho...

    Aunque os voten, 1 de cada 9 Chiclanero.

    $OCIALISTAS, se habéis cargado el sistema educativo, el judicial, el sanitario, os habéis llevado una millonada de euros de las ayudas a los parados en los ERE y cursos de formación - que no devolveréis nunca -.

    1- ¡¡Y PARA COLMO TENEIS A CHICLANA EMPANTANADA Y CABREADA CON UN TRANVÍA QUE NO QUIERE NÁDIE Y NOS HABEIS METIDO CON CALZADOR!!.
    (UN TRANVÍA PARA EL 2025 E INAMORTIZABLE)

    2- ¡¡TENEIS LOS ACUÍFEROS DEL EXTRARRADIO CONTAMINADOS POR MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO TODO ESTO ESTABA PASANDO DELANTE DE VUESTRAS NARICES!!

    ¡30 AÑOS DE HONRADÉZ!

    ¿Y AHORA QUÉ, A GESTIONAR UN PUEBLO HONRADAMENTE?

    ¡QUE ESPECÍMENES!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.