Logo Derecho - Bann

“Es una postura cínica e insolidaria por parte del PSOE, que asegura querer crear empleo”


Por Chiclana Sí Se Puede satisfecha porque sus tres propuestas salieran adelante, “medidas que son fruto del esfuerzo colectivo y el debate”.-

El portavoz de la agrupación de electores Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, hizo un balance del Pleno del mes de agosto celebrado el pasado jueves: “Estamos muy contentos  por la aprobación de las tres medidas que presentamos, dos de ellas en concreto porque son fruto del esfuerzo colectivo y del debate”.

La primera fue una serie de medidas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Llano de las Maravillas, “sobre todo en temas tan urgentes como dotar a la zona de un servicio de transporte urbano público y arreglar el arroyo La Salineta para evitar las inundaciones que cada vez se producen con menos lluvia”.

En cuanto a la otra medida, sobre mejoras para los centros escolares, el portavoz comentó que “se elaboró con representantes de las AMPAS y con jóvenes de Chiclana”. Destacó la solicitud a la Junta de Andalucía para ampliar el número de plazas en los comedores escolares y mantenerlos abiertos: “Los niños comen todos los días, no sólo de lunes a sábado y en verano. Hay que mantener abiertos los comedores escolares todos los días mientras estemos en esta situación de urgencia”.

AUDITORÍA CIUDADANA Y PLAN DE EMPLEO PROPIEDADES PÚBLICAS

Sobre la tercera propuesta, un plan de empleo en propiedades públicas, Martín manifestó que “nos resultaron sorprendentes las esquivas y laxas argumentaciones del PSOE para negarse a aprobar esta propuesta, como que no se podía cuantificar el coste de la medida”.

“Es una propuesta que no implica costes para el Ayuntamiento –afirmó el portavoz-, porque ya disponemos tanto de la página web como de los propios terrenos”, criticando que “es una postura increíblemente cínica e insolidaria por parte de un partido que asegura querer crear empleo y, sin embargo, no ha querido poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía. Su voto en contra muestra que no están en absoluto por la labor”.

“Lo que les ha dolido es que esta medida les impide manejar las propiedades de todos a su antojo, para venderlas y que les cuadren los presupuestos, o para dar concesiones a dedo”.

Aseguró el concejal de PCSSP que“el trabajo no ha hecho más que comenzar, ahora elaboraremos un reglamento en el Consejo Económico-Social debatiéndolo y desarrollándolo de forma conjunta con los colectivos y sectores implicados, proceso que seguro enriquecerá la propuesta con todos los argumentos y puntos de vista”.

RENTA BÁSICA MUNICIPAL DE GANEMOS

Otro punto que se trató en el pleno de agosto fue una renta básica municipal que propuso Ganemos: “Lo que proponía este partido no era una Renta Básica, sino una limosna sujeta a condiciones administrativas. Le propusimos que la retirara para hacer una medida auténticamente progresista y se negó”.

“Nosotros comprendemos la Renta Básica como un derecho automático, al que cualquier ciudadano del Estado español debería poder acceder sin condiciones de ningún tipo. 500 € para una familia, sin importar que sea una persona o una pareja con cuatro hijos, nos parece insuficiente, aspiramos a medidas de ruptura social y democrática mucho más ambiciosas”, aseveró el edil.

“Además –añadió-, hay que implicar en esta medida a todas las Administraciones públicas, autonómicas y estatales, debido al calado y a la importancia de ésta, para que órganos competentes y con suficientes recursos económicos, puedan ponerla en marcha”.