Logo Derecho - Bann

“El nombramiento a dedo de cuatro nuevos cargos de subdirección en Chiclana Natural, se debe revocar porque son nulos”


Izquierda Unida reivindica oposiciones públicas para el acceso y ascenso de personal en las empresas municipales.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha denunciado públicamente el “ascenso a dedo de cuatro trabajadores a cargos de subdirección en la empresa pública Chiclana Natural”. Motivo por el que ha reivindicado criterios de oposición pública para el acceso y la promoción interna en las empresas municipales.

“Estos ascensos se han hecho con el único criterio de la gerencia de la empresa, saltándose el artículo 64 del convenio colectivo vigente, sin igualdad de criterios y sin dar opción al resto de trabajadores”, afirmó.

El artículo, relativo a la promoción interna, recoge: “Antes de comunicarse públicamente cualquier nueva vacante que tenga la consideración de plaza fija, independientemente de la categoría del puesto a cubrir, se dará opción a los trabajadores de la categoría profesional inferior de la vacante, ya sean fijos o eventuales de la plantilla, estos últimos con unas determinadas condiciones que serán fijadas por la comisión paritaria, a través de un sistema de igualdad, mérito y capacidad y cualquier otra circunstancia que la comisión paritaria entienda necesaria para el puesto a cubrir”.

Para Rodríguez esto significa “un agravio comparativo con el resto de la plantilla que tiene derecho a optar a esos puestos en igualdad de condiciones”. Por eso Izquierda Unida “considera nulos estos ascensos y reclamamos que estas personas vuelvan a su anterior puesto. Si hay que cubrir cuatro subdirecciones en la empresa, que se haga con igualdad de oportunidades”.

FAVORITISMO Y ENCHUFISMO

La concejala de IU puso en duda “la necesidad” de estos ascensos en Chiclana Natural “pagados con el dinero de todos los chiclaneros” porque “no es comprensible en estos tiempos de crisis, donde ha bajado la actividad y el presupuesto de la empresa. Aún siendo necesarios, no es de recibo que se esté cayendo en favoritismos y enchufismos por parte de la gerencia de la empresa pública”.

Ana Rodríguez insistió en la necesidad de implantar criterios de oposición pública para el acceso y la promoción interna en Chiclana Natural y Emsisa: “Reclamamos que se haga de forma transparente porque todos los chiclaneros deben tener garantizadas las mismas oportunidades para trabajar en las empresas municipales, igual que se hace en el Ayuntamiento”.

Informó que Izquierda Unida “va a denunciar cada caso del que tengamos constancia”. La gestión de las empresas públicas “requiere un giro de ciento ochenta grados” y ha denunciado que Chiclana Natural “se ha convertido en los últimos años en una empresa privada financiada con fondos públicos”, por lo que ha vuelto a reclamar “transparencia” en su gestión.

ASCENSOS NULOS

Rodríguez aclaró que la denuncia realizada “nada tiene que ver con cuestionar la capacidad y profesionalidad de estas personas, sino con el modo de contratarlas y ascenderlas”.

También dio a conocer que, posteriormente a producirse los mencionados ascensos, “se ha vuelto a ascender a directora a una de las subdirectoras de forma oscurantista. Ni se ha consultado con el Consejo de Administración de Chiclana Natural, ni con el comité de empresa, ni se ha hecho público en ningún momento. No podemos seguir consistiendo que ocurran estas cosas, costeadas con el dinero de chiclaneros”.

Por todo ello, Ana Rodríguez ha calificado de “nulos” estos cuatro ascensos, así como “todos los que se hayan hecho de las misma forma”. Reivindicó que se revoquen los nombramientos y que estas cuatro personas vuelvan a su anterior puesto de trabajo para que las plazas de subdirección se cubran “mediante oposición pública y transparente, como se hace en el Ayuntamiento”.
   

14 comentarios:

  1. y ustedes lo habeis permitido que gobiernen pedazo de estupidos!

    ResponderEliminar
  2. De que te quejas si tu has pactado con el PSOE de Román? Rompe tu pacto con él y presentad una moción de censura. Manipuladora.

    ResponderEliminar
  3. Qué sinvergüenza eres Ana! Si le habéis permitido gobernar, y pleno a pleno le apoyáis en lo que pida... Cuando veis q le falta el voto, ahí estáis... Valiente hipócrita estas hecha... Dais asco de verdad, no puede ganar más un trabajador que un concejal dijiste en el último pleno... No tienes vergüenza, cuando lo único que has hecho en la vida es estudiar periodismo... Igual que la mayoría... Hay pocos con formación ahí... Yo sólo conozco a uno de verdad... El resto necesitáis de esto para vivir... Y x ello tiráis de demagogia y falsedad!

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser sin vergüenza... esto que es para hacer el papel no? si sois vosotros los que habéis permitido que Ruina Román esté haciendo y deshaciendo lo que le dé la gana... tenéis un pacto oculto a la ciudadanía hija... eso lo sabe todo el mundo... no tiene sentido que saquéis esta noticia cuando sois vosotros los principales contribuyentes a que esto suceda... Ana sin vergüenza, dimite.

    ResponderEliminar
  5. os han cogido con el carrito del helado, jajaja29 de septiembre de 2015, 10:55

    oye, que la chavala por lo menos lo dice y lo hace publico
    si no lo hubiera dicho seguiriamos sin enterarnos y ellos tan panchos.
    y el otro, el ruina, a ver si se entera que estamos hartos de aprovechados

    ResponderEliminar
  6. son nulos porque lo dice ella, anda hija corre y pon la denuncia.Y de paso bájate el sueldoq ue los chiclaneros están pasando hambre y mira lo que os cobrais, no os da vergüenza estar ahí poniéndose las botas?

    ResponderEliminar
  7. osss está superescandalizada,qué horror oye cuánta indignación? si los ciudadanos comiésemos con la indignación estaríamos más forrados que todos ustedes juntos

    ResponderEliminar
  8. A esta tía no le da vergüenza porque no la tiene, ¿ porque no le pone una moción de censura y lo ponéis en la oposición? veras como ya no hace lo que le da la gana y con eso se termino el despilfarro, lo no lo haces porque eres tan mala como el IPOCRITA.

    ResponderEliminar
  9. PERO VAMOS, POR FAVOR !!!
    PERO SI COMENTAN Y DICEN QUE:
    - DÑA. ANA ISABEL RODRÍGUEZ MUÑOZ, O SEA, ANA RODRÍGUEZ, HACE VARIOS AÑOS, ESTUVO PRECISAMENTE EN EL AYUNTAMIENTO CONTRATADA COMO CARGO DE CONFIANZA, SI SE EQUIVOCAN EN EL GABINETE DE PRENSA, COBRANDO PRESUNTAMENTE MÁS DE 2.000 EUROS AL MES, POR ALLÁ 2007 O 2008 Y BASTANTE TIEMPO.
    - BUTRÓN Y NADINE ANDABAN POR ESE ENTORNO...
    - Y SI EL DATO ES CORRECTO, EN UN PLENO DEL AÑO PASADO LO EXPLICÓ Y ADMITIÓ QUE ESTUVO TRABAJANDO ASÍ.
    - Y EN LA JUNTA O DIPUTACIÓN CON EL PACTO DEL PSOE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ESO APARTE Y TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  10. Alguien conoce a alguien de Chiclana Natural que no sea enchufao ?? YO NO.

    ResponderEliminar
  11. alcalde!!!! dame un puestecito en chiclana natural !!!!29 de septiembre de 2015, 17:14

    por pedir que no sea

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el nº10.No importa que se tenga distintas ideas, pero en estos momentos sería recomendable un gobierno de concentración (salvación) en este pueblo, Anita, tú tienes la llave.¡Sé valiente! y ponte de alcaldesa, que no hemos tenido en Chiclana a ninguna mujer.

    ResponderEliminar
  13. Ya no hace falta, ya tenedremos a la Virgen de los Remedios como alcaldesa perpetua.

    ResponderEliminar
  14. Ana, eres responsable directa, sí directa porque apoyasteis la investidura y tenéis el pacto oculto con Román para beneficiaros, eres responsable directa de que esto haya pasado, no te quejes y asume las consecuencias, aclárate con quién estás... porque yo no lo sé... decían que Jose Pedro Butrón ya se había ido... y la veleta esta es peor...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.