Logo Derecho - Bann

Hoy comienza la Semana del Retinto en “El Molino Tapas”


Se despiezará para el público asistente una vaca de unos 350 kilos en el patio del establecimiento.-

El alcalde del Chiclana, José María Román, la delegada de Turismo,  Ana González, y el propietario de “El Molino Tapas”, Adolfo Ávila, presentaron la segunda Semana del Retinto, que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre. Esta cita con la gastronomía chiclanera vuelve a apostar por la vaca retinta de Cádiz, una raza que se cría en Andalucía y Extremadura, pero sobre todo en Cádiz.

Los responsables de “El Molino Tapas” despiezarán para el público asistente una vaca retinta hoy martes en el patio de este establecimiento. Una res de 350 kilos, con certificado de retinto oficial, con la que se elaborarán tapas como hamburguesas, ensaladas, brochetas, guisos, entrecot, solomillo o chuletón entre otros.

Durante este despiece se explicará cada una de sus partes y para qué sirve. Una vez finalizada, se servirá un menú degustación en el que las protagonistas serán algunas de las tapas que se podrán probar durante esta “Semana del Retinto”. El precio de esta degustación, con despiece incluido, será de 30 euros y las plazas están limitadas.

El alcalde aseguró que ha querido estar en “esta acción empresarial innovadora, porque es algo muy especial y singular, por primera vez se va a ver el despiece de  una vaca retinta. Además, quiero poner en valor la audacia de la familia Ávila, que en un esfuerzo por recuperar un espacio tan singular como el que regentan, han activado y movido a la gente y se han planteado actuaciones poco habituales, que son una llamada de atención para que la gente salga y se mueva. Todo esto suma y sitúa a Chiclana en el mercado, con una hostelería trabajadora e innovadora”.

Por su parte, Adolfo Ávila destacó que “volvemos a apostar por los productos de Chiclana y de Cádiz, así como por el centro de la ciudad, con un evento que permitirá a todos los vecinos poder disfrutar de la carne de retinto sin salir del municipio. Contamos con dos proveedores, “Cárnicas Alcázar” y “Bodegas Baigorri”.




4 comentarios:

  1. Me imagino que socialistas, los zurdas y otros seres vivos, no se sumaran a esta “tragedia” de comerse una vaca después de haberla matado.

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas y las vacas.
    Algunos dicen que tienen dinero bajo la cama como para asar una.
    (una vaca)

    ResponderEliminar
  3. A mi me han dicho que debajo la cama tienen la calderilla na mas , que el taco gordo lo tienen en Gibraltar , aunque alli son mas de monos que de vacas.

    ResponderEliminar
  4. Que hace este alcalde en esta presentación a 30 € cuando el esta dando vales de 20€ a las familias para dos semanas a el se le debería caer la cara de vergüenza, Por parte del empresario me parece muy buena idea la de fomentar este tipo de actividad que animen a nuestros ciudadanos con cosas diferentes, aunque muchos ciudadanos no puedan asistir por su mala economia, pero lo cierto es que debe de haberlas para todos los bolsillos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.