Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede critica que se otorgue a “Tragsa” la reparación de los esteros de Carboneros


“Es una empresa instrumental de la Junta de Andalucía, que lleva a cabo sus proyectos sin tener las competencias y de forma desleal”.-


Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, ha criticado la concesión del arreglo de la reparación de los esteros de Carboneros a la empresa “Tragsa” ya que “es un nuevo ejemplo de gestión caciquil del PSOE andaluz”.

“Nos encontramos ante una empresa a la que se adjudican proyectos para los cuales no tiene competencias ninguna –afirmó Martín-, según ya ha denunciado además el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en junio de este año. Denuncia que ha sido aceptada por la Fiscalía de Málaga en julio y que, por lo tanto, se encuentra en investigación”.

“Una de las cuestiones que denunciaba el SAF era que la Junta de Andalucía otorgaba indiscriminadamente a esta empresa, la gestión de proyectos con fondos públicos europeos de desarrollo rural (FEADER) sin tenerlo como competencia. Ése es el caso de los 200.000 euros que se van a invertir en Carboneros según el delegado de la Junta, Fernando López Gil”, señaló el concejal.

PCSSP cuestiona el nombramiento de “Tragsa” para realizar estas obras. “Me temo que el alcalde y el delegado de la Junta van a tener que recular y buscar una auténtica solución legal para los esteros”, apostilló el portavoz.

COMPETENCIA DESLEAL

Otra de las cuestiones que denuncia PCSSP es que, si bien se están externalizando estos proyectos, no se convocan concursos públicos para adjudicarlos. “Igualmente, en julio de este año, empresas de ingeniería y consultoría han denunciado que la Junta de Andalucía no convoca concursos públicos para adjudicar estos proyectos, cayendo en competencia desleal e incumpliendo la ley”, denunció el edil.

“Hablamos de proyectos como las instalaciones del complejo minero en Aznalcóllar, por valor de 175.000 euros; o los trabajos de mejora de caminos rurales en municipios de toda Andalucía por una cuantía de 6,7 millones de euros son presuntamente adjudicados a dedo”, explicó el edil.

“Obviamente –añadió Martín- nos posicionamos en contra de cualquier externalización. Este tipo de actuaciones, encargando a terceros proyectos que deberían ser ejecutados por funcionarios públicos, suponen un encarecimiento constante de toda actuación pública que se quiera acometer y no estamos dispuestos a permitirlo. Pero es que, además, podríamos estar ante una externalización ilegal de los servicios”.

EL MAYOR ERE DE UNA EMPRESA PÚBLICA

Destacó Daniel Martín que “mientras el PSOE dice que no se recorta en Andalucía, siendo rotundamente falso, nos encontramos con que en empresas públicas se ha intentado despedir a trabajadores de forma masiva”.

“Tragsa” inició en 2014 un ERE de 1336 trabajadores (entre “Tragsa” y “Tragsatec”), “el cual fue declarado nulo en abril de este mismo año, sin embargo, la empresa no duda en intentar iniciar un nuevo ERE o plantear rebajas salariales”.

“No debería adjudicarse ninguna obra a una empresa que hiciera estas cosas y menos siendo pública”, concluyó el concejal.




27 comentarios:

  1. Si señor, ese si es un buen articulo, con una denuncia clara, con datos serios y dejando con el trasero al aire los chanchullos de la Junta y del Psoe. Si esto es competencia del Ayuntamiento, ¿por qué lo tiene que pagar y hacer la Junta? Y con esta empresa, que aparte de lo que dice este partido, ha hecho más chanchullos años atras.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que? Toda la carabina y solajitas están de acuerdo con el PSOE. ¿que vais a hacer para impedirlo? Expliquen

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tiene que ver lo de Carboneros con Solajita?

    ResponderEliminar
  4. Te lo explico: lo de carboneros y cualquier cosa del PSOE tiene que ver con solajitas, porque en esos sitios es donde tienen una de sus mayores sus incontables estómagos agradecidos del PSOE que tienen su voto vendido al peligroso y compañía, así que siempre van a tener sus 10.000-11.000 votos comprados fijos. ¿lo entiendes ahora?

    ResponderEliminar
  5. Pues no. Solajitas está en Solajitas y Carboneros en Carboneros y lo que les voten allí no implica que aquí no haga lo que tiene que hacer. Que les votan, pues vale, pero hay cuatro años para que pase como hace cuatro, que perdieron. Y se empieza por cosas como ésta. Denunciando y trabajando y sacándole los colores a Román y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  6. Jaja Jaja tu eres el de la isla, el de pcssp. Porque cualquiera que sea de Chiclana no diría la ingenuidad que has dicho tu. Tu sigue pensando así veras la depresión que vas a coger cuando te topes con la realidad. Muchos antes que tu han denunciado cosas, algunas de ellas muy graves. Tanto políticos como alguna asociación. Todos se comieron un mojón porque Chiclana esta vendida al PSOE y a la gente lo único que le importa es salvar su culo con el cuponcito de servicios sociales o el enchufe a dedo de Román. y que les den a los demás. Si no... ¿ como es que lleva gobernando el PSOE 30 y pico años? ¿tu te crees que no saben la gente que hacen chanchullos???? Si eso es lo que quiereeeeen. Chanchullos. Llegar y que Román les enchufe o el cuponcito a cambio de votos y servicio al PSOE. Lo dicho tu eres el de la isla, en Chiclana sabemos como es Chiclana.

    ResponderEliminar
  7. Pues te equivocas no soy el de la isla, soy de la banda y de Chiclana, y verguenza me daría como chiclanero hablar como hablas. Posiblemente porque tu seas uno de esos del cuponcito o los chanchullos.

    ResponderEliminar
  8. Si esta noticia es verdad, espero que Román se pronuncie al respecto, y nos de a los chiclaneros una explicación. Estamos jarto de más de lo mismo durante décadas, para eso no le votamos.

    ResponderEliminar
  9. Senor Román: Este es su plan de empleo en la localidad para lis chiclaneros? Deberían dimitir todos en el PSOE, si esto es verdad, con el paro que tenemos en Chiclana y los servicios sociales colapsado de gente.

    ResponderEliminar
  10. Numero 7. A mi como chiclanero lo que me da vergüenza es que es verdad lo que dice el número 6. Y muchas mas cosas que se podrían contar porque todo el mundo se calla porque les conviene.

    ResponderEliminar
  11. Ruina Román I se parte la caja de risa con esta piltrafa de oposición que tiene delante. Esta haciendo lo que le da la puta gana en toda vuestra cara señores de la oposición y jodiéndonos a todo el pueblo de Chiclana. Esa es la triste verdad.

    ResponderEliminar
  12. Román y el PSOE no se ríe de la oposición, se ríe de toda Chiclana y lo único que digo es que YA TOCA DESPERTAR. Si lo de dar a empresas a dedos es lo que va a seguir tocando. Donde están los 14.000 parados?

    ResponderEliminar
  13. Es una verguenza que con 14.000 parados en Chiclana, un alcalde permita este atropello. Y luego nos venda en la prensa que estos proyectos generan economía y empleo. Donde están luego los crítiicos? 200.000 euros pal bolsillo de sus colegas y a seguir explotando a la clase obrera. Viva el PSOE. Y ahora, en Chiclana y el resto de España en la generales a seguir votándolos. Claro que se ríen, pero de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Que fuerte, que Roman de trabajo Asus colega a dedo, po eso en el tranvía todos son de fuera, cuando pusieron los tuvos en la rana verde todos heran de fuera, la prensa y las justicia supuesta mente están conprada por el PSOE, si los vecinos denuncia y los partidos que están en la oposision, que ase la justicia, el paro buelbe a suvir en chiclana, y pregunto que asen los parados, que no se manifiestan con estas noticias, se edta mejor trincando los 400€ y comiendo con los abuelos,...

    ResponderEliminar
  15. La plataforma de parados por un trabajo digno ya no se manifiesta desde que Román es otra vez el alcalde. Se han escondido de bajón de la misma piedra que los del ibi y las limpiadoras. Títeres al servicio del titiritero Peligroso Ruina Román ¿Que les habrá dado a cambio?

    ResponderEliminar
  16. Esto es inaguantable,en los35 años que llebamos tenemos más paro que en los años de la ISTORIA franquieta, an creado una re de clientelismo colocándose entre ellos y henpobreciendo a los ciudadanos, a día de oy somos como las cormenas, los RELLES Y REINA son los alcalde diputados senadores ministros, los soldados son los funcionarios, y los obreros son los que ADIA de oy son los parados, con los 400€ que no tienen ni siquieran para pagar la, ipoteca, la luz, el agua, la basura, y lo más inpresindible la comida, el sustento de cada día,estos son los que los bancos les estan quitando sus ogares y ay miles de familias en la calle vibiendo por DEVAJO del unbral de la pobresa, son unos miserables estos polítiquillos, y digo polítiquillos por que la malloria de ellos por lo menos en chiclana son maestros y no quieren trabajar dando clase, prefieren ser políticos por el echo del el enrriquesimiento de los buenos sueldos que persiven a canbio de joder a los ciudadanos, e incluso conprando los votos con unas promesas tan baja que sinplemente con un bale de comida los tienen ganado, como si de una paga estraordinaria fuera, dais verguensa pero están tratando aquí, el PSOE, que el Coleta y el Calbo dure lo que duró el BUTRON, PSA, UPID, DIPA, PA, PVRE,Y quedarse con los que a ellos les combienen PP,Y,PSOE a repartir cada cuatro año,el buen sueldo que estos se ponen, sin inportale si los demás siudadanos pueden vivir

    ResponderEliminar
  17. roman y marin, tanto monta, monta tanto5 de octubre de 2015, 18:02

    Pues si tan malos son roman y sus secuaces
    y tan mal lo ha hecho marin
    pues no votar a ninguno de los dos!!!!
    votad a ganemos, por chiclana si se puede o ciudadanos
    Y les damos la oportunidad haber como lo hacen; que se vuelven trincones pues los quitamos.
    Pero lo que no podemos es ser conformistas con el bipartidismo pp-psoe

    ResponderEliminar
  18. Pero si ya los han votado. Y se presentaban muchos partidos y han salido esos tres. Ya estan ellos tambien en el ayuntamiento de aqui y en madrid y en la conchinchina todo igual o peor aun que antes. Mira la de puerto real si se puede, imputada por presunta estafa de 2'5 millones de euros a unos inmigrantes pobrecillos. Y es que ganemos y pcssp y ciudadanos ya han demostrado ser otra porquería igual que el ppsoe

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 18, esta claro que tu no quieres que cambien las viejas políticas algun interés tendras

    ResponderEliminar
  20. Un mojón pa ti listillo. Que esos 3 son la misma mierda que el pp y PSOE. Eso es lo que pasa. Algún interés tendrás tu con alguno de ellos que los defiendes cuando han demostrado que son la misma mierda que los matracas de toda la vida. No te jode.

    ResponderEliminar
  21. Pa ti la pegeta estas contento ahora

    ResponderEliminar
  22. La de puerto real esta imputada y si es culpable fue antes de llegar Podemos y nadie sabía de su pasado. Pero si la justicia no la juzga, en Podemos será expulsada si es culpable. Otra cosa es que la hayan hecho ya culpable antes de ser victima, puesto que al PPSOE es el único recurso que le queda para seguir arremetiendo contra Podemos a las mínimas de cambio, no vaya al bipartidismo acabársele el chollo estas generales.

    Pero mucha gente se esta dando cuenta, y los únicos que estan demostrando que por los menos están denunciado y revelándose contra el sistema, son Podemos y SÍ se Puede.

    Preferible es tener en Chiclana a un chaval con coleta y a un equipo detrás que se moja, denuncia, demuestran que desde la oposición están currando, que defiende a las trabajadores y a los desempleados,. que a ún PPSOE mentiroso y con programas falsos y aburridos,.por el mero hecho de dedicarse hacer campañas durante años de autobombo, comprando votos a cambio de limosna y favores, para seguir tratando a un pueblo como a borregos y esclavos cada cuatro años.

    La ciudadanía tiene que tirarse a la calle el día de las votaciones en las urnas estas generales, y decir, BASTA YA AL PPSOE.

    ResponderEliminar
  23. http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/05/5612949122601dff238b45aa.html.
    No hace falta, la edil de Puerto Real ya ha dimitido. Haber si el PPSOE toma nota, porque en ambos partidos hay legiones.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo prefiero alguien competente antes que al inutil coleta de la isla y los mamarrachos de siempre. Si se puede nos han engañado

    ResponderEliminar
  25. Y esos esteros no son de propiedad privada ? siempre fueron de los senyoritos del pueblo , porque se arregla con dinero publico ? que respondan los nuevos senyoritos pesoiles.

    ResponderEliminar
  26. si el coleta no te agrada, pues vota a ciudadanos
    antes que al pp o al psoe al que te de la gana
    esos dos ya sabemos que estan llenos de chorizos.

    ResponderEliminar
  27. http://www.tragsa.es/es/grupo-tragsa/regimen-juridico/Paginas/grupo-sepi.aspx

    http://www.tragsa.es/es/grupo-tragsa/regimen-juridico/Paginas/accionistas.aspx

    Ese del artículo ni se entera de ná (o se hace el panoli). Tragsa es una empresa pública y es propiedad de todos los españoles. Se habrá cogido un "rebote" por algo...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.