Logo Derecho - Bann

Ernesto Marín: “Tuve puesta mucha confianza en él y al final Schauer nos ha traicionado, me ha traicionado”

Afirmó que “es una persona cobarde y desleal, que pronto veremos trabajando para el PSOE, bien como concejal delegado o colocado en algún sitio”.-

La marcha de Stefan Schauer del Partido Popular y la forma en que lo hizo, ha levantado una gran polvareda, no solo en este partido sino entre la ciudadanía en general, que no dan crédito a lo sucedido. (FOTOS: Schauer en el pleno; lugar donde tenía que sentarse, al lado de Palmero, de IU; Román diciendo que llegaría el edil con dos horas de retraso y concejales del PP).

El buen concepto que se tenía de él se ha diluido por la forma en que se ha quitado de en medio y lo que, presumiblemente va a hacer a partir de ahora –apoyar al PSOE-, ha causado sorpresa  e indignación. Uno de los más afectados es el anterior alcalde, Ernesto Marín, que ha sido muy duro con su ya exedil.


La expectación ayer en el salón de plenos era máxima. La presencia de Stefan Schauer era el atractivo de una sesión que no presentaba grandes temas de debate, como casi todos los plenos desde que José María Román llegó a la alcaldía, faltos de contenido, eso que tanto le criticó al PP cuando éste gobernaba.

El pleno comenzó a las 18,00 horas, pero el regidor comentó que Schauer no llegaría hasta dos horas más tarde por problemas de vuelo ya que viajaba desde Gran Canaria, donde trabaja desde el pasado 6 de enero.

Ya en el primer punto hubo un rifirrafe entre Andrés Núñez y Cándida Verdier, ya que el primero comentó que su excompañero se estaba vendiendo, a lo que replicó la portavoz socialista con el recuerdo al cuatripartito, acusando al PP de ello, cuando quien compró a edilas fue el PSOE con Nadine Fernández y María Ángeles Polanco, que traicionaron a Marín para irse con Román.

Núñez comentó que “un concejal de Chiclana tiene que vivir y hacer vida en Chiclana, para pelear por los intereses de Chiclana, que es para lo que estamos aquí. No es técnico de turismo, sino político. Si quiere actuar como técnico que se prensente a unas oposiciones como técnico”.

No se entiende “que de la noche a la mañana diga que se va, que desaparezca, que no dé explicaciones al grupo, partido, afiliados y votantes del PP y, sin embargo, quiera dárselas al señor Román. Esto es la antesala de la corrupción política, este señor se está poniendo precio y éste es la liberación como concejal por 2400 euros al mes”.

SCHAUER LLEGÓ TARDE Y NO ABRIÓ LA BOCA

Román intervino comentando que no había pedido a Schauer que se pasara al PSOE y que si tenía que pedir a alguien que formara parte del equipo de gobierno era a quien le apoyó en la investidura, IU. En teoría con estas palabras el regidor daba por sentado que el exconcejal del PP no sería de la partida, aunque conociendo a Román y sus artimañas,
no sería raro que fuera uno más de su equipo.

Más de hora y media después de haber comenzado el pleno apareció Schauer. En todos los puntos que se trataron desde ese momento votó igual que el PSOE, no abrió la boca ni para pedir perdón por su tardanza o para explicar su marcha del Partido Popular.

Manifestó a PUENTE CHICO el día antes que desde Canarias podía aportar mucho estando en el grupo de los no adscritos, pero en la primera ocasión que ha tenido ha dado la callada por respuesta.

Después del pleno mantuvo una reunión con José María Román, desconociéndose lo que hablaron, aunque no es difícil imaginárselo. No saludó a ninguno de sus antiguos compañeros de partido. Llegó tarde, no habló, levantó la mano en los pocos puntos que quedaban acorde con lo que votaban los socialistas, se levantó y se llevó algo más de 900 euros al bolsillo. Nunca tan poco esfuerzo ha dado tantas ganancias en la Corporación chiclanera y eso que ha habido concejales flojos e ineptos –que no es su caso-.

PERSONA COBARDE Y DESLEAL

Ernesto Marín se mostró muy dolido con su antiguo concejal: “Desde que conocí la noticia de su marcha no me ha querido coger el teléfono. Le envié un primer mensaje el 12 de enero, no me contestó; le envié otro el 13 y me respondió que no pasaba nada, que estaba trabajando fuera. Le contesté el mismo día 13 diciéndole que antes de hacer nada me llamara por favor, pero no me contestó. Le puse un nuevo mensaje ese mismo día, no me contestó tampoco como hizo en los días siguientes, con cuatro mensajes enviados y sin contestación alguna”.

Afirma Marín que “yo estoy especialmente dolido con él, pues siempre he sido su valedor en el partido, lo he defendido no solo a nivel local sino incluso a nivel provincial, he recomendado su inclusión en trabajos muy específicos del partido etc., etc., etc.”.

“No ha dado la cara en ningún momento –aseveró-, en el partido jamás se le ha dejado de lado, al revés, fue uno de los grandes defensores de la bajada del IBI, fue de los que recogió más firmas en contra de esta subida. Tuve puesta mucha confianza en él y al final nos ha traicionado, me ha traicionado”.

Aseguró Marín que “ahora ya sí puedo decir que es una persona de la que no te puedes fiar, y que ahora entiendo muchas otras cosas que yo le achacaba a su carácter alemán, pero lo cierto es que es una persona cobarde y desleal, que pronto veremos trabajando para el PSOE, bien como concejal delegado o colocado en algún sitio con la condición del voto favorable en los plenos. Ya lo dijo ayer Román, que con Schauer tenían doce votos”.

ROMA NO PAGA A TRAIDORES

Señaló que “todos los traidores y tránsfugas terminan mal porque al final Roma no paga a traidores”.

Agregó el exalcalde que “no puede poner como excusa que no estaba de acuerdo con la deriva del partido pues sí era así se habla, se discute, se debate. Él ha dado la espantada como un auténtico cobarde. No hay nadie que esté al 100% de acuerdo con el partido en que milita”.

Como dijo ayer Andrés Núñez, “éste es otro caso de corrupción política, con un concejal que está poniendo precio a su persona. Y los corruptos, a la calle y después a donde corresponda”.

Preguntado por este medio sobre si había hablado con Schauer finalmente, fue contundente: “Yo no hablo con traidores”.

18 comentarios:

  1. Adios a este edil,que lo que quiere es coger el perejil en los no adscritos y llevarse a su bolsillo los novecientos euritos.Que cara mas dura de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Alemán del turismo chiclanero,pero en Gran Canarias,menudo pajaro que se lo lleva calentito,me refiero a los euros que cobra en los plenos.

    ResponderEliminar
  3. Un chorizo alemán en chiclana, corructo, ya esta actuando Roman conprando a los de la oposición, señores esto es el PESOE, EN CHICLANA, ANDALUCIA, Y ESPAÑA,TODO RSYO PARA MANIPULAR A LOS CHICLANEROS, Y ESTAR DEL LSDO DE LOS EMPRESARIOS CORRUCTOS QUE SON LOS QUE LEGUSTAN A ROMAN, LO BEREIS MUY PRONTO, ACIENDO NUEBAS URBANIZACIONES, COMO ISLA O ZETAS ENMEDIO DE LOS INLEGALES COMO LES GUSTA NOMBRAR A OS CHICLANEROS QUE SE ISIERON SUS VIVIENDAS EN SUS CANPITOS O LOS QUE SE LAS CONPRARON A EDTOS PROMOTORES, COMO SE LAS LLEGARON A COMPRAR LA ES CONSEJALA, MARIA JESU CADTAÑEDA EN EL PINAR DE LOS FRANSESE, O CHANO VERDUGO Y LA POLANCO EN EL PLEITO, ESTO NO TIENEN DELITO, Y SON DE LA POLITICA DEL PESOE, TRAIDORES A LOS CHICLANEROS, mientra tanto, la fiscalia, pasando de las denuncias que les ponen los vevinos al PESOE , por la corricion de la plorificacion de las miles de viviendas, que dejaron que se isieran en los años de governabilidad del PESOE EN CHICLANA con los miles de acuíferos contaminando el susuelo. Y enfermandose miles de personad von la contaminación de los mismo,por la dejade de las funciones de estos políticos, ya que por lo único que se preocupan es por los sillones y los miles de €, QUE COBRAN MIENTRA ESTAN EN EL MANDATO aunque para mantenerse tenga que y denunciando con denuncias falsas a los de la oposicion, como lo an echo von los de PP. La CANDIDA, MARIA JESU CASTAÑEDA, LA CAPURRO, LA MORENO Y LA POLANCO, ESTO SON LOS POLITICOS DE CHICLANA SEÑORES, ESTO ES LO QUETENEMO, MIERDA MUCHA MIERDA

    ResponderEliminar
  4. Supositorio mix presenta...30 de enero de 2016, 1:41

    Cantemos todos: Lo habéis metido vosotros, lo habéis metido vosotros, lo habéis metido vosotros.

    Lalalarito, por culpa del bajito.
    Lalaralarote, ¡ay que carajotes!.
    lalaralaró, que dimita Aragón
    Lalaralarán, ¡QUE VIVA EL ALEMÁN!

    ... y todos el ceño fruñen.... por culpa de Núñez.
    ja,ja,ja,ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  5. Stefan, los que hablan de ti y te critican son personas que no te conocen ni han tratado personalmente con tigo,y no me refiero a los de tu expartido que de estos mejor no hablar, yo que pertenezco a una asociacion de chiclana y he tenido el placer de hablar y comentar infinidades de cosas buenas para nuestra ciudad te quiero dar la enorabuena por giro que ha dado entorno a tu situacion politica y laboral,se que dede donde estes trbajaras por Chiclana, somos muchos los que te hemos conocido en tu situacion laboral como consejal y seguiremos apoyandote, desde mi posicion he visto que el trato hacia tu persona de tus excompañeros de partido no era el mas adecuado asi que no tienes que agradecerles ni de que preocuparte por el que diran, desde ahora hagas lo que hagas y tomes la desicion que tomes seguro que sera por el bien de nuestra ciudad,
    Un saludo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que esto de Chiclana cada día se supera a si mismos en cuanto a ser miserables. No tienen limite. Son tan miserables que vuelven miserables y rastreros hasta a los alemanes. Tenéis exactamente lo que os merecéis Chiclatetos. Los politicuchos que hay metidos ahi son tirados, bajunos, corruptos y arrastrados porque los chiclanero sois asi, os representan a la perfeccion. Encima os jode cuando os dicen las verdades y preferis ir contra quien evidencia vuestros fallos antes que a por los sinvergüenzas de políticos porque además sois cobardes y serviles. Vendeis a vuestra madre al politico de turno por medio bollo. Afortunadamente solo podeis joderos vosotros mismos con vuestra propia miseria. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Un carajo pal pp. Pero un carajo mas grande pal aleman , otro que se vende a Román como la nadine la polaco y la moreno.

    ResponderEliminar
  8. Antes lo escribo, antes me da algún chiclanero. ¿veisncomonsois serviles de políticos corruptos traidores y comprados? os va la marcha de los vendidos y corruptos chiclatetos. os encanta. de ahí la precariedad de la infraestructura de la aldea centroafricana en la que malvivis como alimañas.

    ResponderEliminar
  9. Al 8. Deja de ofender, que si aldea centroafricana y esas tonterías, porque de ser así, tu eres la mona Chita.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el que dice lo de centroafrica. Una ciudad donde hay 60.000 habitantes que viven careciendo de agua potable, luz eléctrica o redes de saneamiento de aguas residuales, es propia de un país centroafricano y no de un país que se dice europeo.

    ResponderEliminar
  11. No se trata de venderse o ser comprado, simplemente cuando una buena persona trabajadora y honesta ve que desde su propio partido le ponen trabas y mas trabas a todo lo que el cree ser bueno para nuestra ciudad debe decidir si seguir con ellos o cambiar y cambiar para seguir haciendo lo corecto cosa que a personas que lo criticais sois incredulos y no sabeis nada de el ni como persona ni como politico.

    ResponderEliminar
  12. Claro la gente honrada traiciona a sus compañeros/as (sea quienes sean) para unirse en las votaciones al partido mas corrupto que hay aquí que es el PSOE. un carajo. Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  13. Una buena persona nunca se hubiera metido en el pp. Ni mucho menos pasarse del pp al psoe. no vais a aprender en la vida.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que lindo y rubito es!1 de febrero de 2016, 2:29

    Di que si alemán; tú eres pa nosotros como un refugiado sirio, tienes todos los derechos que te paguemos y te queramos. Besos, mua, mua y requeté mua.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo que pensar en mi jubilación por que ya estoy en una edad que así lo requiere.
    Lo de los partidos mi me da igual, mi bandera se llama EURO y mis amigos son lo que están dispuestos a sobarme la chepa y rascarse el bolsillo.
    Lo siento; soy un hombre pragmático en este mundo en el que todo el mundo va a lo suyo.
    Que mi sueldo haya que pagarlo robando a los chiclaneros en forma de impuestos a mi me la suda.

    ResponderEliminar
  16. Nº 15 y no eres precisamente el Estefan que todos conocemos, te estas describiendo tal y como eres pero los demas no somos asi, somos trabajadores y politicos honrrados aunque no quieras creertelo.

    ResponderEliminar
  17. Pues la ironía del nº 15 me parece acertadísima.
    Visto desde la distancia esa es al impresión que da la impostura del sr Schauer.
    Como dijo aquel hombre también pragmático: " El movimiento se demuestra andando". Si este politico es tan honrado como dice el nº 16 que lo demuestre; ocasiones no le faltan.

    ResponderEliminar
  18. Peperos no os quiere nadie, jajaja. No os quieren ni los vuestros. ¿Que habra en ese Partido Podrido que nadie os quiere? Un partido que deberia ser ILEGALIZADO por sus continuos casos de corrupcion: mirad estos dias que TODO EL PP VALENCIANO esta lleno de chorizos. A ver cuando vemos a Andresito Nuñez y Ascension Hita criticar a sus compañeros que se lo llevan calentito. Teneis los dias contados en politica, peperos. No os va a votar ni la madre que os pario.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.