Logo Derecho - Bann

Últimos días para visitar la exposición sobre la riada de Chiclana de hace 50 años

“El río de la memoria” está en el Museo de Chiclana y podrá verse hasta el próximo domingo, día 10.-

El próximo día 10 de enero, domingo, se clausurará la exposición “El río de la memoria” , en la que se plasma lo sucedido el 19 de octubre de 1965, cuando las aguas del río Iro se desbordaron e inundaron barriadas de Chiclana y el centro de la ciudad, causando innumerables pérdidas, aunque no hubo que lamentar ninguna muerte humana.

Ocho días en los que todavía estamos a tiempo de ver esas fotografías y enseres que nos recuerdan este acontecimiento que cambió la vida y el rumbo de la localidad, con la destrucción de edificios como el Teatro “García Gutiérrez” o el emblemático Puente Chico, así como el Grande.

En la muestra se hace un recorrido por los lugares más afectados como la barriada del Pilar, donde el agua llegó a una altura de cuatro metros, siendo la más afectada al encontrarse al lado del río y perder éste el cauce al desbordarse por la zona donde ahora está el velódromo, arrasando con todo lo que encontraba a su paso.

El horarios de visitas es de martes a sábados de 10,00  a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, mientras que el domingo está abierto de 10,00  a 14,00 horas, cerrando el lunes por descanso del personal. 

Hasta el momento han visitado esta muestra desde el  19 de octubre del pasado año, en que se inauguró, miles de personas, y muchas de ellas sufrieron la riada en sus propias carnes.

La riada de 1965, un desastre que cambió Chiclana

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.