Logo Derecho - Bann

El doctor Alejo Sloan, un personaje de cuidado

 
La exposición de Carlos C. Laínez podrá verse en la Casa de Cultura hasta el 29 de febrero.-

Hasta el 29 de febrero puede verse en la Casa de Cultura la exposiciĂłn “Dr. Alejo Sloan. La ciencia y la mecánica al servicio de la humanidad” de Carlos C. LaĂ­nez. Recoge numerosas piezas realizadas en distintas tĂ©cnicas: dibujo, pintura, escultura, diseño gráfico y videocreaciĂłn.

Puede parecer una muestra más, pero no es así. Lo que se nos ofrece es la historia de un personaje inventado por Laínez que es el no va más de la invención, valga la redundancia.

La historia que nos cuenta de Alejo Sloan es, además de divertida, muy interesante, donde Carlos usa gran imaginación para narrarnos las aventuras de una persona que nos lleva a aquellos inventos del TBO que leíamos en nuestra juventud los que peinamos canas.

CĂłmo hacerte invisible, viajar a la Luna, ser un faro humano, un hombre lavadora, cĂłmo tener un equipo de espionaje con las tĂ©cnicas más avanzadas, un rayo espacial, la radio en color, la vaca hogar… y asĂ­ innumerables inventos. En resumen, imaginaciĂłn de Carlos LaĂ­nez en su grado más alto en una exposiciĂłn distinta, original, interactiva, que no te dejará indiferente y que no te puedes perder.

RECOMENDABLE PARA NIĂ‘OS

Cuenta LaĂ­nez en el libro que ha hecho sobre la exposiciĂłn y el inventor que una mañana, paseando por un mercadillo dominical, “cayĂł en mis manos por casualidad un nĂşmero atrasado de una revista ilustrada. En su portada una bella ilustraciĂłn llamĂł mi atenciĂłn. “Dr. Alejo Sloan” era el Ăşnico texto que la acompañaba”.

Ya de vuelta en casa, “me disponĂ­a  a leer sobre el personaje que me tenĂ­a intrigado, cuando por muchas vueltas que le di a la revista, nada encontrĂ© en su interior relacionado con el personaje de la portada. Mi sorpresa fue mayĂşscula cuando tampoco encontrĂ© nada en internet sobre el misterioso señor”.

Picado por la curiosidad, “decidĂ­ a aventurarme y pasĂ© los siguientes treinta y dos meses en la biblioteca investigando. AllĂ­, poco a poco, sin dormir apenas y comiendo frugalmente restos de bocadillos que otros usuarios se dejaban olvidados, consultĂ© numerosos volĂşmenes y conseguĂ­ por fin encontrar informaciĂłn sobre el misterioso doctor Alejo Sloan. No salĂ­a de mi asombro cuando empecĂ© a desvelar el misterio”.

Es una original manera de contarnos cĂłmo se le ocurriĂł la exposiciĂłn, que recomendamos su visita, porque disfrutarán mucho con las historias que nos cuenta Carlos LaĂ­nez. Recomendamos la visita con sus niños. Se lo pasarán muy bien.                   


1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.