Logo Derecho - Bann

Je suis Charlie y los titiriteros


Daniel Martín-Concejal de Por Chiclana Sí Se Puede.-

Hace apenas un año de la matanza de Charlie Hebdo, a la cual nuestro presidente y Gobierno respondieron con una solidaridad inflexible, como no puede ser de otra manera. “Je Suis Charlie”, pronunciamos todos y corrieron ríos de tinta a favor de la libertad de expresión y de que no se podía silenciar la sátira, aunque ofendiera a ciertos colectivos, como debe ser.

Sin embargo, un año más tarde tenemos a dos personas de nuestro país presas de manera incondicional por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, por representar una obra en la que se criticaba, entre otras cosas, la criminalización de la protesta mediante la manipulación de los hechos por las fuerzas del Estado.
Denuncia social que se ha demostrado totalmente cierta, puesto que la están sufriendo en sus propias carnes.

Aluden a un minúsculo y ridículo cartel que ponía “Gora Alka-ETA”, cuya intención era señalar precisamente esta demonización esperpéntica, absurda y sobredimensionada que sufre toda aquella persona que cuestiona el sistema imperante o alguno de sus pilares (véase la monarquía, el sistema de partidos, la Unión Europea y la Troika, etc…).

Y, por desgracia, parece que de momento se están saliendo con la suya.
En la política habitual, por desgracia, no se trata de defender la verdad o la justicia (o al menos intentarlo), sino de ganar a toda costa. Ganar y destruir a tus adversarios. Sólo así se explica la doble vara de medir que utiliza el Partido Popular dependiendo del lado de los Pirineos en el que se encuentre.

TIBIAS REACCIONES DE PROGRESISTAS E IZQUIERDAS

Y para ganar hay que disputar esa palabra tan manida últimamente que es la hegemonía, es decir, el dominio cultural, el dominio sobre decidir cuáles son los valores e ideales de la población de un país, qué es políticamente correcto, qué se puede decir y, definitivamente, quiénes son los buenos y quiénes los enemigos.

De esta manera, hay que denunciar también las tibias reacciones de algunos sectores progresistas o de izquierdas, cuando lo que nos estamos jugando son derechos fundamentales y el tener la suficiente fuerza en la sociedad como para defenderlos.

No podemos dudar ni un instante en estas cuestiones, puesto que los que tenemos enfrente (los que nos desahucian, los que privatizan nuestra salud y nuestra educación, los que nos destinan a la precariedad más absoluta), es decir, los que más deberían callar, los corruptos e inhumanos, no tienen el más mínimo complejo. Ni del tamaño de un comino.

MERCANTILIZAR EL DOLOR

Así, mientras la extrema derecha nacionalcatólica y neoliberal defendió la libertad de expresión cuando se criticaba a Mahoma, símbolo del enemigo, de los extremistas musulmanes, no ha permitido ni por un instante que se critiquen los métodos violentos del Estado para perpetuarse, ni que se ironice con uno de esos relatos que tantos réditos electorales le da: la ETA.

Y es que no hay nadie que falte más al respeto a las víctimas de ETA que estos señores, que mercantilizan el dolor de las mismas con fines ideológicos y partidistas, que ridiculizan los asesinatos y la memoria cada vez que declararan que “todo es ETA”.

Definitivamente no, no podemos permitir que se imponga el relato de quien mira el guiñol en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. ¿Que sí condenamos los actos terroristas que matan a inocentes? Sí, ahora y siempre. Pero también condenamos el terrorismo de Estado que los encarcela o los mata de hambre, ése del cual ustedes hacen apología cada día, cada hora.

18 comentarios:

  1. Solo te puedo decir que eres un chufla quien ta a
    Pedido ninguna información eres peor que el consejal
    De dos hermana que en la feria de Sevilla estaba meando entre unos coches y un guardia le fue a denuncia y dijo el hombre cuidado que soy consejal del
    Ayuntamiento de dos hermana usted sera consejal en el
    Ayuntamiento de dos hermana pero en Sevilla eres una
    Mierda, y en dos hermana también le contestó al guardia. Conque aplicate el cuento y no escriba mas
    Tontería que eso no es política eso es de trepa

    ResponderEliminar
  2. y qué tiene esto que ver con los problemas de Chiclana y de la política local? recuerda que eres concejal en Chiclana y no diputado. Céntrate en los problemas de Chiclana... ah no, que eres de la isla y te importa un bledo. Mejor centrarte en Montoro, los trabajadores de la cocacola de Madrid, los titiriteros de Granada... En serio, hazte ver si eres político local o estatal... Estás deseando de trepar para arriba eh campeón... Vaya inútil.

    ResponderEliminar
  3. 100 % de acuerdo... aunque creo que tildar como progresista y de izquierdas al PSOE es mucho suponer... yo lo habría puesto entre comillas por lo menos.

    El PP hace un intento desesperado, con espumarajos en la boca, de dinamitar un posible acuerdo de investidura PSOE-Podemos, para que sus mierdas-corrupción no salgan a relucir más de lo que lo están ya.

    Lo que ha pasado con estos chicos es la mayor paradoja que recuerdo... se ha cumplido teatrillo manipulador en una realidad que da vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Dedícate a Chiclana koleta, no te vayas por las ramas, que bastante hay que hacer en el pueblo...........

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como se pide, sin rubor alguno, que se silencien las opiniones por parte de algunos comentaristas. La sombra del franquismo es alargada.

    Piensa en globlal. Actúa localmente.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso como por pedirle el pueblo a un político local que se centre en el municipio de Chiclana se saque a relucir la palabra franquismo. Si no acepta las críticas constructivas, que dimita. Lo que los comentaristas le reclaman a este personaje político es que hable del PGOU, creación de empleos en Chiclana, generación de economía local, etc. Si su visión es el congreso estatal de los diputados que se presente a las elecciones generales (ya se quiso presentar al consejo estatal de podemos y no lo cogieron. Igual la manera de trepar es como concejal, pero deja mucho que desear al no centrarse en los asuntos locales).

    En fin, dictadores que no asumen la crítica y aluden al insulto ¿hasta qué punto son capaces de llegar? ¿violencia? ¿crímenes? ¿Hacia donde se alarga la sombra franquista?

    ResponderEliminar
  7. La libertad de expresion tambien es un derecho humano. Y defenderla es importante

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira que un simple consejal de un ayuntamiento pequeño empieze a escalar en política
    Metiéndose donde nadie le llama y despreucupandese de
    Los que le votaron siguiendo lo que dice el sacristía
    Su jefe que no se merece que le llamen iglesia ese
    Pañolito es igual que el que usaba arafat y los otros
    Día la carpeta perdón la car me na en las próximas
    Elecciones nos vemos si no te echan ante

    ResponderEliminar
  10. Soy el que hizo los comentarios 3 y 5 y nunca he asistido a una asamblea de Podemos.

    He aludido al franquismo porque recuerdo de entonces esa presión para no pronunciarse políticamente... y los comentarios que leí me lo han recordado.

    A mi me gusta conocer lo que opinan nuestros representantes de cualquier temática. La libertad de expresión lo ampara y en su tiempo libre podrán hacer lo que quieran, digo yo.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo CONCEJAL....que los comentarios de 4 fachas o pesoistas no hagan que decaigas y sigue luchando por las libertades de todos y por unos servicio públicos de garantía que ni PP ni PSOE han prestado, es más los han prácticamente eliminados

    ResponderEliminar
  12. Al comentario 6....hablas de críticas constructivas?? Como se nota que os creeis con derecho a todo...bueno si tú crees que una crítica constructiva es llamarle COLETA, CHUFLA...pues me lo dices todo de tu persona.....Saben ustedes los expertos PPeros y sociatas que desde la entidad más pequeña es desde donde se tiene que empezar a luchar por nuestros derechos, porque la política municipal es la base de todo

    ResponderEliminar
  13. Leyendo este artículo queda patente la ideología de este concejal. Es penoso que mezcle churros con meninas y él habla de manipulación. Que
    tiene que ver el cuestionar y criticar el papel de la Troika o de la UE, o del Gobierno de turno, con el hecho de aupar respaldar y aplaudir con
    palabras por escrito la forma de actuar no de uno sino de dos GRUPOS TERRORISTAS como han hecho los titiriteros en ese guiñol.
    En España desgraciadamente durante muchos años hemos tenido el azote de una de las bandas más sanguinarias, que ha atacado sin escrúpulos
    a todo el que fuera ESPAÑOL sin más, mujeres hombres y niños.Todo por querer ganar a golpe de bombas y pistolas lo que eran incapaces de conseguir
    con la Ley.
    Charlie Hebdo hace viñetas sobre Mahoma, igual que se hacen viñetas y chistes acerca del Dios cristiano y nadie se rasga las vestiduras. Eso es
    libertad de expresión.
    No lo es enaltecer a una BANDA CON MUCHOS MUERTOS a sus espaldas. Lo que faltaba ya era escuchar a este nuevo partido hablando de que ETA
    responde a "explicaciones políticas" por tanto es un movimiento político y que es una "tragedia" que haya 500 presos suyos encarcelados.
    Si están encarcerlados es porque el Estado aplicó la LEY.
    Presos que le recuerdo no piden perdón por sus terribles y deleznables actos.
    La TRAGEDIA es la de tantas y tantas familias rotas, padres, hijos, viudas, huérfanos, que tienen que seguir su día a día sin sus seres queridos
    porque estos ASESINOS apretaron un gatillo.
    Es curioso, es denunciable que le digan a alguien "hijo de tal o de cual", que se haga apología del maltrato a mujeres,
    pero según este concejal no lo es que se exhiba un cartel en el que se diga "GORA ALKA-ETA".
    A ustedes ya les vale con posicionarse como adalides de los animales preocupándose de que no salgan en cabalgatas de Reyes ni en ningún otro espectáculo.
    Que no puede permitir dice que se imponga el "relato" del Estado, como si se estuviese contando un cuento acerca de la historia de ETA.
    Lo que no se puede permitir es que en este país se siembren dudas sobre quienes son los buenos y quienes los malos. Su discurso es pura demagogia
    unida a una gran desfachatez y falta de respeto hacia toda la gente de bien que en este país afortunadamente abunda.

    ResponderEliminar
  14. ESTE ÚLTIMO OTRO GILIPOLLAS QUE TAL BAILA....VETE CON RAJOY QUE ES EL TIO MÁS LIMPIO Y MÁS EFICTAZ...SEGURO QUE TE BUSCA ALGÚN CHANCHULLITO DONDE METERTE, PARA QUE GANES DINERO A COSTA DE LOS ESPAÑOLES O FACHA!!!

    ResponderEliminar
  15. PSOE=PCHSSP=GANEMOS=IU=PP

    ResponderEliminar
  16. Ya te lo he dicho otras veces, NO SOY UN ROBOT12 de febrero de 2016, 18:02

    No aguanto más, me voy a dar una duchita caliente, porque si no....

    ResponderEliminar
  17. Veo a mucho ladrando que parece que ha estado en Asambleas de Podemos.

    Quizás lo que tienen es envidia de que en PCSSP haya un candidato que sabe de política y no el memo de Ganemos que solo sabe hablar de paguitas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.