Logo Derecho - Bann

Sindicatos municipales denuncian nombramientos a dedo y arbitrariedad por parte de Joaquín Guerrero


Acusan al delegado de Personal de actuar “a la vieja usanza, sin contar con el acuerdo  y de espaldas a las fuerzas sindicales”.

Las fuerzas sindicales (CCOO, UPBL y CGT) han mostrado su rechazo “a la desconsideración y los incumplimientos del delegado de Personal, Joaquín Guerrero Bey, en cuanto a determinadas actuaciones de su responsabilidad y, por ende, del alcalde, José María Román.

Dicen los sindicatos que defienden “que el Ayuntamiento de Chiclana debe estar organizado en sus recursos humanos, para ofrecer un servicio público a la ciudadanía próximo, de calidad, eficaz, eficiente y que atienda, dentro de sus competencias, las demandas que la sociedad plantea”.

Las tres entidades firmantes plantean que desde la constitución del nuevo equipo de gobierno, se puso en conocimiento al delegado de Personal, Joaquín Guerrero, “sobre la situación caótica, histórica y crónica en la que se encuentran, en general, los distintos departamentos en relación con la infrautilización de recursos humanos, duplicación de funciones, arbitrariedad en los nombramientos de jefaturas y en la detección de necesidades, arbitrariedad en la asignación de productividad, en la provisión de traslados, mantenimiento de comisiones de servicio al margen de lo que regula la normativa, inexistencia de RPT, etc.”.

El pasado mes de enero “Guerrero propone dotar, vía concurso, puestos como la Jefatura de  sección de Recursos Humanos, en ese momento cubierta (¿urgente necesidad?), y el resto de vacantes como el puesto de letrado de la asesoría jurídica, técnico de administración general en recaudación municipal y el de inspector de rentas municipal”.

Los sindicatos y órganos de representación “rechazamos rotundamente esta arbitrariedad, nos negamos a aceptar la imposición de un concurso no negociado, y sugerimos que se abordara primero con urgencia la relación de puestos de trabajo”.

ENCHUFISMO Y CLIENTELISMO POLÍTICO

Pues bien, el 1 de febrero, el concejal de Personal “se despacha con un paso más allá, no guardando ni  siquiera las formas, y haciendo nuevos nombramientos a la vieja usanza, a dedo, a través del Decreto. Gobernar  por decreto marca el estilo de este nuevo gobierno municipal, sin contar con el acuerdo  y de espaldas  a las fuerzas sindicales”.

“Más aún siendo varios de estos cambios en la concejalía de Personal –añaden los sindicatos municipales-, que debe ser totalmente transparente y neutral para alejar la sospecha del enchufismo y del clientelismo político, colocando a la función pública fuera de cualquier atisbo de duda”.

Definitivamente “no podemos hacer otra cosa, que reiterar nuestro mayor rechazo a esta manera de actuar tan  autoritaria y poco democrática en el uso político y partidista de la administración municipal”.

Los sindicatos recuerdan al edil de Personal, “como letrado que es, que entre sus responsabilidades está la de mandatar el cumplimiento de la legalidad vigente, controlar que se ejecutan los principios de la buena gobernanza, garantizar los principios de igualdad, merito y capacidad. Son funciones que también competen al alcalde y a  todo su equipo de gobierno”.




19 comentarios:

  1. Buen repaso le dan a este concejal los sindicatos. Es nuevo, pero tiene las costumbres de los viejos socialistas y gobernantes. Lo del nombrar a dedo parece que es sinonimo de psoista. Llegan nuevos concejales al Psoe pero pronto se contagian de las malas artes de Roman, Verdier y Paez. Que se vayan a sus casas ya, ya esta bien de chachullear.

    ResponderEliminar
  2. Está forma de gobernar la ha realizado tanto el PSOE como el anterior Gobierno del PP, todos prometen y luego incumplen.

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de bomitar, asco de quien nos govierna todo lo asen atravez de decreto, la Junta tanbien nos goviernan a trabez de decreto, por no desir DICTADURA PURA Y DURA, los chivlaneros estamos asta los cojones pero en el fondo tenemo, nada más que lo que les an votado, callendo en las mentiras de ROMAN y de dus CONSEJALES ya que es quien los manipulan AMEN,

    ResponderEliminar
  4. Eso no es algo nuevo,después de 30 años los sindicatos se ponen aora a criticarle venga honbre, sois todos iguales, BALIENTE pandilla,de vorroctos que tenemos en el paiz, no os da vergüenzas quejaros aora si llevan 30 año adiedola en chivlana y en ANDALUVIA estos SOSIALISTAS, con sus malas artes, empobresiendonos, asta el punto de tener que mendigar por contenedores y llamando a las puertas de los vecinos, ya que el alcalde no los recives y en servivios sosiales nos dise que antes son los que bienen de fuera, pero para pagar si somos de aqui,

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que los cindicatos les agan estas denunciad y que los critiquen, y eso que edta en minoría, pero la mayor vulpa la tiene ANA DE IU, por darle la alcaldía a un gobierno que en su pu,,,vía nunca a trabajado por chivlana ni los chiclaneros

    ResponderEliminar
  6. Verguenza les deverian de dar, aser lo que asen, pero ni los sindicatos son tonto ni el pueblo TANPOCO asín que ajoderse ya que los que les an votado la MAYORIAN son unos analfabetos políticos que Roman les an engañado y les an manipulado como el a querido

    ResponderEliminar
  7. Disfrutad de lo votado. Román sabe que lo tiene difícil para la próxima. Ahora se va a aprovechar lo que pueda. Él pasa del futuro del psoe chiclanero porque nunca fue socialista. Ahora se está quitando la careta buscando a gente que tienen la banderita de España bajo la chaqueta. Antes se la pegaban en la correa del reloj. A mamarl. que son tres años los que quedan.

    ResponderEliminar
  8. Esto no es nuevo en Chiclana y el pueblo lleva décadas sabiéndolo al igual que otros temas, como por ejemplo quien conforma los comites de empresas. Esto ahora y antes lo lo hacía el PSOE y luego cuando el PPllegó tambien lo hizo, solo hay que hacer un leve pasaje por la hemereoteca. Pero la pregunta del mullón: Si existe indicios claros de prevaricación por parte del gobierno, estáis dispuestos los sindicatos y la Junta de Personal llevarlo a los tribunales?

    ResponderEliminar
  9. prefiero morir de pie a vivir arrodillado14 de febrero de 2016, 11:54

    lo dicho, entre las piernas tengo un chorizo!!!!!
    y en el ayuntamiento se ve que abundan.
    esperemos que podemos y ciudadanos os peguen pronto un repaso.
    Estamos hartos, siempre enchufando, siempre mangando, vaya politicos.
    Por todos lados,ya sea pp o psoe
    despues os llevais las manos a la cabeza porque votamos a radicales.
    No, si os parece, os vamos a seguir votando a ustedes, para que sigais con el chiringuito
    prefiero que el que venga le meta fuego a todo
    antes de seguir aguntando a estos ladrones de guante blanco.
    y eso que muchas de las cosas que hace podemos en madrid, no me gustan.

    ResponderEliminar
  10. por desgracia otros sindicatos siguen su servilismo a sus amiguetes, la vieja casta.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que UGT no diga nunca nada.

    ResponderEliminar
  12. este consejal es el mismo que salio los otros dias
    con lainnombrable al lado diciendo que el ayuntamiento iba a tener a final de año una deuda
    de 30 millones de euros como siga ese camino van a
    tener mas, el acalde y la corporación son administradores del dinero del pueblo y para el pueblo, no para ellos tambien se puede denunciar
    por mala gestion o moción de sensura haber si la
    oposición se sienta y llega a un acuerdo porque
    esto va de mal en peor

    ResponderEliminar
  13. Me avergüenza la noticia y aún más el enchufismo, algo normal entre los fachas disfrazados de socialistas, para muestra su jefazo, el de los puros habanos en los yates de lujo. La sorpresa me la llevo de UGT, han debido de pegarle el toque para que proteste, porque si no, esos no dicen ni mú, a la vista está que entre los últimos tejemanejes ha estado meter a uno que estaba tieso en la casa del pueblo, de jefe de ugt en el Hospital de Pto Real.

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días han nombrado Jefe de Personal del Ayuntamiento de Chiclana a Juan Bellido.

    ResponderEliminar
  15. Sabeis lo que os voy a decir verdad
    ¿no?
    pues ahi va:
    ¡A disfrutar de lo votado!
    y esta es nueva:
    Un pueblo miserable tiene lo que se merece, miseria.

    ResponderEliminar
  16. gracias de nuevo otra vez IU, sois tan responsables de lo que lleva pasando todo este tiempo como ellos

    ResponderEliminar
  17. que digan lo que van a ganar, cada uno de ellos, si todo el pueblo saben quienes son, incluído el que iba diciendo que se había hecho de derechas, pero más de 3.000 son más de 3.000

    ResponderEliminar
  18. que lo denuncien en el juzgado, que en Valencia te imputan por no guardad el ticket de compra de una traje de chaqueta, ya ves qué dineral, con la cantidad de dinero de la que estamos hablando

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.