Logo Derecho - Bann

“Volveremos a proponer que Chiclana se declare ciudad amiga de los animales”


PCSSP y colectivos animalistas y medioambientales indignados por la abstención del PSOE y del PP, que bloqueó el debate de la moción.-

Verónica Gutiérrez, concejala de Por Chiclana Sí Se Puede criticó la actitud del PSOE ante la moción que presentó su formación en el pasado Pleno, impidiendo que pudiera debatirse y votarse mediante la abstención.

“Nos dejó sorprendidos e indignados la actitud del equipo de Gobierno del Partido Socialista, que en Cádiz y Córdoba vota a favor y aquí ni dejan hablar del asunto”, señaló. Distintas asociaciones y colectivos locales se sumaron a esta sorpresa.

“Sin embargo-añadió-, no nos vamos a dar por vencidos y esta misma mañana hemos vuelto a registrar la moción para que se debata en el mes de febrero, donde el PSOE no podrá esconderse detrás de una votación de urgencia”.

PCSSP recuerda que son más de 200 municipios de toda la geografía española los que ya han prohibido los circos con animales en sus términos, además de los numerosos países que ya tienen prohibida dicha práctica, entre los que se encuentran Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia o Dinamarca.

Hace mención a la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía, que  es clara en este sentido y que prohíbe “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales”. 

“El sufrimiento de los animales está demostrado con evidencia científica y empírica, y también que puede ser causado por su uso en actividades antinaturales, el cautiverio o su explotación, como es el caso de los circos”, afirmó Verónica Gutiérrez.

16 comentarios:

  1. Si hombre...le vas a quitar tú a Román la comisión que se lleva cada vez que viene un circo a Chiclana, jajajja

    ResponderEliminar
  2. Una campaña ya, para sensibilizar a los chiclaneros y comprarle a los pavos , para las navidades que vienen , tapones de algodón " orejeros". Que animalitos se estresan " muzïshimo" cuando empiezan a oír una pandereta. Sensibilidad señores que tenéis el corazón de "PIERA".Tanto favoritismo . ¡ Ya me he desahogao !, "Po yastá".

    ResponderEliminar
  3. Y todo por salir en prensa... Q vergüenza de los dictadores q se erigen representantes de algo para tomar la marca en uso personal... En fin... Sólo puedo decir que dais pena!

    ResponderEliminar
  4. esta medida es para que Cándida Verdier pueda ir por la calle sin bozal

    ResponderEliminar
  5. Amiga de los animales entran todos, yo tenia un cananario verdigai que era un campeón cantando un día
    Lo saco a la ventana para que le de el sol y viene una
    Primilla y le arranco la cabeza al pobre animal,
    Yo que tenia que haber echo según ustedes ponerle
    Trigo para que coma, pues si señor eso ise durante una
    Semana pero estaba escondido con una estaca por si
    Venia y destrozarle la cabeza como ISO con mi canario
    Amigos de los animales ustedes son tonto de remate
    Preocuparse de otras cosas por ejemplo cojer muergos
    A la cula

    ResponderEliminar
  6. Venga trolles. Que sí, seguid lamiéndole a Román la oreja. Pena me da a mi de tanto cateto en este foro que se vende por limosna. SÍ SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  7. Koleta. No digas pamplimas. Tu eres la misma mierda que los peperos y suciatas o cualquiera de los otros timopartidos. La missssma mierda. Ni mejor ni peor. Igual de casta. Igual de flojo. Igual de yendo a lo suyo a cobrar y punto. La misma bazofia.

    ResponderEliminar
  8. SI SE PUEDE traicionar al 15m, al pueblo, a las bases del partido y ademas lamerle las pelotas al PSOE para pillar algo de parte de la tarta y tener cuota de poder. Irse al carajo.

    ResponderEliminar
  9. ¿pero que me estáis contando chavales? si los que le estáis lamiendo la oreja al partido socialista sois los podemitas y lo estamos viendo todo el pais

    ResponderEliminar
  10. En este pais no cabe un tont@ mas.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay troles de derechas rabiosos. Pero lo dicho, habláis de Chiclana, ahora del país. Aclararos con la corrupción en Chiclana, y luego si salís un poco, no pasar por Valencia en estos momentos PPteros.

    ResponderEliminar
  12. 10 llevas toda la razón, pero si que caben tont@s, en este pueblo hay a montones y en este foro están todos juntit@s. Jajajaja...

    ResponderEliminar
  13. hombre claro como que el podemita esta en madrid y en chiclana asi que ahora a apechugar que bien que lo cobrais de nuestros impuestos. que no coleta que no. que aqui somos todos del pp o del psoe segun a vosotros os convenga. los cojones. un mojon pa ustedes. los trolles fachas sois ustedes mancha de neoliberales con coleta traidores pro-sistema. incluso mas fachas que los peperos derechoides, e igual de sinvergüenzas que las otras bancadas de corruptos pesoes, vendidos izquierdas unidas, churremos, ciudagramos y toda la patulea que teneis montada, como cobrais los mismos sueldos publicos que los peperos y los sociatas y todos los demas, pues vais a cobrar también en quejas de la gente igual que los otros porque sois lo mismo ¿Que os creiais que vosotros erais cascaron de huevo iluminados intocables? un carajo. vosotros la misma mierda que el ppsoeiupodemosciudadanos

    ResponderEliminar
  14. me parecen patéticos la mayoría de los comentarios, denigrantes y sobre todo de analfabetos!!!Se trata de animales no de política.....inclutos

    ResponderEliminar
  15. Sr. Abel, tú si que eres un "incluto"

    ResponderEliminar
  16. A ver: no os veo protestar contra las todo podesosas farmaceuticas y sus laboratorios de pruebas con animales.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.