Logo Derecho - Bann

“Daniel Martín, edil de PCSSP, debería haberse informado antes de hablar sin saber”


Manuela Mota-Gerente de “Chiclana Activa”.

El pasado domingo  Daniel Martín, concejal de Por Chiclana Si Se Puede, publicó un escrito en la edición digital de PUENTE CHICO, relativo a la organización de un curso  dirigido a desempleados  de la localidad. Manuela Mota, gerente de “Chiclana Activa”, donde se impartió, ha respondido a esas declaraciones. Román, ¿suerte o trampa?

Dado el desconocimiento que deja patente, me veo en la obligación de contestarle, puesto  que no se ha dignado a informarse o ponerse en contacto con nosotros antes de publicar nada. Tampoco  ha contestado a mi petición para poderle dar una  información veraz sobre este asunto.

Las empresas privadas “Chiclana Activa” y “Mediática Formación y Consultoría”, comenzaron a preparar el curso de Riesgos Laborales y Medio Ambiente en julio de 2015. Ha sido un proceso complicado puesto que hemos tenido que esperar a que la delegación de Fomento dispusiese de los fondos necesarios para subvencionar una parte, colaboración sin la que habría sido imposible llevar a cabo esta formación.

No es el Equipo de Gobierno quien inicia ningún curso sobre “vigilantes de incendios”, tal y como erróneamente expresa en su escrito, sino dos empresas privadas. Es más, ese curso ni se ha impartido aún y por lo tanto no ha sido subvencionado por el Ayuntamiento.

SEMBRAR INCERTIDUMBRE

Para su conocimiento, ese curso se empezará a impartir en breve, como complemento  formativo al recibido anteriormente. Además, es bajo petición de los trabajadores de las  empresas contratantes y permitirá abrir puertas laborales no solo a las personas que ya encontraron empleo, sino a bastantes más que tuviesen la misma formación que la impartida. Repito: Riesgos Laborales y Medio Ambiente. Nada como lo que Martín expresa en su escrito.

Explicado esto, entenderá que no hay casualidad que un proyecto que nace en julio del 2015 y comienza con un curso el 1 de abril del 2016, y que ha sido fruto del esfuerzo, trabajo y colaboración conjunta entre dos empresas privadas, “Mediática” y “Chiclana Activa”, nuestro Ayuntamiento, meses de reuniones, preparación y que, a tenor de lo que expresa en su escrito, usted no tiene inconveniente alguno en poner en tela de juicio, con el único objetivo, creo, de sembrar la incertidumbre sobre el proceso y procurar algún rédito político, cosa que no entraré a valorar.

Se lo voy a volver a repetir: No hay casualidad en trabajar durante meses con una empresa homologada para impartir ese curso de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. “Esa formación”, como usted parece denominar al curso “Fire Watchers” no se ha impartido todavía.

Habla usted de “negociaciones bajo cuerda”, pero se limita a sembrar sospechas e incertidumbres, sin información previa ni atisbo de veracidad. Incluso habla de un “acuerdo secreto”. Me pregunto entre quién o quiénes, pero desde luego secreto no creo que sea pues ya se anunció públicamente el 10 de marzo la apertura de matrícula.

BAJE A LA REALIDAD LABORAL

El coste de 50 euros por persona no está encaminado a “disuadir” a nadie, como usted indica. Simplemente, como sabrá, el profesorado y el personal administrativo involucrado también deben cubrir sus necesidades básicas mediante un empleo digno y honrado, algo sobre lo que usted arroja dudas en su escrito.

Si quiere, le animo a que salga de “esas turbias mareas institucionales” en las que parece haberse metido según expresa y baje a la realidad laboral de las empresas de Chiclana. Al menos pase por ésta y le ayudaremos a salir de su ignorancia en estos temas.

Para terminar, tirando de refranero y frases hechas como usted hace, le diré que se ha tirado a la piscina para exhibirse, sin mirar primero si había agua.



5 comentarios:

  1. los koletas serán unos pamplinas pero esta es otra lamebotas de roman que se ha subido al carro de lso corruptos que mandan. chaquetera. con el cartelito de publicidad de sus cursos en una rueda de prensa del gobierno. ole los cojones. que bien. todo redondo. yo te hice el favorcito a ti dandote el edificio y los cursos en exclusiva y ahora tu me devuelves el favorcito a mi. asi funciona la mafia. como se nota que esta se ha arrimado al peligroso y le va todo sobre ruedas. que no falte de na a los voceros del psoe ¿verdad chaquetera? sin dignidad ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo me asombro es de como puede caber tantísima gentuza en tan poco espacio. que asco de sitio por dios.

    ResponderEliminar
  3. El 1 otro como el podemita, que habla sin tener idea de nada. Lee el titular y actua en consecuencia, marmolillo.

    ResponderEliminar
  4. te conozco mucho mejor de lo que me gustaría, que mejor es no conocerte para no haber topado contigo en la vida. sinvergüenza. morena chaquetera.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad que Martín debería haberse informado, y por esos hablas de Daniel Martín. Cuando quien crea la incertidumbre desde inicio no es Martín, sino es el PSOE, vendiendo en prensa durante días, que Román y su ex delegada (ya que ha llegado el calvo) son los que crean empleo en el sector naval, gracias a los cursos de tu empresa.

    Y ahora te pregunto yo a ti, Manuela Mota: ¿Por qué tan guay que eres, y sacas de la ignorancia a los demás por rédito político, no hablas de Román y del PSOE, que son quienes te llevan utilizando en prensa desde hace días?

    Claro esa parte no te interesa hablar, ¿Verdad? Que sino tu Ayuntamiento con el Peligroso dentro no te da más curro.

    Para terminar, tirando de refranero y frases hechas como usted hace, le diré, cuando el río suena, agua lleva.

    Manuela eres libre de escribir a quien desees, pero cuando lo hagas no te quedes a media, porque sino es cuando sospechamos en serio y con argumentos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.