Logo Derecho - Bann

Román confirma el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ganemos Chiclana


Adrián Sánchez será sexto teniente de alcalde y delegado de Fomento, Empleo y Participación Ciudadana, estando liberado al 75%.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, anunció el acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE y Ganemos Chiclana, a través del cual Adrián Sánchez Barea, concejal de Ganemos, entra a formar parte del Gobierno municipal. Llevará las concejalías de Fomento, Empleo y Participación Ciudadana, estando liberado al 75%. El hasta ahora concejal de Policía, Seguridad, Fiestas, Protección Civil y Deportes, José Manuel Vera, es el principal perjudicado, ya que se queda sin tenencia de alcaldía y sólo será delegado especial de Deportes, por debajo del nuevo responsable de todas ellas, Joaquín Guerrero.

“Tras ganar las elecciones, el PSOE inició conversaciones y, fruto de ello, llegó a un acuerdo de investidura con IU, a la que estamos agradecidos”. Posteriormente, “continuamos esa línea de diálogo con el PP, al que le propusimos la incorporación de uno de sus concejales, pero fue rechazada”.

A principios de año “le propusimos a Izquierda Unida formar parte del Gobierno y también lo rechazó. Ahora hemos cerrado un acuerdo con Ganemos, que se firmó ayer por la tarde y que supone la incorporación del edil Adrián Sánchez al Gobierno municipal”.

“Independientemente de la incorporación de Sánchez al Gobierno, mi compromiso es continuar con el diálogo y el consenso, así como la transparencia y el debate político en el Pleno, donde estos años atrás no había”, manifestó José María Román, recalcando que “el Gobierno se hace más grande y fuerte, lo que es bueno para la ciudad y un impulso para las distintas iniciativas políticas”.

CAMBIOS DE GOBIERNO

En relación a los cambios en el Gobierno municipal a raíz de la incorporación de Adrián Sánchez como sexto teniente de alcalde y delegado de Fomento, Empleo y Participación Ciudadana, esta última con Mª Ángeles Martínez como delegada especial, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, continuará como delegada de Vivienda y también ostentará las áreas de Personal y Juventud, esta última con José Alberto Cruz de delegado especial.

Por su parte, Joaquín Guerrero dejará Personal, aunque contará con las áreas de Hacienda y Contratación, además de Fiestas, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Deportes, cuyo delegado especial es José Manuel Vera, quien deja de ser teniente de alcalde.

En cuanto a los puntos del acuerdo de Gobierno, que ya está colgado en las páginas web de los dos partidos políticos, el regidor chiclanero afirmó que “se centra en torno a esa preocupación económica del Ayuntamiento de Chiclana, con unos números muy negativos, que han llevado consigo que algunos grupos políticos hayan tomado conciencia de la importancia del momento como para no demorar acciones y decisiones para fortalecer la acción municipal”.

El Gobierno municipal va a trabajar en tres línea fundamentales que son el empleo, la vivienda y las familias: “El acuerdo está abierto a otras fuerzas políticas, obviamente de la confluencia ideológica en la que nos movemos”.

FUTURO DE LA CIUDAD

“Además, hay una serie de asuntos fundamentales para el futuro de la ciudad y que están en la mente de todos como el Plan General, las Ordenanzas de regularización de viviendas del extrarradio, las Ordenanzas fiscales, el Presupuesto, las políticas de empleo, la vivienda y las ayudas sociales”, señaló Román.

En el acuerdo se incluyen “medidas urgentes a desarrollar a corto plazo, como e

Entre las medidas previstas para los próximos tres años de Gobierno se encuentran un plan de choque en vivienda, el fortalecimiento de la sanidad y educación, así como un incremento del número de plazas infantiles, políticas de empleo, la rehabilitación del casco histórico, nuevo modelo de gestión pública en cuanto a transparencia y eficacia, la necesaria aprobación de un Plan de Ajuste municipal de cara afrontar el déficit económico del Ayuntamiento y la transversalidad del Gobierno en las diferentes políticas.

“Y, por supuesto, hay un nuevo modelo de ciudad, vinculado a una red estratégica de los espacios libres, y seguir avanzando en el Plan de Movilidad Urbana” reseñó el alcalde, añadiendo que “lógicamente, seguiremos insistiendo en el modelo de calidad de vida de los chiclaneros, con actividades deportivas, culturales, sociales y medioambientales, etcétera. Eso sí, todas las acciones irán vinculadas a la creación de empleo, al derecho a la vivienda y a la dignidad de las familias”.

EFECTOS COLATERALES

Tras este acuerdo sale mal parado, Vera, que pierde sus atribuciones y pasa a ser “ayudante” del concejal que ahora ocupa la responsabilidad de sus concejalías. Se queda sin la tenencia de alcaldía, además de pasar de tener cinco concejalías (Fiestas, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Deportes) a ser el suplente del nuevo edil de Deportes, Joaquín Guerrero, que aumenta su poder en el equipo de gobierno socialista.

La cuestión es si Guerrero podrá con todas estas delegaciones, no en vano también se encargará de Hacienda, y estas áreas son todas muy importantes. Vera se ha enfrentado en el pasado a Román y a Verdier, ya que estuvo con Cristina Saucedo, alternativa a la actual secretaria local del PSOE, por lo que podría ser ésta una de las causas de pasar de dirigir cinco delegaciones a quedarse sin ninguna, porque lo de delegado especial es para sustituir al titular cuando éste no pueda o no quiera acudir a algún acto deportivo.

¿Le habrán buscado una salida en la Junta o la Diputación como suelen hacer cada vez que defenestran a alguien? En las próximas fechas lo veremos.

l control de las empresas concesionarias, una mesa de debate sobre la elección de Chiclanera Mayor, transporte escolar, plan de choque en la lucha contra la exclusión social y la pobreza, el pacto por el empleo o la creación de puntos de agua corriente en distintas zonas del extrarradio”.
 
ADRIÁN SÁNCHEZ, LA GRAN METAMORFOSIS POLÍTICA

Pero el principal protagonista de este acuerdo es el todavía concejal de Ganemos (no sabemos si la ejecutiva nacional está de acuerdo o no con el pacto), Adrián Sánchez. El que criticara durante diez meses al PSOE por no hacer bien las cosas, el que se negó a votar favorablemente la subida del IBI, de otros impuestos, que votó en contra del PGOU (el único de la oposición), que pidió que se bajaran el sueldo los ediles del gobierno socialista, que incluso dijo que estaba dispuesto a renunciar a sus 400 euros por ser portavoz –que nunca hizo- si los demás portavoces hacían lo mismo, ahora se alía con los que tan mal gobernaban.

A partir de ahora ¿votará sí a la subida del IBI, impuestos, a favor del PGOU, ya no renunciará ningún dinero y verá cómo su sueldo sube? Criticó la mesa presupuestaria porque no servía para nada; apoyó a los padres y alumnos que se quedaron sin autobús para ir al colegio, ante la pasividad de sus nuevos compañeros de gobierno; denunció el estado de los esteros de Carboneros y sus obras chapuceras, etc., etc., etc. ¿Seguirá al lado de los manifestantes o hará mutis por el foro?

Viendo que no ha tenido pudor alguno en saltarse el código ético que firmó ante notario antes de las elecciones, que ha ninguneado a sus compañeros de partido, donde 17 de los que integraban la lista se opusieron al pacto con el PSOE y a los que no consultó sobre lo que pensaba hacer, que ha hecho un paripé de asamblea con militantes de IU y del PSOE entre los asistentes y votantes en contra del referéndum a los ciudadanos sobre dicho pacto, nos podemos esperar cualquier cosa.

Adrián Sánchez ha llevado a cabo la metamorfosis política más rápida de la historia de nuestra ciudad, pasando en sólo diez meses de criticar al PSOE a aliarse con él. Pero esa metamorfosis ha sido en sentido inverso al de la oruga y la mariposa, desgraciadamente.


26 comentarios:

  1. Chiclana ha tenido en los años en que no ha habido mayoría absoluta varios partidos bisagra (PSA, Unidos por Chiclana, PVRE...). Ahora Ganemos. Lo que quedó de aquellos es lo mismo que va a quedar de éstos. Yo los llamaría partidos Kleenex. Pero en fin, esta es la forma en la que entienden algunos la política; de ahí que nunca conoceremos otro sistema más que el bipartidismo. Muchos vendrán prometiendo acabar con él hasta sumarse a él a cambio de unas migajas.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajajajaajajjaja
    ¡A disfrutar de lo votado chiclatetos!

    ResponderEliminar
  3. esto es una desverguenza. lo del calvo y el aleman no tiene nombre. bueno si lo tiene se llama venderse a cambio de dinero. corrupcion vamos.

    ResponderEliminar
  4. el calvo y su familia ya son conocidos en chiclana como la gran mierda

    ResponderEliminar
  5. Esto se llama desvergüenza de persona pq el ha utilizado a un grupo de compañeros y compañeras para su beneficio tanto económicamente como personal

    ResponderEliminar
  6. Además de demostrar ser poco hombre la su honestidad está ahora mismo por el suelo el ha enterrado a ganemos y ahora se empezará a cavar su propia tumba y a empezar a agachar la cabeza por toda chiclana

    ResponderEliminar
  7. este ya no va a poder andar nunca más por chiclana sin ser señalado, escupido y repudiado. te vas a tener que ir del pueblo mamarracho.

    ResponderEliminar
  8. haber los que somo gilipollas somos los que nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana para ir a trrabajar este es el mas listo del globo, primero siendo como farda de ecologista y de entendido en peces y plantas que no conoce nadie no pide medio ambiente,porque sino no lo puede compatibilizar con su trabajo y asi obtener 2 sueldos. pide fomento que es adonde llegan todas las subvenciones y asi se preparará su cama para cuando ya no este en el ayto. asi que de tonto ni un pelo, nunca mejor dicho. Ya tiene claro desde mayo del año pasado que su carrera politica habia acabado y se ha asegurado los 2000 € del ayto, mas las subvenciones que pueda mangar para su otro trabajo y el sueldo de lo que va a compatibilizar. Tonto nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Por dinero mueve el rabo el perro, y el padre no se mueve del sitio, los demas conserje van cuando le toca a algunos colegios a sustituir por emfermedad

    ResponderEliminar
  10. Salario comprometido en Programa electoral.

    SMI (Bruto)= 655,20 €

    3x655,20x0,75 (dedicación)= 1.474,20 € brutos. Veremos como se maquilla esto también.

    ResponderEliminar
  11. REGLAS PARA SER UN BUEN AFILIADO O SIMPATIZANTE DE UN PARTIDO POLITICO

    1.TENER MENOS PERSONALIDAD QUE UN BERBERECHO.

    2.APOYAR LO QUE DIGAN TU PARTIDO, SEA LO QUE SEA.

    3. INSULTAR A LA OPOSICION SIN NI SIQUIERA ESCUCHAR LO QUE DICE.

    4. SENTIRTE ORGULLOSO POR SER UNA OVEJA MAS DE LA MANADA MANIPULADA

    ResponderEliminar
  12. al 11 el no va a multiplicar por 0,75 y asi no tendra que darle nada a nadie dira que cobra 3 veces el salario minimo como prometio en campaña, y sin contar que pide fomento para poder compatibilizar con su trabajo actual, si pidiera medio ambiente no podria compatibilizar y perderia su sueldo actual en donde coño quiera que trabaje.

    ResponderEliminar
  13. la mejor notcia que he escuchao en mucho tiempo...estos hace política y no los mamandurrios de los que escriben aquí sin tene ni idea de na

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja claro claro el mamandurrio del psoe que cobra por lamer botas de roman, dice que la ente de chiclana que estamos escandalizados con esta corrupcion del psoe y el pacto del calvo con lo mas corrupto que ha parido madre que es el peligroso, y los que somos los malos sy no tenemos ni idea de na somos la gente de chiclana. desde luego que no sabemos na, sabemos corrupciones del psoe, pero no sabemos na comparado con lo que en realidad estan haciendo de corrupcion que es muuuuuuuucho mas. vendio. mamandurrio de roman. so asqueroso.

    ResponderEliminar
  15. no equivocarse, este de concejal con teniente de alcalde se va qa llevar 3.500 euros todos los meses, más pagas extras, eso declarado, luego bajo cuerda se va a llevar mucho más y unas amisstades bajo cuerda de chanchullero en los puestos que lo van a poner, los empresarios mafiosos que pululan alrededor del psoe tambien le van a sacar tajada a este ¿que no?

    ResponderEliminar
  16. Impagable ver hoy la cara desencajada del cabreo que tenia encima uno que conozco votante de Ganemos

    ResponderEliminar
  17. Nosotros balando cual míseras ovejitas, mientras el calvo se hace ayudante del pastor, léase el peligroso.

    Por qué los políticos del Norte de España no se atreven a traicionar de ésta vil manera a sus votantes?

    En cierta ocasión estuve en una localidad norteña y cuando en el bar me oyeron hablar dijo uno de los asistentes: andaluz fulero. Yo me patalee y me defendí como pude, pero la frase que te dicha

    ResponderEliminar
  18. Oigo un lamento en los niveles éticos de esta ciudad . Honestidad y dignidad no significan lo mismo que antes. Estamos consintiendo una colección de políticos imbéciles .

    Un ejemplo: Tras varios meses de desperdicios por todas partes , las cucarachas acuden a la mierda disponible .

    Tan repugnante es el que ofrece como el que acepta .
    Queda claro el beneficio a corto plazo.

    ResponderEliminar
  19. Me voy a comprar una camiseta con un dedo señalando al frente y una frase que ponga TE JODES POR CONSENTIRLO. Para que todo el pueblo se de por aludido

    ResponderEliminar
  20. adrian picha
    ya te vale
    2600 pavos al mes para la buchaca
    Yo te vote porque decias que ibas a obligar a los del psoe a bajarse el sueldo
    que tenemos al alcalde que mas cobra de la provincia
    vaya verguenza
    tenemos el rebaño en manos de los lobos
    que cuatro añitos de abusos nos espera
    si quieres pactar pues pacta pero que se bajen todos el sueldo que es una verguenza con el paro que tenemos y las miserias que estan pasando muchos.

    ResponderEliminar
  21. Aquí todo el mundo habla del chico de la "frente despejada"; pero y de la putada que ha sufrido José Vera, ¿nadie dice nada?
    José es uno de los más preparados concejales que hemos tenido nunca, y ahora se le aparta a tercera división.
    José: A ti no te hace falta, reírle las gracietas a nadie para poder comer, porque cualquier empresa se rompería la cara por contratarte. Es más, serías capaz hasta de reflotar "Muñecas Marin"

    ResponderEliminar
  22. Jajaaja José el niño pijo de papá toda la vida enchufado escalando y cobrando cada vez mas en el PSOE. Primero gracias a su papa y luego gracias a su papa político. Pero hubo peleitas de novios y el papa político ya no es ni papa ni tampoco político porque lo que es un mafias. Oooooooooh José ya no tienes amigos en las altas esferas del psoe ¿te imaginas que te tengas que poner a trabajar por una vez en tu picha existencia? No creo ya te tendrán preparado tu enchufe en alguna parte para que te vayas sin hacer ruido. Mafias.

    ResponderEliminar
  23. Dejando a un lado la ideología de cada uno me pregunto. ¿Qué clase de político es el que se valora aquí? Alguien que se vuelca en su trabajo, que se exige tanto,que se reúne y escucha a todo aquel que lo solicita ...también se ha de criticar?
    Creo que el puesto hace tiempo que Jose demostró que lo merecía, y que quizás el señor alcalde se sienta amenazado y sólo le ha quedado usar su poder para relegarlo a un segundo plano...Pero la gente no es tonta y cuando por fin un político demuestra lo que trabaja.... Lo valora

    ResponderEliminar
  24. Por eso todo el que conoce a José sabe que es un niño pijo, un pepero facha de lo mas rancio disfrazado de "psoecialista" que ha vivido muy bien enganchado a esa red de intereses partidistas que ahora lo está dejando de lado. A cada cerdo le llega su san Martín. Y a ti te ha llegado el tuyo, José.

    ResponderEliminar
  25. Román voy a utilizar una frase que te gusta mucho "QUE TE COMPRE, QUIEN NO TE CONOZCA"

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.