Logo Derecho - Bann

Agentes de la Policía Local denuncian en el pleno la precariedad con la que trabajan


Acusan al concejal de ningunearles y de mentiroso, asegurando que se pagan horas extras cuantiosas a cuatro miembros del cuerpo.-

En el pleno de julio celebrado ayer jueves, miembros del sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Chiclana (UPLBA), se manifestaron con pancartas y uno de los agentes leyó un comunicado en el que criticaba al delegado de Policía, Tráfico y Seguridad, José Manuel Vera, así como al Oficial Jefe de la Policía, Juan Carlos Castro.

Comenzaba el manifiesto diciendo que querían contarle al pueblo de Chiclana “las verdades que el concejal de Policía, quiere esconderle”. Y se las quiere esconder “mentira tras mentira”. Se dice que una mentira repetida 1000 veces “se convierte en verdad. Es por ello que Vera no deja de repetir que “está todo controlado”, con la parsimonia propia de una persona que desprende aires de protagonismo en cada evento al que acude”.

Eventos “que nada tienen que ver con la Policía, puesto que cumplido un año en el cargo, no se le ha visto otra cosa más que aparecer en cualquier acto público donde pueda arañar algún voto o sonreír para una foto”.

“Señor Vera –continúa el comunicado-, usted sabe perfectamente cómo se encuentra la situación en la Policía y no vamos a explicársela, pero los chiclaneros merecen saberlo. Somos un colectivo trabajador y humilde, a pesar de la imagen que se haya podido transmitir de nosotros”.

INCOMUNICADOS Y CON VEHÍCULOS VIEJOS

Señalan los policías que “somos simples trabajadores al servicio del ciudadano, con familias detrás como cualquier otra persona, pero con particularidades que lo hacen especial y es que, a diferencia de otros trabajos, nuestra seguridad en la calle está en vuestras manos como máximos responsables y, por ende, la de los ciudadanos de Chiclana. Llegar cada día sano y salvo a casa con el deber cumplido, es responsabilidad vuestra”.

Agregan que “sólo los que trabajamos en la calle día a día sabemos verdaderamente lo que pasa en ella, y somos precisamente los que no queréis escuchar. Os habéis rodeado de personas con intereses personales y de malos consejeros, habiéndonos esquivado durante un año entero, cuando para lo que os pagan el sueldo los chiclaneros es para todo lo contrario”.

Es por ello “que estamos aquí para pedir que se siente y arregle los problemas de seguridad con todas las formaciones sindicales, o dimita y deje lugar a alguien con capacidad para hacerlo. Se han vivido situaciones nunca antes vistas, policías solos sin compañeros a kilómetros, incomunicados, con coches jugándose su integridad en cada curva con casi 500 mil kilómetros”.

Y la gota que colma el vaso es que, en el otro lado de la moneda, “se abonan horas extraordinarias en cuantía de más de 20.000 euros anuales a solo 4 personas, o tal vez alguna mas, que tienen vehículos policiales con 1000 kilómetros, guardados y exclusivos solo para ellos, y que el Jefe de Policía hace de la Jefatura su cortijo particular, donde decide cuándo y cómo venir a trabajar sin control alguno”.


NO PUEDEN CUBRIR SERVICIOS POR FALTA DE EFECTIVOS

Asegura UPLBA que “usted es conocedor de todo esto, ya que así se lo hemos trasmitido en más de una ocasión, cuando hemos ido a tocar la puerta de su despacho, y otras veces cuando nos hemos visto por la calle de manera ocasional. Y en vez de solucionar que sus agentes se encuentren literalmente tirados en las calles, saca pecho y señala a las majestuosas banderas que ondean en el Paseo Marítimo de la playa, en vez de escucharnos”.

Convoca a los medios “para mentir una vez más y desacreditarnos, reúne a los representantes sindicales que le conviene, obviando y ninguneando a otros con el único fin de intentar dividirnos y haciendo alusión a una lealtad que hasta ahora no ha demostrado por su parte”.

Le preguntan al edil de Policía  “¿cómo le explicamos a un ciudadano que su petición de que hay un vehículo en la puerta de su vado no va a poder ser atendida, o va a tardar una hora y media por falta de policías? ¿Y si la demanda ciudadana es de un robo o de un accidente de tráfico con heridos graves o fallecidos? ¿O es un incendio como el que ocurrió en Aldea del Coto el pasado día 19?”.

Pero “sale usted diciendo que no era lo mismo reforzar la seguridad por la mañana, que por la tarde o la noche. Pues a menos que sea vidente, se equivoca, las cosas nunca pasan hasta que pasan”.


SITUACIÓN INSOSTENIBLE

La situación de la plantilla “es más precaria que nunca, con una media de edad elevada y sin convocar plazas desde el año 2007. Tenemos una población en torno a los 250.000 habitantes en verano y dos parejas de policías en la mayoría de los turnos, 1 policía por cada 30.000 habitantes”.

Dicen también los agentes que “lo hacemos lo mejor que podemos con los medios a nuestro alcance, pero en el punto en el que nos encontramos la situación es insostenible y se añade que estamos viviendo una situación actual de terrorismo, que azota varios países de Europa y no olvidemos que España no está exenta de riesgo y el horrible atentado en Niza no podemos verlo como algo que no va con nosotros”.

Resalta el comunicado que “en sus manos está, señores Román y Vera, la seguridad no es un tema con el que se pueda especular como sí pueden ser otros, y seréis los únicos responsables si algún día, Dios no lo quiera, sucede algo, pues ya les advertimos de ello”.

Finalizó su intervención el policía local haciendo mención especial al Oficial Jefe, Juan Carlos Castro, “el cual ya ha realizado suficientes méritos para pasar a la historia de este colectivo como el peor Jefe que ha tenido la Policía Local de Chiclana. Enhorabuena, señor Castro”.

9 comentarios:

  1. Es lo que tiene dejar que una trama de corrupción politico-empresarial domine una ciudad durante décadas. A disfrutar de la corrupción del PSOE que tanto toleráis en este pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando os poneis a recaudar con multitas la mayoria de las veces por cosas insignificantes sin importaros la situacion de precariedad economica que sufren tantas y tantas familias en este jodido pueblo , no mostrais ni un apice de misericordia , asi que solo os puedo decir 5 palabras :
    QUE OS DEN POR CULO .

    ResponderEliminar
  3. Cuando queráis podéis detener por corrupción a esos mismos que os tienen laboralmente puteados ¿ah no, que pasan los años y no meteis a ninguno en el truyo y encima les seguís el rollito? Pues como dice el numero 2: que os den mucho por culo ahora que os llega a vosotros la calor.

    ResponderEliminar
  4. vaya desastre tienen montado estos concejales, no hay uno que valga para nada, espabila Román que te hunden. Cándida, la otra, no se sabe cual es peor de verdad. Lo plenos moejor no verlos, para echarse a llorar, la tira de gente cobrando y cobrando, el alemán, el como tú. Esos concejales cobrando esa cantidad de millones y millones, pero esto que es, vaya espectáculo.Teneis a la gente más harta de lo que podeis imaginar, y ya sabemos que os da igual, que solo quereis ganar mucho dinero. Dais una fatiguita, ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  5. COMO DICE EL NÚMERO 2 "QUE OS DEN POR CULO", SEGURAMENTE ES UN APROVECHADO DE LA VIDA, A MI ME HAN DENUNCIADO VARIAS VECES, PERO NÚMERO 2, YO ASUMO QUE EL ÚNICO RESPONDABLE HE SIDO YO, QUE POR NO MOLESTARME, DEJE EL COCHE MAL ESTACIONADO,CUANDO UNA FAMILIA ESTÁ EN SUTUACION ECOBOMICA PRECARIA PRECISAMENTE NO ES POR CULPA DE LA POLICÍA,SI NO DE LA MALA GESTIÓN DE LA CLASE POLITICA, SEA MAS COHERENTE NUMERO 2, Y DEJE TRABAJAR A ESOS PROFESIONALES QUE SIN LUGAR A DUDAS CUANDO LOS NECESITES SEGURO, SEGURO, QUE LOS LLAMA Y LE AYUDAN, SE LO ASEGURÓ , Y VÁYASE USTED A TOMAR EL SOL A LA BARROSA, QUE LE FALTA A USTED UN POCO DE SENTIDO COMUN

    ResponderEliminar
  6. esta todo controlado, es lo que tiene cuando se quiere ser ciudad con costumbres de pueblo.

    ResponderEliminar
  7. A numerito 5 : A ver si me vas a decir tu cuando tengo yo que ir a la playa ,ire o no ire pero cuando me salga las pelotas y me reafirmo en lo dicho (q.o.d.p.c.)y de paso acompanylos tu, la experiencia me dice que cuando les necesitas nunca estan pero para joderte/rascarte el bolsillo se hacen omnipresentes pero claro solo con los pobres desgraciados con ricos e influyentes ya se cuidan mucho de no molestarlos , visto y comprobao mil veces.

    ResponderEliminar
  8. como dice el cinco es muy cierto que sin policias no se puede estar que si que hay quien le importa mas una multa que atrapar a uno de sus compañeros es cierto savemos de buena tinta que el jefe de policia cobra jornadas d oras estra que no existen pero eso soys ustedes quienes teneis que denunciarlo no podeis incubriros vosotros mismo actuar contra quien haga falta haced lo que hay que haced y detened lo injusto que para eso estais

    ResponderEliminar
  9. Lo curioso de todo esto es que llevamos todo el verano sin Policia Local y para nada se esta echando en falta su presencia. Al reves, mejor porque asi no te ves "recaudaciones injustas y temerarias mediante multitas", como el puñetero coche ese que teneis que multa (ya estas mal estacionado o haciendo una PARADA totalmente justificada). Asi las cosas, yo reduciria el numero de este cuerpo al minimo, ya que se ha comprobado que su presencia es totalmente innecesaria. ¿De verguenza que estemos sin Policia? ¿Acaso ha ocurrido alguna catastrofe o algo por no estar vosotros?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.