Logo Derecho - Bann

Agustín Colchón dona al Museo de Chiclana su obra “Arquillo del Reloj”


El Gobierno municipal quiere homenajear al artista chiclanero con la organización de una exposición de su obra en el atrio del Ayuntamiento.-   

Coincidiendo con la exposición “Aquí, desde aquí”, que se inauguró la pasada semana en el Museo de Chiclana y en la que participan artistas de la localidad, Agustín Colchón ha donado al Ayuntamiento de Chiclana su obra “Arquillo del Reloj”, un cuadro de grandes dimensiones (dos metros de alto por uno de ancho), en el que se refleja uno de los edificios históricos más representativos de la ciudad.

Así lo anunció la delegada de Cultura, Josefa Vela, el propio Agustín Colchón y el director del Museo, Jesús Romero. “Hoy es una gran día para Chiclana y para nuestro Museo y un día de agradecimiento a Agustín Colchón, ya que nos ha donado su “Arquillo del Reloj”, coincidiendo con esta muestra de Chiclana, hecha por chiclaneros”, señaló Vela, agregando que “esta pieza se incorpora a la colección del Museo”.

Por su parte, Agustín Colchón resaltó que “soy natural de Chiclana y me atrae mi pueblo. Durante mi vida he hecho lo que he podido, con una magnífica familia y otro oficio que no es la pintura. Sin embargo, eso no impidió que pudiera pintar cuadros sobre mi pueblo, ya que estoy enamorado de Chiclana”.

Agustín Colchón, pintor autodidacta, ha sido siempre considerado, a sus más de 82 años, el pintor veterano de Chiclana por antonomasia, un referente de los jóvenes chiclaneros con inquietudes artísticas, sobre todo cuando hace unos años en Chiclana apenas se conocía otros pintores.

Por otra parte, Vela adelantó que “desde la delegación de Cultura estamos trabajando para poner en marcha una exposición con la obra de Agustín Colchón en el atrio del Ayuntamiento, cuestión que trasladamos en este momento al artista e invitamos a que muestre al pueblo de Chiclana su magnífica obra”.

“Agustín Colchón –afirmó la edila- es un pionero y una referencia para jóvenes artistas y se merece este pequeño homenaje del Gobierno municipal, que pone a su disposición el atrio para que pueda exponer sus obras”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.