Logo Derecho - Bann

CCOO acusa al alcalde de faltar a su palabra y se opone a la subida de impuestos


“Consideramos injusto que sólo se contemplen nuevos sacrificios a la ciudadanía, sin contemplarlos en la clase política y cargos de confianza”.-

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Chiclana ha manifestado su oposición al “Plan económico, financiero y de saneamiento” que se debatirá en el pleno de hoy jueves.

“Consideramos injusto que sólo se contemplen nuevos sacrificios a la ciudadanía, con la subida de impuestos y a los trabajadores públicos con recortes salariales, sin contemplar sacrificios en clase política y cargos de confianza” afirmó este sindicato.

Asegura CCOO que el alcalde falta a su palabra: “En reunión con los representantes de los trabajadores el pasado mes de diciembre, Román nos prometió que los recortes salariales serían exclusivos para el año 2016, por tener que acometer pagos extraordinarios y que a partir de 2017 se restablecería la normalidad, subsanándose los recortes efectuados. Sin embargo el Plan prevé recortes durante 4 años, toda la legislatura vigente”.

También acusan los sindicalistas al equipo de gobierno socialista de “poca transparencia” y de hacer una “política de hechos consumados”. Resaltan que “no hemos podido participar en el documento del citado Plan, entregándonoslo hace unos pocos días, cuando ya está cerrado y aprovechando las vacaciones estivales. Los trabajadores públicos, como conocedores de funcionamiento de la Corporación Municipal, tenemos capacidad para aportar sugerencias que concluyan en un justo aumento de recaudación y disminución de costes”.

Denuncia Comisiones Obreras que “una gran cantidad de recursos se destinan a gastos que no son de competencia municipal, en cambio, engordan el clientelismo político”.

“Creemos imprescindible –añade el sindicato- el reforzamiento de las unidades de inspección y recaudación así como poner en marcha una nueva Ponencia de Valores Catastrales que se ajuste la realidad del valor de mercado, que haga visibles e imponibles multitud de construcciones que en la actualidad no tributan”.

Finalmente anuncia CCOO que trasladará a los trabajadores públicos “la conveniencia de posibles actuaciones que evidencien la injusticia de este Plan de Ajuste”.



7 comentarios:

  1. jajaj...Ojalá,y ya de paso, los flojos funcionarios porque no se bajan el sueldo, o se quitan parte de los veintitantos días de asuntos propios que tienen, o trabajan un poco y ahorramos en personal o rebajan sus convenios o ...No penséis tanto en los chiclaneros cuando a la hora de hacer el flojo y cobrar mucho no quieren que se os toque

    ResponderEliminar
  2. Pero si los de CCOO son unos mandados estómagos agradecidos de Román que pasa aquí????? Aaaaaah ya que les quieren meter mano en los sueldos y x ahí no pasan verdad? Modernos funcionarios del ayuntamiento, modernos como tenemos que modernos los chiclaneros con la mafia del PSOE a la que servís como perritos falderos.

    ResponderEliminar
  3. SOLO HAY QUE VER EL B.O.P. DE CADIZ NUM. 107 DE 08/06/2016, SUELDOS:
    Alcaldía-Presidencia Exclusiva 61.096,56
    Primera Tenencia de Alcaldía Exclusiva 54.616,52
    Y LUEGO DICE: El régimen de devengo por asistencia a los
    órganos colegiados municipales y por los gastos ocasionados en el ejercicio del cargo de concejal (VAN APARTE)
    Y AHORA NOS SUBEN LOS IMPUESTOS

    ResponderEliminar
  4. pues MIRAD LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS, LAS VACACIONES, LAS LICENCIAS, LOS ASUNTOS PROPIOS......Y FLOJOS A MÁS NO PODER, CUANDO QUIEREN LE BAILAN EL AGUA AL PELIGROSO Y CUANDO NO QUIEREN MIRAN A OTRO LADO.....

    ResponderEliminar
  5. Viera estudiado peperos

    ResponderEliminar
  6. Ya decían que en tiempo de ali baba los socialista
    ya eran 40

    ResponderEliminar
  7. ROMÁN A TU PARTIDO EN EL GOBIERNO LE QUEDA 3,2,1. ESO SI EL PP QUE NO SE FROTE LAS MANOS CON EL SEÑORITO NUÑEZ A LA CABEZA, QUE SON IGUAL DE DELINCUENTES.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.