Logo Derecho - Bann

Comenzó el nuevo curso de prevención en riesgos laborales en el sector del metal


Está cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y cuenta con una veintena de personas, que también se formarán en sensibilización medioambiental.-

Días pasados se inauguró el segundo curso de prevención de riesgos laborales en el sector del metal, que cofinancia al 50 por ciento el Ayuntamiento de Chiclana. Asistió al acto el delegado de Fomento, Adrián Sánchez. Participan una veintena de parados chiclaneros, constará de 60 horas en el apartado de Prevención de Riesgos y de otras ocho del curso de Sensibilización Medioambiental.

Estas enseñanzas son imprescindibles para poder trabajar en el sector naval, contará con una importante carga de trabajo en los próximos meses, se imparte en el centro de formación y negocios Chiclana Activa, de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas.

“Dado el rotundo éxito que tuvo el curso impartido hace varios meses, era de obligado cumplimiento volver a convocarlo, sobre todo, después de que el cien por cien de los alumnos de la primera convocatoria consiguió la inserción laboral. Teníamos que volver a apostar por este tipo de cursos, puesto que sabemos que llegarán nuevos barcos próximamente a los astilleros de la zona” señaló Adrián Sánchez.

Estas clases van dirigidas desempleados que quieran trabajar en el sector del metal, a trabajadores en activo de pequeñas y medianas empresas el sector, a empresarios, a miembros del Comité de Empresa que vayan a desempeñar funciones de nivel básico y a todo el personal que trabaje en el sector metal.

La novedad es que se ha ampliado a profesionales de otros sectores que quieran reciclarse y acceder a esta formación: “Vimos oportuno que también pudieran formar parte de este curso personas paradas de otros sectores, con el objetivo de que pudieran lograr una nueva salida profesional, distinta a la que hasta ahora han realizado”, comentó el concejal de Fomento.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.