Logo Derecho - Bann

Cultura destina más de 14.000 euros para subvenciones a colectivos culturales


Para la Tercera Edad hay más de 11.000 euros.-

El Ayuntamiento de Chiclana aprobó la propuesta de la delegación de Cultura sobre las bases de la convocatoria pública de subvenciones para el presente ejercicio 2016. El Gobierno municipal concederá 14.175 euros para ayudar a las asociaciones culturales y otras entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y proyectos que permitan el desarrollo cultural.

Tendrán prioridad aquellos proyectos que promuevan actividades propiamente culturales, entendiendo como tales exposiciones, certámenes, conferencias, charlas, mesas redondas, conciertos, recitales, encuentros, jornadas, forums, intercambios culturales y cualquier actividad que tenga carácter cultural.

“Este Gobierno municipal continúa con su firme apuesta por la Cultura en Chiclana y con el apoyo a aquellos colectivos y asociaciones, que apuestan por fomentar la cultura en nuestra localidad”, indicó la concejala, Josefa Vela, agregando que “en Chiclana podemos disfrutar de todo tipo de eventos culturales a lo largo del año. Ejemplo de ello con los conciertos, exposiciones, teatro y títeres que se pueden disfrutar durante el verano”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de la concejalía de Tercera Edad sobre el mismo asunto, concediendo 11.058,48 euros para ayudar a las asociaciones de mayores legalmente constituidas en Chiclana, para los gastos de mantenimiento de las sedes sociales y el desarrollo de actividades.

La edila de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, señaló que “Chiclana cuenta con varios centros y asociaciones de mayores que realizan numerosas actividades a lo largo del año, demostrando que se consigue el objetivo de un envejecimiento activo de las personas”.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Chiclana o en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.