Logo Derecho - Bann

Destinados 330.000 euros para la segunda fase de la carretera del Molino Viejo


Se completará el acerado entre la Calle Gran Duque y la rotonda del Atún, se instalará alumbrado público y se señalizará el acceso rodado a los residenciales.-

La delegada de Urbanismo, Ana González, anunció el compromiso del Gobierno municipal en realizar una segunda fase de urbanización de la Carretera del Molino Viejo, una actuación que es fruto de las reuniones que la delegada ha mantenido con los vecinos y que pretende mitigar los problemas de falta de visibilidad y de seguridad que se venían advirtiendo en una zona de la ciudad y que ha crecido de manera muy importante en los últimos años.

La concejala explicĂł que al Pleno de este jueves “se presenta una modificaciĂłn de crĂ©dito que permita la inversiĂłn prevista para esta segunda fase en suelos que son urbanos, que ronda los 330.000 euros y que se destinará a completar el acerado que falta desde la rotonda del AtĂşn hasta la prolongaciĂłn de la calle Gran Duque”. Unos 800 metros cuadrados, que va a beneficiar a los residentes en Las Rapaces, Pinar del EdĂ©n, Laguna de La Rana y Camino del Molino Viejo.

La actuación en el acerado irá acompañada de la instalación de 21 farolas para dotar esta zona de alumbrado público, una cuestión también demandada por los vecinos, y la instalación de tuberías para la recogida de pluviales, además de la adecuación de parte de las zonas verdes.

“TambiĂ©n es importante en este proyecto por cuanto era otra demanda vecinal, la señalizaciĂłn horizontal en la carretera para crear una raqueta que, con una parada intermedia, haga más cĂłmodo y menos peligroso el acceso de la carretera a los residenciales, especialmente por los vecinos de la zona de Molino Viejo”, reseñó la edila.

Ana González justificĂł la necesidad de esta inversiĂłn, “no solo por los problemas de circulaciĂłn que vienen padeciendo los vecinos de la zona, sino como una mejora global del entramado urbano que  permitirá el cosido de la ciudad, con un acerado que avanza hacia la playa y acorta la conexiĂłn con la rotonda de El Sotillo en una arteria muy importante del tĂ©rmino municipal y uno de los accesos principales a la playa y en un ámbito que está creciendo con nuevas inversiones econĂłmicas en el entorno de la Rana Verde”.

Se trata de una carretera “que se pondrá aĂşn más en carga con la entrada en funcionamiento del centro de salud, una vez desbloqueado y acordado con el SAS las mejoras a realizar para  su puesta en marcha en el transcurso de un año”.




2 comentarios:

  1. Esa es la zona donde vive la secretarĂ­a del Alcalde con su casita de socialista y el Hermano de la Delegada que lo anuncia? Que casualidad.....

    ResponderEliminar
  2. PSOE = Chanchulleo y mafioseo. Todos lo sabĂ­ais, de hecho por eso mismo muchos le votasteis, para ir a pedir luego el cachito a cambio del voto, asi que a chuparla. PASEN Y DISFRUTEN DE LO QUE VOTARON!!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.