Logo Derecho - Bann

Dos conversos, Sánchez (Ganemos) y Schauer (exPP), apoyan la subida del IBI que votaron en contra en octubre


El primero forma ya parte del equipo de gobierno y el segundo se abstuvo, propiciando que el voto de calidad del alcalde sirviera para su aprobación.-

Lo que se temía ocurrió. El equipo de gobierno socialista, con el apoyo de Adrián Sánchez (Ganemos, miembro de ese gobierno desde hace cuatro meses) y Stefan Schauer, exconcejal del Partido Popular y desde enero de este año en el grupo de los no adscritos), consiguió darle la vuelta a la tortilla económica logrando la aprobación de la subida del IBI en un 20%. El resto de concejales de la oposición (PP, Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede) votaron en contra como hicieron el 29 de octubre.

Dos conversos, que hace ocho meses votaron en contra de la subida del IBI y de las ordenanzas, siendo uno (Sánchez) el más duro en ese pleno con el concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero, y el otro (Schauer), participó de forma activa en la campaña que hizo desde el Partido Popular contra dicha subida, son los que han olvidado a los chiclaneros para echarse en brazos de Román y del PSOE, Sánchez por un buen sueldo y Schauer no se sabe a cambio de qué.

La cuestión es que ambos han antepuesto sus intereses a los de los ciudadanos, cuando se da la circunstancia de que fueron dos personas que votaron en contra de esa subida hace pocos meses, cuando uno era un edil crítico y el otro estaba en el partido que había gobernado los cuatro años anteriores, habiendo recibido, por cierto, muchas críticas de los socialistas.

Román y el PSOE saben cómo “hacer cambiar de opinión” a concejales contrarios. Ya lo hicieron en 2008 con las edilas del PSA e IU, logrando que se pasaran vergonzosamente de un equipo de gobierno al suyo y ahora han hecho lo mismo, llevándose al redil al concejal de Ganemos, su más fiero crítico hasta entonces, y a un edil que intentaron quitárselo al PP para que se hiciera cargo de la concejalía de Turismo a los dos meses de llegar al poder.

EL CAMBIO RADICAL DE ADRIÁN SÁNCHEZ

En el pleno de hoy jueves los argumentos de todos los intervinientes fueron casi los mismos. El delegado de Hacienda repitió una vez más la mentira que lleva diciendo desde hace trece meses, que el Ayuntamiento está en la ruina y que hay que subir el IBI para que el Ministerio de Hacienda interviniera el Consistorio.

En octubre de 2015 Guerrero Bey dijo que era necesario recaudar más dinero por la situación económica del Ayuntamiento, culpando de ello al Partido Popular, sobre todo  por bajar el IBI, que calificó de irresponsabilidad. Repitió de nuevo que si no se aprobaban las ordenanzas corríamos el riesgo de ser intervenidos por el Ministerio de Hacienda por no poder pagar. La oposición al completo evitó que Román y el PSOE nos subieran los impuestos

Pero lo más curioso es que el edil que hoy apoyó dicha subida y que tuvo una intervención, solo una, y cortita, Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos, dijo textualmente en el citado pleno como respuesta al responsable de Hacienda: “Basta de amenazas y de utilizar la política del miedo. Dice que nos puede intervenir Hacienda. Si es así, que lo haga. No seremos los únicos, media España está igual”.

Eso lo dijo Adrián Sánchez hace nueve meses. Esta mañana fue más escueto: “¿No decían que querían un plan de ajuste. Pues ahí lo tienen?”. O sea, esto es lo que hay. Y en toda la sesión no volvió a abrir la boca. Eso sí, este mes se llevará 2670 euros al bolsillo, el doble que en la oposición, y así hasta mayo de 2019.

A LOS PIES DE ROMÁN

Decíamos en octubre que parece que habían entrado nuevos aires en el Ayuntamiento y que esperábamos que duraran porque hacían falta. Pues no, duraron muy poco y ahora tendremos nueva subida del IBI y de la tasa de basura gracias a estos dos antiéticos concejales.

El Partido Popular ya dijo que hoy Schauer tenía que elegir entre “plegarse a Román o evitar la subida del IBI”. Se plegó ante él absteniéndose en la votación, con lo que el voto del regidor valió doble al haber empate a doce. El PP afirma que “Stefan Schauer tiene que elegir entre plegarse a Román o evitar la subida del IBI”

La primera intervención, tras las apocalípticas palabras del concejal de Hacienda, sobre este punto fue precisamente la del exconcejal del PP. Schauer comentó sobre lo manifestado por Guerrero en cuanto a que la bajada del IBI por el PP había sido un acto electoralista, que a él no le constaba nada de eso. Se aplicó esa bajada porque era necesaria, no para ganar votos, aunque cuando se hacen las cosas se piensa en ello.

Puso como ejemplo que si el PSOE arregla una barriada “se supone que es porque lo necesita, no para ganar votos, aunque ustedes, cuando lleguen las elecciones, esperarán que esos vecinos les voten. Por tanto están haciendo política, pero las cosas hay que hacerlas porque serán necesarias o hagan falta y estando yo en el PP se hizo porque era necesario bajar este impuesto”.


LA ABSTENCIÓN DE SCHAUER, VOTO A FAVOR DE ROMÁN

No dijo más, pero dejaba como un halo de esperanza a que se opondría a dicha subida, teniendo en cuenta que fue de los que más se destacaron en la recogida de más de cinco mil firmas por parte del PP contra esta subida.

Pero no, se abstuvo, con lo que hubo empate a doce y valió el voto de calidad del alcalde, con lo que la subida fue un hecho consumado gracias al proceder de un edil que se ha traicionado a sí mismo, sin pudor alguno. De las filas del público salieron frases como traidor y tránsfuga dirigidas al exconcejal popular.

Por Chiclana Sí Se Puede preguntó a Guerrero de dónde va a sacar el PSOE 21 millones de ingresos, criticando que se quiera subir el IBI y los impuestos. Daniel Martín afirmó que “el PSOE miente en los motivos de la subida de los impuestos”. Ponen una línea azul entre el Novo y Sancti Petri para los turistas “y los del Llano de las Maravillas y Hozanejos no tienen bus”.  Comentó así mismo que “no hacen nada para recortar gastos, bajándose los salarios. No se puede exigir a la gente sacrificios y ustedes no dar ejemplo”.

También tuvo palabras para el edil de Ganemos: “Señor Sánchez, usted no abre la boca en los plenos, antes votó en contra y ahora a favor y lo único que hace es sacarse fotos. Usted está solo para levantar la mano apoyando al PSOE y pasó del no al sí rápidamente. Hizo un pacto por detrás y no tuvo valor para aparecer con el alcalde cuando se anunció el acuerdo”. Así mismo, aseveró que el PSOE “son súbditos de Madrid. Con Madrid tragamos y a la gente de Chiclana les imponemos impuestos”.

GERENTE QUE COBRA MÁS QUE EL ALCALDE

La portavoz de IU, Ana Rodríguez, fue la que más laceró al PSOE. Con un enfado considerable espetó: “Ustedes no buscaban negociar medidas políticas, sino dos o tres personas que levantaran la mano, tener mayoría para subir los impuestos. No querían correlación de fuerzas, sino dos personas levantando la mano y estarse calladitos. Pero nosotros no nos callábamos y les proponíamos medidas que no han puesto en práctica”.

“Nos plantean lo del saneamiento como su plan o el abismo”, declaró, criticando lo que los socialistas están con la municipalización de los servicios que prestan entidades privadas y de no querer consensuar medidas para sanear el Ayuntamiento.

“Les dijimos hace un año que se fusionen Chiclana Natural y EMSISA –siguió diciendo- y dejar un gerente en vez de dos. El de EMSISA cobra 40.000 euros al año y el de Chiclana Natural 70.000. Para pagar 70.000 euros a un gerente sí hay, pero para pagar horas extras a los funcionarios no”.

Afirmó Rodríguez que el gerente de Chiclana Natural “cobra más que el alcalde y cuatro funcionarios también. Y algunos más están cerca de lo que cobra el regidor”.  Resaltó que “tiene una bicoca, señor Román, con este gobierno, con el apoyo de Ganemos y de Schauer”.


EL MEJOR PLAN DE SANEAMIENTO ES QUE SE VAYA ROMÁN

Dice el PSOE que van a ingresar 21 millones cada año, “¿por qué quiere entonces subir el IBI?, inquirió la edila de IU, recriminando a Guerrero que  no le respondiera “a nada de lo que le dije y es porque no tiene nada que decir. No me dicho nada de los sueldos de los gerentes de Chiclana Natural y EMSISA. Solo nos oía cuando le interesaban nuestros votos. Ahora ya no le interesan las medidas que tenemos. Cuando se firma algo es para cumplirlo y ustedes no han cumplido el plan de investidura”.

Ascensión Hita fue la que habló por parte del PP sobre el Plan de Saneamiento: “El mejor plan de saneamiento es que usted se vaya, señor Román. Todo esto es una farsa, usted no paga porque no quiere, busca dinero para sus amigos. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Tiene que ser duro que la propia Junta le diga que tenía 14 millones de euros y que podía pagar sus proveedores. Es usted un mentiroso”.

Éstas fueron algunas de las palabras que la concejala popular dedicó a Román. Subrayó que  “hay muchas barrigas agradecidas en este pueblo. Los que se acercan al PSOE es por conveniencia, para sacar algo para ellos. Subir el IBI en cinco millones es un atraco y si se sube bajará la recaudación porque no podrán pagarlo. PSOE rico, pueblo pobre”.

Las gastos en sillones de lujo y la iluminación del despacho del regidor también tuvieron su ración de críticas, no exentas de ironía: “Tenemos un alcalde iluminado, pero con pocas luces. Ha gastado 3000 euros para que salga bien en las fotos. Hay más de 11.000 parados y usted sólo se preocupa en despilfarrar con la compra de sillas y luces para su despacho”.

LUZ PARA LAS FOTOS DEL ALCALDE

“No sabemos –siguió diciendo- cómo van a fasear lo de la regularización, pero usted sí fasea la decoración de su despacho. En sillones seis mil euros. Los ciudadanos estamos pagando los caprichos del alcalde en su despacho. La luz que sale de él me está despistando. Gastarse 3000 euros en luces para que alcalde salga mejor en las fotos, no le va a servir”.

Dirigiéndose al alcalde le espetó que “es usted un fraude electoral y debería irse a su casa; acordándose del concejal de hacienda: “El delegado oye campanas y no sabe dónde, está más perdido que el barco del arroz. El Plan de Saneamiento lo ha tenido que firmar tres veces”, ofreciéndole ante sus continuos lloros unos klínex.

El plan de saneamiento “es una mala copia de lo que propusimos en 2015. Y los presupuestos son los mismos que los nuestros y decían que eran malos. Lo de la municipalización es un timo más del PSOE”.








27 comentarios:

  1. Jajajaja. La foto de schauer hecha desde la bancada del pp. Noticia objetiva vamos

    ResponderEliminar
  2. Valora el hecho, que es lo importante. Gracias a este... vamos a tener una subida del IBI del 20%. Igual a ti te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria decir que la prepotencia empleada por Roman al final del pleno, sabiendo que habia conseguido lo que se proponía me resultó insultante. "Cada uno está donde está, ustedes en la oposición y yo en el gobierno". Chulería made in Roman, made in Psoe. Una pena tener este tipo de politicos en Chiclana. Y lo de Schauer y Adrian es de una desvergüenza absoluta.

    ResponderEliminar
  4. El nivel político de Chiclana es directamente proporcional al nivel de ciudadanía de los habitantes con derecho a voto en Chiclana, bajo, enfermizamente bajo, incluso para ser España, y dentro de España, Andalucía.. los niveles de tolerancia y de participación de los ciudadanos para con la corrupción que maneja el pueblo desde hace décadas, es realmente alarmante. Todo un fenómeno sociológico digno de estudio. Chiclana, el pueblo más corrupto de España.

    ResponderEliminar
  5. Me c.... en todo los socialistas que apoyen este robo a mano armada, para pagarse las mariscadas en tanguita, otro socio listo.

    ResponderEliminar
  6. Eso que es pa pagar el alquiler del edificio de la plaza, para la eoi? Pa los favores del promotor hizo y no pudo rentabilizar el parking? O es para pagarle el sueldo al gerente de emsisa puesto a dedo? O para el suedazo del vendió de ganemos( ganemos pasta era el nombre real, lo que pasa que no quedaba bien)

    ResponderEliminar
  7. Eso que es pa pagar el alquiler del edificio de la plaza, para la eoi? Pa los favores del promotor hizo y no pudo rentabilizar el parking? O es para pagarle el sueldo al gerente de emsisa puesto a dedo? O para el suedazo del vendió de ganemos( ganemos pasta era el nombre real, lo que pasa que no quedaba bien)

    ResponderEliminar
  8. Me parece que es pa los conciertos del Monpurgo, o pa pagarle la comisura que le dan a los viejos afines en feria, en el sotillo?

    ResponderEliminar
  9. O para los compro de votos que hacen con los planes de empleo?

    ResponderEliminar
  10. Me .... .. ... ....... De ... ...... ........ ....... ......... Con todo sus ......... Sólo les deseo ... .... ....... ........ ........ ......... Es que a gusto me he quedado.

    ResponderEliminar
  11. Que bien me lo paso...29 de julio de 2016, 1:11

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, Pfffffffffff (un peo) jajajajajajajajajajajaj (Pffffffff) otro peo.

    ResponderEliminar
  12. ¿estais disfrutando de haber votado al corrupto peligroso y toda su patulea??? Jajajaaaaaaaaaaaaa TOOOOOOMA YA!!! Sacar la cartera Chiclatetos que le tenei que pagar la fiesta al psoe

    ResponderEliminar
  13. Viva el señor roman y que sejoda los embidioso

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿Envidia de que el ruina roman y sus compinches hayan subido el IBI y otros impuestos??? jajajaja Tu eres más tonto que un bocao en la poll......

    ResponderEliminar
  15. Yo seré tonto pero que viva romancito que meda de comer todo los añitos

    ResponderEliminar
  16. Puede que tu romancito te de comer a cambio de tu voto y servidumbre, pero a cambio de eso te conviertes en una mezcla de cucaracha y sabandija apestosa corrupta mamandurria estómago agradecido sin dignidad, cáncer de esta sociedad, formando parte de esa piara de cerdos delincuentes que está robando a todo un país, los cuales la gente estamos deseando de destrozar con sus propias manos en las plazas públicas.
    Todo esto, como tu eres gentuza de la más baja y además careces de cultura alguna, ni lo ves ni lo quieres ver, ya que tu desmesurado ego aderezado de una flojera patológica, catetismo elevado al cubo y poco cerebro, solo te da para aspirar a ser un pobre muerto de hambre que lleva por bandera el lema "véndame y ande yo caliente, jódase la gente", pero ¡ojo! ser un parásito social palmero de un corrupto es algo realmente mal visto entre la gente honrada, que son todos los seres humanos que habitan el planeta tierra que hay fuera de tu círculo de corrupción. Y todo esto sin entrar a valorar la ausencia total de ética y moral al, además, regocijarse de ser tan vil y nauseabundo, en vez de avergonzarse.
    Cuestión de matemática, ya que un delincuente sociópata como tu, que posee la herencia de la educación que puede dar un largo linaje de meretrices, rateros, limpiabajos, lamebotas, poneculos y soplasables no conoce el concepto de la vergüenza ya que nunca ha existido en su familia.

    ResponderEliminar
  17. A mi meda igual todo el veranito aparcado cochecito en la playa en invierno de jardinero que mas quitó hací tedigo como si hay que mamarsela a toman 3 añitos

    ResponderEliminar
  18. jeje
    el 16 es digno heredero de Góngora
    y además lleva razón

    ResponderEliminar
  19. Picha que no escriba tanto el 16 que meduele los ojos de leer y tengo que aparcar coche aquí en la barrosa

    ResponderEliminar
  20. pffff, pfffff, pfffff = Peos, para todos.

    ResponderEliminar
  21. al 16.
    Mira que te tengo dicho que te tomes la pastillita que te mandó el terapeuta. Anda bonito, tómatela y no molestes a las personas normales. ... Y si eres bueno, te compraré unas chuches.

    ResponderEliminar
  22. y esta tarde a comer... CHICHARRONES GRATIS.

    ResponderEliminar
  23. pos er de la pastillita ta dejao como una mierda vamo como lo que ere veintiuno

    ResponderEliminar
  24. A comer chicharrones que invita el señoralcalde es que nos emeteceis este alcalde tan bueno

    ResponderEliminar
  25. Hay que mirar por el prójimo hoy yo mañana yo y pasado yo

    ResponderEliminar
  26. ... a disfrutarlos30 de julio de 2016, 2:00

    ¡Que buenos estaban los chicharrones! He comido mucho, para poderme ventosear más para todos ustedes. Pero no de los que hacen ruido, sino de esos que salen sin sonido alguno y que desplazan el oxígeno, para que os lo comáis todito enterito. Sí, esos que parecen que una rueda se está desinflando.
    Bueno, pues los primeros que mañana me salgan (fruto de los chicharrones) son exclusivamente para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  27. Disfruten de lo votado, paguen mas impuestos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.