Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JULIO 2016-Chiclana regresó a 1987 por la ineptitud del PSOE


Estamos a mediados de 2016, pero urbanísticamente es 1987.-

Sí, han leído bien, 1987, y no es un capítulo de “El Ministerio del Tiempo”. Y todo por obra y gracia de unos “grandes gestores”  que han logrado que de nuevo, una ciudad con 90.000 habitantes censados y otros miles más residiendo, tenga que regirse por unas Normas Subsidiarias, aprobadas hace veintinueve años, cuando Chiclana tenía 30.000 almas.

Dichas Normas no contemplaban nada de lo que ahora necesita una localidad que ha triplicado su población, con unas leyes que han cambiado enormemente y con unas circunstancias distintas a las de entonces, cuando empezaba el auge de las construcciones ilegales en todo el término municipal, que podría haberse cortado de raíz con el derribo de un par de viviendas a medio edificar, que hubieran metido el miedo en el cuerpo a los infractores.

Ese pasotismo de los que gobernaban, socialistas, nos ha llevado a este caos en el que nos encontramos. Porque hay miles de casas hechas sin atenerse a la ley, con miles de pozos y fosas sépticas igualmente ilegales, con los acuíferos contaminados y sin que sepan cómo van a solucionar este gravísimo problema. Legalizar miles de ellas no arregla el entuerto, porque la capa freática no se regenera por arte de magia, a una orden de la varita.

Quedarán varios miles más en esta situación en la que nos encontramos, pues no serán legalizadas, por lo que seguirán usando sus pozos y fosas para sus residuos desechables. O sea, continuarán cargándose los acuíferos que aún no lo estén.

El PSOE de José María Román ha sido incapaz de hacer un PGOU legal antes de que se acabara la vigencia de las Normas Sustantivas, aprobadas por el equipo de Gobierno PP-PVRE. Criticó el Plan del gobierno citado y luego copió y pegó el mismo, que en la oposición no valía y en el poder sí.

NEGLIGENCIA SOCIALISTA

Pero los malos gestores como Román van siempre por detrás y se encontraron con un fallo del Supremo declarando ilegal el PGOU de Marbella por las mismas causas que podría motivar la ilegalidad del chiclanero, porque tiene los mismos condicionantes que el marbellí. El PSOE, en vez de subsanar los problemas, cerró los ojos, le pidió opinión a la Junta y los meses pasaron sin que arreglara nada y las Normas Sustantivas caducaran.

El PP le sugirió al alcalde que pidiera la ampliación de éstas viendo los problemas que había con el PGOU, pero éste hizo oídos sordos y ahora estamos rigiéndonos por unas normas obsoletas, que impiden el crecimiento de la ciudad, que se realicen planes urbanísticos, se edifiquen viviendas o que las ilegales puedan tener los servicios básicos.

Rizando el rizo, los socialistas pretenden aprobar unas Ordenanzas con las que, aseguran, los vecinos de estas construcciones fuera de regulación podrán acceder a los citados servicios. Para poder hacer lo que quiere Román es indispensable que haya un PGOU aprobado, porque sin él no se puede.

Los socialistas se llevaron cuatro años en la oposición diciendo que sin PGOU se podía acceder a los servicios básicos, cuando sabía que era mentira, como así se lo recriminó el Gobierno PP-PVRE. Tras un año del PSOE en el poder, los que le votaron confiando en esa mentira, están igual o peor y el agua, la luz y el teléfono seguirá siendo una utopía para ellos, que tendrán que seguir con sus pozos, fosas, enganches y comprando agua en el supermercado para beber y no contaminarse.

El PP pide responsabilidades por esto, pero Román mirará para otro lado como ha estado haciendo su partido en 30 años de gobierno y Chiclana hundiéndose cada día más. Esto no lo arregla ni los de la famosa serie televisiva, aunque puedan viajar en el tiempo.




5 comentarios:

  1. Es la segunda vez que los "socialistas" cometen el mismo desatino. Esto deberia bastar para echarlos a la calle.

    ResponderEliminar
  2. Esto se arregla muy fácil el que allá construido ilegal que page y el que no que no page todos queremos chalet cestos

    ResponderEliminar
  3. En veinte años el Psoe no ha sido capaz de hacer un Pgou legal. Ni Belizon, Jimenez, Muriano, Verdier y ahora Ana Gonzalez han sido capaces de llevarlo a cabo y en todos estos años y Planes esta detras Fustegueras, al que cada poco le declaran un Pgou ilegal. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. A joderse chiclatetos, eso os pasa por llevar 40 años votando la corrupta trama del psoe en chiclana y andalucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Akokinar 40000€ por cada vivienda al peligroso por espavilados

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.