Logo Derecho - Bann

Hoy se presenta el libro de poemas “Halo de Luz” de Niza Loguer (Isabel López)

 
Será a las 22,00 horas en la terraza del “Hamman Sancti Petri”, con entrada libre y contará con la actuación de la bailarina de danza árabe, Serenay.-

Esta noche se cumplirá el sueño de una poeta que comenzó a los diez años a escribir, Niza Loguer, seudónimo de la periodista Isabel López, que presentará su primer libro, “Halo de Luz”, en la terraza del “Hamman Sancti Petri”, y que contará con la colaboración de la bailarina Serenay, que ofrecerá a los presentes varias danzas árabes. La entrada es libre y comenzará a las 22,00 horas.

Según la autora de la obra, “este libro de poemas acerca a una poesía en estado puro, sin vestiduras, desnuda”, con reminiscencias bequerianas, ya que Gustavo Adolfo Bécquer es su poeta favorito.

Niza Loguer (Isabel López), es licenciada en Ciencias de la Comunicación, se especializó en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas. Ha ejercido como periodista y locutora de radio durante varios años. Ahora presenta un compendio de poesías en las que se aprecia tanto la madurez poética como de índole personal de la autora. Un recorrido vital por sus sentimientos, que no dejará impasible al lector. “Halo de Luz” lleva ilustraciones de Elena Cabeza.

“Llevo escribiendo desde los 10 años –manifiesta la poeta-. Siempre para mí, como modo catártico de plasmar mis emociones. Otros niños expresan sus emociones de otra forma, a través de la pintura, de la música, o escribiendo un diario. Yo escribía muchísimo, pero poemas y cuentos cortos. Incluso cuando mis sobrinos eran pequeños, yo les contaba un cuento para que estuviesen distraídos, imitando voces de personajes”.

MOMENTO ILUSIONANTE

Hace poco, y por insistencia de familiares y amigos, “decidí mandar algunos de mis poemas a algunos concursos y comenzaron a publicarme varios de ellos en “Diversidad Literaria”, colectivo que convoca certámenes literarios. Tres de mis poemas aparecen en tres de sus libros: “Versos desde el corazón II” (2015), “Versos en el aire V” (2016) y (Tragedias poéticas II) (2016).

Posteriormente se presentó al Certamen literario Asociación Cultural Salinas “Chiclana Nuestra”, ganando el primer Premio de Poesía. A raíz de esto, la editorial “Kristal” contactó con ella y le ofreció publicar sus poemas. “Ahora estoy inmersa en un momento ilusionante en mi vida, porque por fin se va a cumplir mi sueño”, afirma Niza Loguer.

La presentación de esta noche contará con una bailarina de danza árabe, Serenay, pero en las que va a llevar a cabo en los próximos días también habrá actuaciones diversas, con música y teatro en todas ellas.

Va a hacer diferentes presentaciones del libro por la provincia de Cádiz, “en las que he querido estar acompañada de otras expresiones culturales, porque en el mundo artístico nos tenemos que ayudar todos e ir de la mano para darnos a conocer y mostrar nuestra labor”.

OTRAS PRESENTACIONES

La “Orquesta Joven de Chiclana”, el grupo musical “En Clave”, Blanca Rivera (teatro), Aurora Ramos (ópera), Miguel Ángel Bolaños (teatro) y algunos más, “porque voy a seguir mostrando a todos los jóvenes valores que puedan y quieran acompañarme en esta aventura”.

Ya están previstas varias de estas presentaciones. Además de la de hoy, la siguiente será en “La Esquina del Jamón” el 5 de agosto a las 21,00 horas; en la zona comercial de la tercera pista de La Barrosa, frente al Pinar Público, el 13 de agosto a las 21,00 horas y “Azzul” el 27 de agosto a las 22,00 horas. En Cádiz (“PayPay”) el 14 de agosto a las 21,30 horas. En próximas fechas habrá más.

Por último, quiere expresar su agradecimiento a Rakel García (fotógrafa y diseñadora gráfica); Diego Suárez (locutor de radio “que ha grabado y montado los audio poemas maravillosos que llevo a las presentaciones”); Elena Cabeza López (ilustradora), Victoria Vélez (su editora), “y a todos los que me acompañan en cada una de las presentaciones, a los medios de comunicación que han difundido los diferentes eventos, y a todo aquel que de cualquier forma, ha contribuido al cumplimiento de mi sueño”.









1 comentario:

  1. Sé que has puesto mucho esfuerzo e ilusión en el proyecto . Besos y suerte Isabel.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.