Logo Derecho - Bann

IU: “El Gobierno del PSOE va a hacer uso de su mayoría absoluta efectiva para subir el IBI”


Critica que el Plan de Saneamiento “no profundiza en materia de gastos y solo recoge cuatro excusas para consumar una subida de impuestos”.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, afirmó que el Gobierno local del PSOE “va a subir el IBI haciendo uso de su mayoría absoluta efectiva”.

Calificó de “falta de seriedad y respeto” en la forma de trabajar del Partido Socialista porque “si quiere una oposición constructiva, nos tendrá que dar los datos y margen de tiempo para trabajarlos”, refiriéndose al transcurso de la Mesa Presupuestaria de la semana pasada y la posterior Comisión Informativa.

La concejala de IU aseguró que fue una “desagradable sorpresa” cuando llegamos el lunes pasado y “nos dictaron, literalmente, el Plan de Saneamiento, con la subida del IBI y recortes en algunas partidas”.

La actitud del equipo de Gobierno en la cita “demuestra que el Partido Socialista va a hacer uso de su mayoría absoluta efectiva. Ahora llegan con política de hechos consumados y sin ningún interés por consensuar, porque solo nos daban tres días para hacer alguna aportación a un documento que ni siquiera nos entregaron en papel”.

“Lo que inicialmente era un talante dialogante –aseveró Rodríguez-, estando en minoría, se ha perdido con el apoyo de Ganemos y el ex concejal del PP, ahora no adscrito”.

La edila de IU manifestó que el documento que recoge la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) “nos parece, haciendo una primera valoración, que no estudia y profundiza en gastos e incluye cuatro excusas para consumar la primera intención de José María Román, subir este impuesto para tener liquidez y lucirse como alcalde en los tres años que le quedan”.

Por otra parte, la portavoz de Izquierda Unida ha anunciado que su grupo mantiene una consulta abierta a la ciudadanía a través de correo electrónico, redes sociales e incluso de forma presencial “para conocer el sentir general de la ciudadanía ante este asunto y terminar perfilar nuestra postura”.





2 comentarios:

  1. ¿que si? ¡NO JODAS! que lista eres. PUES TU TIENES LA CULPA, CORRUPTA DE MIERDA. Que lo votaste y lo pusiste ahi de alcalde. A ti lo que te ha jodido, vendida al psoe, es que el calvo y el chawer se han vendido más y más baratos al peligroso, y tu ya no le haces falta y te ha dejado más tirada que una colilla despues de llevar añós chupandole los bajos para estar ahi trincando pasta. JODETE MONINA, VENDIDA, TRAIDORA.

    ResponderEliminar
  2. Expalmera de la psoe mordiendo la mano que antaño la daba de comer en 3 2 1 ...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.