Logo Derecho - Bann

La “I Fiesta del Chicharrón” se celebrará en la plaza de Las Bodegas el 29 de julio


Empresas productoras, carnicerías del Mercado de Abastos y establecimientos hosteleros del centro participarán en este evento.-


El próximo viernes, día 29, tendrá lugar en la plaza de Las Bodegas la “I Fiesta del Chicharrón”, organizada por el Ayuntamiento y que contará con la participación de empresas locales como “La Campera” y Supermercados “Blas”, así como carnicerías del Mercado de Abastos. Habrá degustaciones y otras actividades, comenzando a las 21,00 horas.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y la responsable de Consumo, Mercado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, Carlos Benítez, de Embutidos “La Campera”, y Juan de Dios, del Bar “El Montaito”, fueron los encargados de presentarla.

Fábricas y Embutidos “La Campera”, Supermercado “Blas” y distintas carnicerías de la plaza Abastos expondrán, para degustación y venta, los chicharrones que elaboran de forma artesanal. Asimismo, habrá una demostración de cómo se elaboran los chicharrones de Chiclana, para que el público asistente pueda conocer el método tradicional de elaboración de este típico producto gastronómico de la localidad.

Por otra parte, establecimientos hosteleros como el Bar “Victoria”, Cantina “Benítez”, Bar “La Familia”, Cafetería “Las Bodegas”, Restaurante “El Quendral”, y Bar “El Montaito” también participarán en este evento gastronómico, con la instalación de barras para que puedan disfrutar de tapas elaboradas con chicharrones. Todo ello acompañado de los vinos de Chiclana.


CATALOGACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

El concejal de Fomento señaló que “queremos promocionar un producto tan chiclanero como el chicharrón. Y debe ser en el centro, que es donde más fácil se puede generar economía a pequeña escala. Hoy viernes será la primera “Noche en Blanco” y el día 29 esta Fiesta del Chicharrón. No obstante, no queremos quedarnos en un día concreto, sino que estamos trabajando para lograr la Catalogación Geográfica Protegida”.

“Pero también queremos promocionar otros productos tan chiclaneros como la butifarra, sin olvidar nuestros vinos”, agregó, y el día 29 “también habrá actividades para los más pequeños y actuaciones musicales”.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez reseñó que “el objetivo es apoyar, fomentar y activar la economía chiclanera, tanto en el comercio como en la hostelería. En Chiclana tenemos un producto estrella como el chicharrón, que queremos poner en valor. Para ello, contamos con la colaboración de productores, carniceros y hosteleros del centro”.

PROMOCIÓN DE LOS EMBUTIDOS CHICLANEROS

Se explicará cómo se elabora el chicharrón de Chiclana, tanto artesanal como de forma industrial.

Finalmente, el representante de Fábrica y Embutidos “La Campera” ha agradecido al Gobierno municipal “la oportunidad que nos ha dado con esta muestra. Queremos colaborar en la promoción de nuestros embutidos y raíces del pueblo de Chiclana, porque no hay que olvidar que durante la época de Cádiz como puerto de enlace con Las Indias, ya se exportaban mantecas para la conservación de alimentos”.

“Tenemos reconocimientos a nivel nacional –añadió Carlos Benítez- y ahora queremos expandirnos a nivel internacional, aprovechando el turismo extranjero que tenemos en Chiclana”.




4 comentarios:

  1. Que curioso. Decia el Psoe en la oposicion que el PP solo hacia fiestas gastronomicas y en un año que llevan en el poder es lo unico que ha hecho el Psoe, comer y comer y comer, pero de planes de empleo que sive pa llevar la comida a casa, nada. Cara duras.

    ResponderEliminar
  2. Unos corruptos y mentirosos. Mas estómagos agradecidos llenos. Pagando votos con dinero de otros.

    ResponderEliminar
  3. 1, se te olvida, y sacar procesiones cada dos por tres por la calle. 1ª Fiesta del Chicharón, Adrían tu sí que estás hecho un chicharrón. Caradura.

    ResponderEliminar
  4. Que bien sa buscado la vida este chico, adrian. Recuerdo cuando aparecia por las asamblea de Podemos tildando al Psoe de todo menos bonito. Queria pillar cacho como fuera, con Podemos o con el Psoe. Ahora sutilmente se ira labrando el terreno para cuando el psoe le de la patada. Acuerdense de esta empresa "Marisma 21".

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.