Logo Derecho - Bann

La nueva red de fecales del poblado de Sancti Petri comenzó a funcionar


Las pruebas hidráulicas y las inspecciones con cámara constatan el buen funcionamiento de las instalaciones.-

La ampliación de la red de fecales y acometidas en el antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri ha concluido, una vez verificado su óptimo funcionamiento. Tras las pruebas hidráulicas y una inspección con cámara, la nueva infraestructura ha cobrado operatividad en los últimos días. Esta obra contemplaba la construcción de colectores de saneamiento, los pozos de registro correspondientes y las acometidas necesarias.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, informó que “es una satisfacción constatar que se ha minimizado el riesgo de vertido de aguas residuales en el antiguo poblado almadrabero por el efecto de las fosas sépticas”.

Señaló que “hoy por hoy, Sancti Petri tiene una red moderna de fecales acorde a las necesidades previstas para el desarrollo futuro del poblado, lo cual nos congratula porque seguimos dando los pasos necesarios para que su puesta en valor, sea una realidad lo antes posible”.

La nueva red de fecales ya está en funcionamiento y discurre por los viales existentes del poblado complementando la red que hay en la zona Este del poblado, en la que solamente se han realizado las tres acometidas necesarias a los distintos pozos para los locales existentes en ese margen. En el nuevo trazado del ala Oeste se han llevado a cabo otras cinco acometidas.

La nueva red de saneamiento está formada por distintos tramos de 315 milímetros de diámetro que recogen las aguas residuales, y que conecta con la serie de colectores ya existentes localizados en la zona Este. Las conducciones de aguas residuales han sido conectadas a la estación de bombeo existente en las proximidades del monumento a Hércules, en la glorieta de acceso a la península. Desde este punto se impulsan las aguas hacia la red municipal de la urbanización Costa Sancti Petri, la más próxima al poblado. 

“En el año que llevamos en el Gobierno municipal se ha actuado más en el poblado de Sancti Petri que en toda la anterior etapa corporativa, puesto que hemos sido capaces de hacer esta red de fecales, a la que todos los establecimientos hosteleros y comerciales han podido conectarse”, indicó Páez.

8 comentarios:

  1. Igualita que la red de fecales del Marquesado, Pago del Humo y la Rana Verde ¿verdad Román? DISFRUTEN DE LO VOTADO, disfruten del toque particular que le da el E.Coli al agua de Chiclana. uuuuuuummmmmmmmmm ¡que ricas las fecales disueltas en el agua de consumo!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no vas a comparar. En Sancti Petri viven 2000 fantasmas, un montón de pescadores que abren bares ilegales sin que el peligroso ponga coto a ellos, está el club náutico de su amigo Vazquez, hay casas en estado de abandono, un puerto deportivo... Hay que hacerles esas obras.

    ResponderEliminar
  3. Páez para que te pone medallas páez si esto tenéis
    que hacerlo en todo Chiclana los ayuntamientos tienen
    que poner las redes de saneamientos como se hacia ante
    que llegaran ustedes, que lo que hacéis es saquear y
    oprimir al pobre que engañado OS votó, OS distéis cu
    enta desde el primer día que en las próximas elección
    es vais a la calle como mínimo y estáis saqueando mira
    como estas dando la noticia a bombo y platillo del san
    eamiento te diré que se te ha olvidado, cuando pase
    según tu por el monumento de Hércules, y según los cri
    ticos de esa porqueria,sacale un tubo desde el carajo
    hacia el alcantarillado por si le entra gana de mear



    ResponderEliminar
  4. Como se nota que saben que estos son sus últimos tres años en política. Van a arrasar con todo y van a dejar el Partido hecho una mierda para no dejar ni rastro. Los jóvenes tontos socialistas que vienen atrás que arren. Lo están haciendo queriendo porque nunca fueron socialistas. Cuando se jubilen con esos millones y viviendo en villa talento se volverán más falangistas que el copón.

    ResponderEliminar
  5. Que jóvenes socialistas??? El socialismo murió en los 90 en cuanto felipito gonzalez trincó el poder. Todo esto es una farsa que tienen montada para robar y controlar al ganado (nosotros).

    ResponderEliminar
  6. Viva franco y la legión

    ResponderEliminar
  7. Viva fofito, Miliki y Don Pinpón.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.