Logo Derecho - Bann

Las orquestas jóvenes de Chiclana y Motril actuarán conjuntamente este sábado


Participarán medio centenar de músicos, dará comienzo a las 22,30 horas en la plaza Jesús Nazareno.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director de la Orquesta Joven “Ciudad de Chiclana”, Jesús Rivera, presentaron el concierto que esta orquesta ofrecerá junto a la Joven Orquesta “Ciudad de Motril” el próximo sábado, a partir de las 22,00 horas en la plaza Jesús Nazareno.

Esta actuación se enmarca dentro del encuentro orquestal entre ambas entidades, que se llevará a cabo entre los días 29 y 31 de julio, con el objetivo de poner en contacto a jóvenes músicos de estas dos ciudades y con ello contribuir al desarrollo de sus cualidades musicales y a la difusión de la música orquestal.

Tras el exitoso concierto ofrecido en Motril el pasado día 23, la unión de ambas orquestas tendrá su réplica en nuestra ciudad, en un concierto que contará con aproximadamente 50 músicos, que serán dirigidos por Jesús Rivera, director de la Orquesta Joven “Ciudad de Chiclana”, y Ana María Blanco Flores, directora de la Joven Orquesta “Ciudad de Motril”.

En la primera parte compuesta por obras de corte clásico como “L´Arlésienne Suite N.2”, de George Bizet, y “En la Alhambra”, de Tomás Bretón. La segunda parte introducirá obras de ámbito más popular como “Fly me to the moon”, “All glory told”, así como bandas sonoras de películas.

Rivera resaltó que “actuarán las dos orquestas conjuntamente, en vez de hacerlo por separado. Es una experiencia enriquecedora, no solo en el escenario, sino también fuera, preparando el concierto a la mayor brevedad posible”.

El director de la Orquesta Joven “Ciudad de Chiclana” comentó que “es la primera vez que se hace este tipo de encuentro de orquestas en Chiclana, por lo que esperamos ver la plaza de Jesús Nazareno llena”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.