Logo Derecho - Bann

Representantes policiales piden de nuevo la dimisión de su concejal, José Manuel Vera

 
Se concentraron ayer donde se celebraba la prueba atlética en La Barrosa, estando el edil presente.-

Miembros de los sindicatos policiales de Chiclana, se concentraron ayer domingo por la mañana en el lugar donde se iba a celebrar la XV Carrera “Playa de La Barrosa”, frente a la urbanización “Pinomar”, en el paseo marítimo, pidiendo la dimisión del concejal de Policía, José Manuel Vera, que en ese momento estaba con los deportistas, por la falta de efectivos, situación que ya denunciaron hace unos días. Los sindicatos UPLBA y CCOO piden la dimisión del delegado de Policía

Los presentes estaban en representación de otros muchos agentes que no pudieron asistir, “para mostrar el malestar que estamos viviendo por la situación de inseguridad”. Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, UPLBA-CHICLANA y CCOO, pidieron el pasado 7 de julio la dimisión del delegado de Policía Local, Seguridad y Tráfico, José Manuel Vera, por las declaraciones realizadas y por “su nefasta gestión durante el año que lleva al frente de concejalía, más por omisión que por acción de sus deberes y obligaciones como responsable del colectivo”.


Acusaron al edil de mentir “de manera manifiesta al asegurar que la playa cuenta con numerosos efectivos” y que “está todo controlado”. Según estos sindicalistas “es una maniobra política para intentar ocultar a la población la situación actual. En verano hay un policía por cada treinta mil habitantes en el mejor de los casos”.

Respecto al certificado “Q” de Calidad Turística, éste se concede mediante una auditoría concertada previamente, “donde por parte de la Jefatura y delegación se falsean el número de efectivos, “engordado” los efectivos en zona de costa para ese día concreto, cuando la realidad es bien distinta. ¿Qué clase de auditoría se realiza conociendo con anterioridad qué día van a venir a realizarla?”.


DIMISIÓN DE VERA

También denunciaban el riesgo que corren diariamente en la calle, así como de hacer nombramientos a dedo y colocar a sus afines en los puestos importantes, que ya denunció CGT en febrero pasado.

UPLBA días antes ya había comentado la falta de efectivos en la playa, acusando al concejal de Policía y Seguridad de estar enterado de ello, lo mismo que el Oficial Jefe, Juan Carlos Castro. UPLBA denuncia grave falta de seguridad en las playas

Según este sindicato “no les importa absolutamente nada la seguridad personal de sus agentes, y mucho menos el servicio público que se presta a la ciudadanía. Como dato a destacar, este año la Feria y Fiestas de San Antonio ha contado con 40 efectivos menos durante los cinco días”.

En las pancartas que portaron había lemas como “La Barrosa sin policía. Vera dimisión, Castro dictador”, “Verano sin policías” o “Jefe de policía y concejal, temerarios”, fueron algunos de ellos.


La proliferación de vendedores ambulantes, “que dañan al pequeño comercio local” o las numerosas demandas ciudadanas “que no podemos atender porque no hay personal”, o procesiones que tienen que modificar su recorrido “porque no se pueden hacer con garantías”.

Aseguran que la Policía Local no puede garantizar la seguridad, pidiendo disculpas por ello a los ciudadanos “por no poder prestar un servicio digno. Chiclana y los chiclaneros no se merecen esto”.



28 comentarios:

  1. La gente allí congregada no daba crédito a lo que estaba pasando, el dinero de los impuestos en la calle nunca mejor dicho, que para eso pagamos todos los chiclaneros los impuestos, para que nos den unos servicios dignos

    ResponderEliminar
  2. una ciudad que en verano tiene 280000 habitantes y con 2 policías, siempre seguiréis siendo un pueblo, lo único bueno que tenéis se lo va a cargar estos políticos que no tienen ni idea, rezar por que este verano no pase nada........... y ahora concierto hombres g ........

    ResponderEliminar
  3. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), denominado indistintamente Policía Nacional es el principal responsable de la vigilancia policial de zonas urbanas de más de 20 000 habitantes. Esto es lo que debía ya de tener Chiclana una comisaria de policía nacional y que estos señores que se creen los sherrif, del antiguo oeste estén dando por culo porque lo que quieren es hacer horas extra para cobrar 5000 ò 6000 euros al mes, lo que cualquier ciudadano de a pie, con la que esta cayendo, la gente luchando por los 420 € de ayuda y estos sinvergüenzas pidiendo justicia para ganar un millón de pelas. Si en verano pasa algo al final quien lo soluciona es la guardia civil, lo que hay que hacer es extinguir la policía local y solicitar ya una comisaria de verdaderos profesionales de la seguridad. TOMA NOTA ROMAN PERO PARA ESO HAY QUE TENER DOS GÜEVOS Y TU NO LOS TIENES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no sabe nada de nada y que habla por hablar y también se nota que ha sido denunciado por la Policía Local.

      Eliminar
  4. ESTOY DE VACACIONES EN CHICLANA Y NO DOY CRÉDITO A LO QUE YO AYER EN EL PASEO MARÍTIMO DE LA BARROSA, CREO QUE POR SER UNA PLAYA CON BANDERA AZUL,LOS SERVICIOS PARA ATENDER LA DEMANDA CIUDADANA ESTABA CUBIERTO CON TOTAL GARANTIA, PERO ME LLEVO LAS MANOS A LA CABEZA CUANDO VEO ATONITO QUE LOS POLICIAS SE CONCENTRAN PUBLICAMENTE PARA DENUNCIAR LA FALTA DE SEGURIDAD QUE EXISTE DIA DE HOY EN LA BARROSA, SÓLO UN PATRULLERO CUBRE LAS DEMANDAS, TIENEN QUE CUBRIR LA ARENA Y FUERA DE ELLA, SANCRI PEETRI NI SE VA, AHORA EBTUENDO PORQUE NO SE VEN COMO ANTES CON LOS QUAC CONTINUAMENTE POR LA ARENA, NO ERA MUY NORMAL, PORQUE EN OTRAS PLAYAS LA PRESENCIA POLICIAL ES PERMANENTE, Y ESO ES UN ALIVIO. SEÑORES POLÍTICOS, NO LES DA VERGÜENZA JUGAR ASÍ CON NUESTRA SEGURAMENTE DERROCHARAN EN OTRAS COSAS QUE NO SON TAN NECESARIAS, PERO QUE LE APORTAN VOTOS. PUES LA FALTA DE SEGURIDAD, POSIBLEMENTE LE RESTEN BASTANTES VITIS.

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que el primer comentario es de un afin al equipo sosiata, ja ja!. Que yo sepa los sindicatos llevan tiempo solicitando la creación de plazas de policías que es lo que realmente hace falta en chiclana y sus pretensiones caen en saco roto y según me comentan precisamente se han negado ha hacer horas extras. Lo lastimoso es ver como los politicos enseguida mueven hilos para manipular la realidad con personajes como el del primer comentario. En fin...

    ResponderEliminar
  6. Al personaje que comenta que habria que meter policia nacional aqui y tira por tierra a la policia local. Igual eres policia nacional y estas frito por estar aqui en chiclana, pues a joderse majo. Otra cosa es que seas afin al partido socialista y no sabes como desprestigiar a la policia local, algo que se le da muy bien a este alcalde. Por otro lado en cuanto al dinero cobrado por los agentes en verano, lo que tu no sabes ignorante de la vida es que trabajan muchisimas horas a veces en pleno sol con el quad, o a pie a ls 5 de la tarde cuando tu a lo mejor estas en la playita o tomandote un refresquito, evidentemente esas horas que trabajan las cobran, a lo mejor a ti te gusta trabajar gratis, si es asi lleva tu curriculum a la jefatura y que te contraten pero sin cobrar vale?

    ResponderEliminar
  7. Una idea para los polis: sabéis que el PSOE son corruptos, sabéis que roban, amenazan, manipulan,.corrompen, prevarican,.etc... y para colmo os están jodiendo personalmente.... ¿por que cojones no vais a x ellos de una vez?????? Al talego con ellos.cojones. a la trena con Román,.verdier y toda esa.tropa.pesoista corrupta. Ponerle las esposas al chozas, al sifredo, a la señora del chozas...
    ¡al talego con ellos.coño! Que son gentuza corrupta y lo tenéis a huevo. ¿no tenéis ningún compañero amigo de anticorrupción? ¿ppr que no trais aquí a la OCU? Que lo tenéis a huevo joder que no puede ser mas corrupto el PSOE de aqui

    ResponderEliminar
  8. ¿y si algún compañero policía sacara a la luz el tema de los acuíferos de todo el termino municipal de Chiclana contaminados con Ecoli? Sabéis que es el PSOE el responsable y el que esta detrás de un atentado contra la salud pública de decenas de miles de chiclaneros y visitantes, continuado durante decadas. Ir a por ellos a muerte.

    ResponderEliminar
  9. Chiclana y los xhiclaneros se merecen todo esto que les pasa y mucho mas. Un pueblo que lleva 40 años votando a los mismos corruptos del PSOE, tiene justamente la mierda que merece.

    ResponderEliminar
  10. Eso crear más plazas de policías que hace falta como demandan los sindicatos, verano sin policias ni guardias civiles ( la nacional para que si tienen las mismas competencias que los g civil, practicamente para hacer mas dni jajajajjaj y los guardias civiles a emigrar a otros pueblos menudo espabilado estas hecho nº3, ¿ irian a los accidentes, regularia colegios, quien denunciaria a las ordenanzas), por favor nº 3 no manipules y estudia algo para saber las competencias de todos los cuerpos, y de paso le pregunta al delegado cuanto gana por no dar un palo al agua.

    ResponderEliminar
  11. ¿Como se les ocurre manifestarse como pidiendo el apoyo de la gente? ¿Pero cuando han apoyado ellos a la gente? Nunca. Una ciudad como Chiclana con una trama de corrupción tan tan grande desde hace tantos tantos años y nunca he visto a la policía meterles mano a ninguno de los políticos, empresarios /promotores ni funcionarios públicos implicados en ella. De hecho señores de la policía, de aquellos polvos, estos lodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policia local no está para meter mano a los políticos corruptos, para eso están los jueces y una cosa llamada Policía Judicial. Infórmese antes de hablar.

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo en que aqui camuflan los mal llamados politicos de izquierda a sus perrillos para tirar mierda en contra de la policia calumniando que algo quedará. Tengo amigos en la policia local y guardia civil y lo digo a boca llena y me parece increible que estando España en alerta terrorista y en especial las ciudades turisticas como puede ser chiclana, halla politicuchos que se hacen llamar de izquierdas y luego son mas fachas que el generalisimo que les importa un bledo todo. Me parece bien que en una ciudad se ahorre, pero hay cosas en las que no se puede recortar como es la seguridad. A mi me gusta estar en la playita tranquilo sabiendo q hay policias, guardia civiles, etc... Cerca. Este concejal delegado de policia sr Vera, es hijo de otro señor que casualmente fue tambien delegado de policia en Chiclana tiempo atras, pero a diferencia de su padre es de ideologia mas bien facha o al menos lo parece. Su padre según me comentan era una persona dialogante con la policia y cercana con el pueblo pero su hijo es todo lo contrario cuya filosofia es me lo llevo calentito y no quiero saber nada de problemas policiales. Espero que este individuo no quiera ascender en politica dado lo visto, porque apañados vamos los que somos de izquierda con representantes como éste. Por cierto, al que hablaba de policia nacional que se informe antes de hablar que de ignorantes esta el mundo lleno. Se nota que no sabes del tema absolutamente nada y yo a diferencia tuya si se lo que hablo. MI MAS SINCERO APOYO Y RECONOCIMIENTO A LA POLICIA LOCAL Y GUARDIA CIVIL DE CHICLANA Y MI ABSOLUTA REPULSA CON QUIENES NO SABEN GESTIONAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD O SIMPLEMENTE LES IMPORTA UN BLEDO.

    ResponderEliminar
  13. Porque no sale los sindicatos diciendo de cuanto perso
    nal se compone la plantilla de guardias, cuanto cobra
    cuanto libran a la semana nos llevaríamos un sorpresa
    También las patrullas andando van con los coches pasea
    ndo si ante por las calles había semanas que no veía
    a ninguno ahora con la playa no lo veremos en meses
    según dicen cobran mas de dos mil € al mes, se echa al
    choza a la calle y con el dinero que se lleva por la
    cara ya hay para el sueldo de dos guardias, no le demos mas vuelta Chiclana tiene lo que se merece los
    chiclaneros son masoquistas después de 40 años de
    PSOE le siguen votando volvemos a recordar Chiclana
    es el séptimo pueblo mas pobre de España y la corpo
    ración municipal con el peligroso y la verdier cobran
    do sueldazos que gente sin escrupulo

    ResponderEliminar
  14. N* 12 usted cree que con el generalísimo habria pasado
    esta cosas

    ResponderEliminar
  15. Pues si la policía local no está para meter mano a los políticos corruptos de su mismo pueblo, entonces la gente podemos decirle a esa policía local que se manifiesta en busca del apoyo de la sociedad, que la gente no estamos para controlar como organizan a la policia local los políticos y funcionarios, y si tu dices que el policía local está para otras cosas que no son ir a por el corrupto, entonces yo te digo que los demás también estamos para otras cosas: que los panaderos estamos para hacer pan, los kiosqueros para vender revistas y los carpinteros para hacer muebles, así que, siguiendo tu propia teoría: tu, teniendo una placa y un arma, no le echas cuentas al político corrupto y lo dejas hacer... pues los camareros, administrativos, dependientes, dentistas, etc... no vamos a echarle cuentas a lo que digan un puñao de locales en chanclas, porque NOSOTROS LA GENTE NO ESTAMOS PARA ESCUCHAR PROTESTAS DE POLICÍAS, para eso están los sindicatos del gremio y una cosa que se llama vuestros superiores. "Infórmese antes de hablar".

    Por vuestro comportamiento a lo largo de los años, no espereis apoyo de NADIE, lo mismo que visto lo visto en los ultimos 30 años NADIE esperamos que vosotros, policía local, apoyeis a la sociedad chiclanera y utiliceis vuestros contactos, experiencia, habilidades, energía, tiempo y conocidos dentro del mundillo de las fuerzas de seguridad para perseguir a los politicos locales corruptos que, mira tu por donde, son los mismos que os estan jodiendo a vosotros.

    Informado quedas. De nada.

    ResponderEliminar
  16. Respecto al certificado “Q” de Calidad Turística, éste se concede mediante una auditoría concertada previamente, “donde por parte de la Jefatura y delegación se falsean el número de efectivos, “engordado” los efectivos en zona de costa para ese día concreto, cuando la realidad es bien distinta. ¿Qué clase de auditoría se realiza conociendo con anterioridad qué día van a venir a realizarla?”. ¿ESTO POR QUÉ NO LO DENUNCIAN EN UN JUZGADO, SEÑORES POLICÍAS?

    ResponderEliminar
  17. El numero 12 no tiene ni idea de quien era el padre del actual concejal de Policía. Antes de hablar entérate. A su padre le pidieron la dimision un monton de veces y es de los peores concejales que ha habido. Este chaval es un santo a su lado. Y en mala leche no digamos. Lo que le pasa a Vera es que no tiene ni idea de na, como la mayoria de los concejales que rodean a Roman y le pasa lo que le pasa. La policia lleva treinta años con problemas, no es nuevo, y la falta de efectivos es de siempre.

    ResponderEliminar
  18. HOY SE CUMPLEN 80 AÑOS Y LEO COMENTARIOS DE AQUELLA ÉPOCA. POR LO Q HE LEIDO, LA POLICIA LOCAL LO QUE DENUNCIA ES Q EN LA ÉPOCA ESTIVAL, DONDE LA POBLACIÓN DE TRIPLICA, HAYA UN PATRULLERO Q CUBRE TODA LA BARROSA Y OTRO Q CUBRE LA POBLACIÓN. NO HE LEÍDO NADA DE SUBIDA DE SUELDO, MÁS HORAS EXTRAS O PARRULLAS EN EL COCHE, LO Q DEMANDAN SON MÁS EFECTIVOS, PRIMERO POR SU SEGURIDAD Y PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN. ES MÁS, CREO Q SE HAN PLANTADO EN NO REALIZAR HORAS EXTRAS. POR LO Q ME DICEN, ESTE PROBLEMA LLEVAN DENUNCIÁNDOLO VARIOS AÑOS PERO CADA VEZ VA A PEOR. TAMBIÉN ME COMENTAN Q NO ES SOLO PROBLEMA DEL DELEGADO SINO DEL JEFE Q HA LLEVADO A LA POLICIA LOCAL DE CHICLANA A RETROCEDER PROFESIONALMENTE, SOLO PREOCUPANDOSE DE QUEDAR BIEN CON EL POLÍTICO DE TURNO. SEÑORES, Y DE TODO ESTO QUIEN SALE PERJUDICADO ES EL CIUDADADO, NO SE OLVIDEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto gana este señor delegado y jefe policía al mes, recorte hay q como salga a la luz pública lo q gana veremos

      Eliminar
  19. El Padre, Er Mala follá
    El Hijo, Er Pijo Enchufao
    El Ex-Suegro, ErE que ERE trincando la pasta.

    De casta le viene al galgo, y de sinvergüenza a sinvergüenza se lo van pasando, de padre mala follá y sinvergüenza a hijo pijo, flojo, enchufao.... en fin, mejor que todos nosotros viven, que sigan la fiesta, que son del PSOE, intocables.

    ResponderEliminar
  20. N* 21 y para todos que quieran saber lo que cobran
    estos individuos alcalde 4364,04€ la Jiménez 3.901,18€
    verdier 9.901,18€ guerrero 2.670,82€ gonzalez 3.561,09€ páez 3.561,09€ salado 3.561,09 vela 3.561,09€ vera 3.561!09 martines 3.561,09 cruz2.670,82€ mas los 5.000,00€ que cobra el marido
    de la vela y son tan sin escrúpulos que quieren subir
    los impuestos

    ResponderEliminar
  21. Haced una huelga de boligrafos caidos y dejad de recaudar ,sangrandonos mas mancha' cabrones.

    ResponderEliminar
  22. Toda aquel ciudadano que quiera comprobar que solo hay 2 efectivos en playa se puede pasar cualquier día por el modulo de playa y comprobarlo in situ, las mentiras tienen las patitas muy cortas, y de paso comprobar como para toda población en el mejor casos hay 3 o 4 policías. Lo que no soporto en esta vida es la mentira y tergiversar la realidad,repito cualquier ciudadano que se pase. Y en el concierto hombres g haber cuantos hay..................

    ResponderEliminar
  23. Es una basura este ayuntamiento que tenemos, pero, sin querer generalizar, hay policias locales de Chiclana que son unos indeseables. Los hombres de harrison. Abuso de autoridad y afan recaudatirio son sus apellidos. Brindo por los derechos de los trabajadores pero siempre de la mano de sus obligaciones. Se olvidan de lo que son y suelen tratar a la juventud como si fuera ganado. A la mierda, Chiclana tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  24. Para proteger y servir a l@s.... os suena de algo ?.

    ResponderEliminar
  25. QUE DE PERSONAS IGNORANTES HAY POR EL MUNDO, A ESTE SINVERGUEBZA, QUE HABLA MAL DE LA POLICÍA, DECIRLE, QUE LA POLICÍA NACIONAL TIENE SU COMETIDO, GUATDUA CIVIL EL SUYO Y POKICIA LOCAL EL SUYO, EN CHICLSBA, PRECISAMENTE A MI ME HAN SOLUCIONADO Y AYUDADO LOS POLICIAS LOCALES, ESOS QUE ESE LLAMA CHERIFF, YOBLOS HE VISTO TRABAJAR Y LO HACEN MUY BIEN, ES MÁS HE VISTO A LA GUARDIA CIVIL PARAR POR ALCOHOLEMIA Y LLAMAR ELLOS A LOS LOCALES, Y LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL Y NO APARECER ELLOS SI NO QUE HAN IDO POLICÍA LOCAL, ES USTED UN ENERGUMENO, INSENSATO, AL HABLAR MAL DE LA POLICÍA, SEGURAMENTE LE HABRÁN DENUNCIADO A USTED EN LAS DE UNA OCASIÓN, O POR ALCOHOLEMIA, Y PÚBLICAMENTE SE QUIERE UATED VENGAR DE ESTOS PROFESIONALES, Y RECUERDE OTRA COSA ,YA SERÁ MENOS LOBOS LO QUE COBRAN, YA HACIENDA SE ENCARGARÁ DE QUE DESPUES DE TRABAJAR DURAMENTE, LO QUE COBREN SEA LO JUSTO PARA COMPRAR UN PAQUETE DE PIPAS, ROMÁN ESE DEL QUE USTED DICE QUE NO TIENE HUEVOS, SERÁ BUEN AMIGO DE USTED, Y SEGURAMENTE SE LOS DEJE TOCAR POR USTED.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.