Logo Derecho - Bann

Sale ardiendo una cocina de una vivienda de la calle Victoria Baro


No hubo que lamentar daños personales al encontrarse vacía la vivienda, pero la estancia quedó totalmente destruida.-

Bomberos del parque de Chiclana han intervenido en el incendio de una vivienda en el segundo piso de avenida Victoria Baro, número11, en la zona de Fuente Amarga. La vivienda estaba vacía en ese momento, las 17,30 de la tarde del pasado viernes, habiéndose producido en la cocina, quedando totalmente destruida. 

Los bomberos recibieron una llamada a la hora citada, desplazándose hasta el lugar de forma inmediata. La vivienda se encontraba vacía en ese momento, por lo que tuvo que ser un familiar del ocupante, el que les dio la llave, evitando forzar su apertura.

Los vecinos colindantes actuaron de forma correcta, permaneciendo en sus viviendas. No se tuvo que realizar ningún desalojo. Los bomberos accedieron a la vivienda con equipos de respiración autónoma, ya que había gran cantidad de humo, que salía a la escalera.

El incendio se localizó en la cocina, de unos siete metros cuadrados. Al encontrarse todas las ventanas de la vivienda cerradas, el fuego no recibía aportación de oxígeno y se fue extinguiendo por sí solo. Los bomberos utilizaron un extintor para apagar las llamas restantes, todas localizadas en la cocina, y posteriormente la refrescaron utilizando unos 100 litros de agua. 

La estancia quedó totalmente destruida. Debido al calor se produjo una gran carga térmica que provocó la caída de azulejos en la cocina, la rotura de ventanas en el salón, caída de molduras y lámparas en el pasillo. También hubo daños por la gran cantidad de humo retenido en el interior de la vivienda.

Los bomberos ventilaron de forma natural la casa abriendo las ventanas de la misma. No se produjeron daños en las zonas comunes. El servicio duró una hora aproximadamente, interviniendo cinco efectivos del parque de Chiclana con tres vehículos y equipos de respiración autónoma. En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.