Logo Derecho - Bann

Ana Ruz y Alberto González campeones de Andalucía de acuatlón


Participaron alrededor de cuatrocientos deportistas de diversas partes de España.-

El pasado domingo se celebró una nueva edición del Acuatlón “Playas de Chiclana” y el V Acuatlón de Promoción, ambos Campeonato de Andalucía, en el que fueron los ganadores Ana Ruz y Alberto González. Estuvo organizado por la delegación de Deportes con la colaboración del Club Deportivo Chiclanero y la Federación Andaluza de Triatlón.

Más de 250 personas, procedentes de distintos puntos del país, tomaron la salida en una prueba en la que tuvieron que recorrer tres sectores: 2,5 kilómetros a pie por la orilla, 1 a nado y de nuevo 2,5 a pie.

La salida se instaló en la Zona Deportiva frente a la Urbanización “Pinomar” en la Playa La Barrosa. Las categorías fueron cadetes, junior, sub-23, sénior y veteranos 1, 2 y 3. La organización entregó a todos los participantes un regalo conmemorativo de la prueba y medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría.

El primero en cruzar la meta fue Alberto González, siendo segundo Ignacio González, ambos del equipo Arcade Inforhouse Santiago, completando el podio Bruno Raso, del Tritrain4you 02-Cabbert. El primero local fue Rubén Vela del Club Triatlón La Barrosa.


El primer puesto en féminas fue para Ana Ruz, del AD Sevilla Bikila, la segunda quedó Irene Cabrera, del Club Montilla-Córdoba Triatlón, y la tercera Sara López, del Club Tri Marbella Bike-Aquarena. La primera local fue Vanesa Conejero, del Club Triatlón la Barrosa.

NO FEDERADOS

Respecto a los no federados, los primeros fueron Javier Fernández y Vanessa Fernández, con Francisco Javier Macías y Almudena Rodríguez Sierra primeros locales.

Como novedad este año se incluyó la participación de relevos, fueron 15 las parejas que participaron, resultando vencedores Álvaro Sánchez y Santiago Rojas, y en féminas las vencedoras fueron Milagrosa Leal y María de la Vega Leal, ambas del C.D. Chiclanero.

Finalizado el acuatlón de adultos, tocó el turno de los más jóvenes, con más de 110 participantes. En infantiles ganaron Daniel Alexis Jurado, del equipo Sport Limits, y Marina Caraballo Ibañez, de Isbilya–Sloppy Joe´s. Los primeros locales fueron Pablo Guerrero y Violeta Espada del C.D. Chiclanero.


En alevín, Jesús Vela, del Club Triatlón La Barrosa, y Claudia Pérez de C.N. Axarquia, fueron los primeros, siendo tercera Paloma Panés, del CD. Chiclanero.El primer local fue David Gómez del C.D. Chiclanero.

En benjamín se impusieron Cristian Rodríguez, del Iberman San Juan de Aznalfarache, y Cristina Jiménez, del C.D. Iberman. Los primeros locales fueron Pablo Ortíz y Carmen Ávila, del C.D. Chiclanero

En pre-benjamín los vencedores fueron Paul Vriesman, del Tri Marbella Bike Aquarena, y Blanca Berlanga, del Tri-Marbella Bike Aquarena. Los primeros locales fueron Jerónimo José Macías y Ángela Soto del C.D.Chiclanero.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.