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Casi 400.000 euros de la Junta para el Programa de Ayuda a la Contratación


Se podrán contratar a ciento cincuenta personas, que irán desde los quince días hasta los tres meses.-

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, informó sobre la puesta en marcha de un nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación desde su delegación, ya que la Junta de Andalucía aportará casi 400.000 euros para el empleo, por el que se podrán contratar a ciento cincuenta personas.

Esto viene establecido dentro de la Orden de 24 de abril de 2016, por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad incluidas en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio.

Este nuevo Plan se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que hayan sido previamente seleccionados por los ayuntamientos.

La Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo Programa 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para 2016. De ellos, 6 millones van destinados a la provincia de Cádiz. El reparto de estos fondos va en función de la media de personas desempleadas en cada municipio a lo largo de 2015. A Chiclana le han correspondido casi 400.000 euros para llevar a cabo este Plan de Contratación.

Somos la quinta localidad con mayor inversión de la provincia, por detrás de Jerez, Cádiz, Algeciras y San Fernando. El concejal reseñó que “con este nuevo recurso pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Estamos hablando de contrataciones por periodos de entre 15 días y 3 meses para aproximadamente unas 150 personas”.

COMENZARÁN A TRABAJAR EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE

Para conocer toda esta información, requisitos necesarios y documentos exigidos, se va a poner en marcha un punto informativo y de recogida de solicitudes en el nuevo Centro de Servicios Sociales, situado en la Calle Terral, en la zona de La Soledad. Se abrirá un periodo de información del 16 al 26 de agosto, de 09,00 a 13,00 horas.

El personal administrativo atenderá las consultas y dudas que pretendan presentar su solicitud, con el fin de que puedan ir recabando toda la documentación necesaria, sabiendo ya que cumplen los requisitos exigidos. Seguidamente, se abrirá otro periodo para la recogida de solicitudes desde el 29 de agosto hasta el 12 de septiembre, con igual horario.

Después se procederá a su baremación por las trabajadoras sociales. Realizado este trámite, se emitirá un listado provisional con las puntuaciones obtenidas por cada solicitante y se abrirá un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores. Después se emitirán las listas definitivas y se procederá al llamamiento para las contrataciones.

“Si todos los plazos se cumplen con normalidad, tenemos previsto iniciar las contrataciones a finales de noviembre o principios de diciembre”, comentó el concejal de Servicios Sociales.


2 comentarios:

  1. lo malo de esto es que ya savemos quienes son los que entran porque entre ensufes y que el varemo es el mismo ,buelven a entrar los mismos , cambiemos ese varemo , pongamos mas de un año sin a ver estado en ningun ples pongamos que no se lleva mas puntos por ser mujer pongamos que no a otro punto por maltrato ¡¡¡pongamos igualdad¡¡¡y entonces yo y mis hijos tendremos esperanza, y que no se olviden de quitar a los enchufados de solajita

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  2. Entra siempre los mismos este va acoger el puesto del cojo de la asociación el Carmen

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