Logo Derecho - Bann

Comenzó el Campus Tecnológico que organiza Juventud


El primer grupo estará hasta el 12 de agosto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.-

Los diez primeros jóvenes que han accedido al Campus Tecnológico, que la delegación de Juventud ha puesto en marcha en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, empezaron las clases el pasado lunes y durarán hasta el 12 de agosto.

Se trata de niños de entre 10 y 16 años, que se dividirán en dos grupos, ya que otros diez pequeños podrán disfrutar de estas clases del 16 al 29 de este mes. A todos ellos se les ha facilitado un ordenador y el material necesario para poder desarrollar estas clases, por parte de “Docentro”.

Durante estos días recibirán clases de robótica, impresión en 3D, videojuegos, programación, producción musical, minecraft, wordpress, aventura robótica arcanoid, montaje de un robot renacuajo, inventos de domótica, creación de app móvil, youtuber, vuelo de drones, teatro flashmob, etc.

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, mostró su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa y por el interés que, una vez más, han mostrado los jóvenes de la ciudad ante este tipo de actividades.

“Este campus resulta beneficioso para nuestros jóvenes y para sus padres, porque reciben una formación que puede abrirles muchas puertas en el mercado laboral y que es tan importante como cualquier otra materia escolar, dado el interés”, señaló el edil.

Según el concejal, “el trabajo que venimos realizando en el último año está dando sus frutos, por lo que estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos a corto y medio plazo y así nos lo ratifican nuestros jóvenes con cada actividad que ponemos en marcha”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.