Logo Derecho - Bann

¿Cómo salir de una relación adictiva?


María Damiani (salud y bienestar) [colaboraciones].-

Cuando se siente la necesidad de incorporar algo que llene la vida y la persona se aferra creyendo que no se puede vivir sin ello, es cuando se convierte en víctima de una adicción.

Las adicciones muy a menudo tienen un niño interior herido, heridas que parecen alimentarse de pensamientos de limitación o carencia. La persona o sustancia que origina la adicción (alcohol, drogas, fármacos, tabaco, juego), utiliza a alguien para cubrir su vacío. Este vacío puede ser la falta de un sentido en la vida que lleva a uno a vivir relaciones adictivas, a veces sin darse cuenta.

Los apegos emocionales que se desarrollan a lo largo de una relación, ya sea de índole familiar, de amistad o de pareja, afectan directamente la calidad de vida. Creer que la felicidad depende de una persona, o someterse a ella, hace aferrarse a una clase de amor que lo vuelve posesivo, celoso y dominante. Esto no es el verdadero amor.

¿Cómo salir de una relación adictiva?

Descubriendo la naturaleza espiritual propia.
Respetando y amando a uno mismo como ser espiritual.
Reforzando la autoestima y la autoconfianza, al cambiar la manera de pensar de uno mismo y valorando los talentos y cualidades que se posee.
Reconociendo que la seguridad que hace sentir tal relación, es falsa, sin base.
Llenando el aparente vacío con amor y comprensión hacia uno mismo.
Rompiendo la relación, sin tener miedo al cambio y con la convicción de ser libre.

DEPENDENCIA, MANIPULACIÓN Y OPRESIÓN

La salud mental en las relaciones no depende de condiciones materiales como el nivel cultural o económico, sino de la fuente de ideas espirituales que la sostienen, como el cariño, respeto, confianza mutua, lealtad, factores que sostienen y alimentan una relación sana.

Asistí a la conferencia “La dependencia emocional”, en la cual el psicólogo barcelonés, Enric Corberá, expresó que “las relaciones adictivas se alimentan de creencias irracionales, de la creencia que la persona está separada de la Divinidad y busca en los demás sentirse completo”.

He visto un ejemplo similar al dialogar con una amiga, que me comentó sobre la relación conflictiva que mantenía con su padre. Sentía mucha dependencia, manipulación y opresión, como un pájaro dentro de una jaula. Me di cuenta cómo ella había dejado de irradiar la alegría que la caracterizaba, y se desvalorizaba día tras día.

Durante un tiempo, intercambiamos algunas ideas sanadoras sobre su identidad espiritual y sobre cómo debía contribuir para mejorar esa relación. En una ocasión le dije que empezar bien significaba terminar bien, es decir, que comenzara desde una visión más elevada a observar a su padre y no desde el problema de la relación.

LIBERTAD DE LAS PARTES

Fue así que, paso a paso, pudo reconocer la naturaleza espiritual de su padre y construir una buena relación a partir de la libertad de cada una de las partes, y hoy los dos comparten una sana relación.

La buena noticia es comprender que no existe separación en el verdadero Amor: así como un rayo no puede desprenderse del sol, de la misma forma uno no puede romper el vínculo espiritual con lo deífico, con el Principio todo-amoroso.

En ese Principio no hay fragmentaciones, sino una unicidad con la individualidad infinitamente reflejada. Reconocer este hecho espiritual de la existencia de cada uno es la puerta de entrada a la libertad mental y física.

Todos ya somos seres completos, pero solo lo comprendemos cuando sentimos e irradiamos el verdadero Amor. Entonces encontramos la libertad espiritual y la salud emocional.

Cuando te enfocas en nutrir y envolver a tu prójimo con Amor espiritual, dando prioridad a las necesidades de los demás, superas la adicción.




4 comentarios:

  1. Otra pamplina gorda de la esotérica Damiani.

    Cambiar una adicción para esclavizarse otra... el espiritismo y la superstición dirigidas, tras generosas donaciones, a chamanes-sanadores.

    ResponderEliminar
  2. Esta no es chiclanera lo digo porque todos los tontos los recogemos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy inspiradoras las ideas de este artículo, sobre todo, el sentido de unidad que cada uno tiene con el Amor divino. En mi experiencia personal he podido constatar satisfacción y seguridad haciendo y pensando en el Bien. Gracias por esta publicación

    ResponderEliminar
  4. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.