Logo Derecho - Bann

Daniel Martín (PCSSP): “O municipalización o cláusulas sociales”


“Si se quiere proteger la economía local se deben gestionar públicamente los servicios municipales”, y denuncia los escasos controles a las empresas concesionarias.-

Por Chiclana Sí Se Puede ha hecho una valoración del pleno extraordinario celebrado el pasado jueves, en el que trató la concesión privada de la escuela infantil “Huerta del Rosario” y la sanción a la empresa que gestiona el pabellón deportivo “Costa Sancti Petri”. Fueron “dos de las malas caras que tienen las privatizaciones de los servicios públicos”.

“Por un lado vimos como los gobiernos locales regalan a precio de saldo infraestructuras públicas, para que las exploten empresas privadas y luego, si éstas incumplen, las sanciones son irrisorias”, manifestó el portavoz de PCSSP Daniel Martín, haciendo alusión a la sanción por 2.500 € que se la impuesto a la empresa que gestiona el pabellón deportivo.

Señaló que la empresa privada paga al Ayuntamiento “tan solo 10.000 € al año en concepto de canon, por una inversión que al Consistorio local le costó 2,4 millones de euros, que junto a los 600.000 que ha tenido que devolver a la Junta recientemente, asciende a los 3 millones de euros”.

“Jamás se podrá recuperar dicha inversión pública con ese canon y, para colmo, estamos viendo que la empresa está incumpliendo con su deber de mantener las instalaciones. ¿Cuánto nos tendremos que gastar en reparaciones una vez que se vayan?”, se pregunta el edil.

El otro punto tratado, el de la escuela infantil, tiene para PCSSP un debate vital muy distinto al del “localismo” en el que se centraron el Partido Popular y el Partido Socialista.

MUNICIPALIZACIÓN

“Nos preocupan mucho los discursos prácticamente chovinistas de estos dos partidos, pero lo que realmente preocupante es que no se hable de las condiciones de los trabajadores de esas empresas y de los servicios que prestan. Si ambas cuestiones son malas, ¿acaso importa de dónde sea la empresa?”, argumentó al respecto el concejal.

También ven una “doble vara de medir” en esta cuestión y es que “a ninguno de estos dos partidos les preocupa que la gestión de la basura esté siendo llevada a día de hoy por URBASER, filial de ACS de Florentino Pérez, pero que vendió recientemente a un fondo chino”.

“Y no tenemos ninguna duda de que está empresa volverá a presentarse a optar para gestionar la basura en nuestra ciudad, con lo que eso puede significar”, comentó Martín. Para PCSSP solo hay dos soluciones: la municipalización o la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones.

“La municipalización debe ser siempre nuestra primera opción, permitiendo que la riqueza se quede en nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad y con un control democrático directo. Sin embargo, si no fuera posible, hay que optar por empresas de economía social, que respeten nuestro medio ambiente y que cumpla férreamente con unas condiciones laborales dignas”, aseveró el edil.



10 comentarios:

  1. Al final las trabajadoras a domicilio no las municipalizaron. Todo lo contrario. Una empresa privada las a expulsado a todas las que ha podido. Las han reubicado en el sector de la limpieza.

    ResponderEliminar
  2. Este da mas dinero y que se hagan a otonoma como el lidiado de su jefe

    ResponderEliminar
  3. bla bla blas notita de prensa y... A COBRAR SUELDAZO PUBLICO A FINAL DE MES CON PAGAS EXTRAS INCLUÍDAS.

    CASTA KOLETERA, PERO CASTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe vino con chaqueta pana y este con coleta los mesías que cambiara. España

      Eliminar
  4. YA ESTÁN LOS PPEROS Y LOS SOCIATAS, ECHANDO ESPUMA POR LA BOCA. LO QUE TENÉIS QUE HACER IROS A COGER COTUÑOS FUERA DE CHICLANA, QUE NO TENÉIS VERGÜENZA. BLA, BLA, BLA. PONER LA MANO Y SAQUEAR A LA GENTE DURANTE AÑOS, PELOTAZO INMOBILIARIO Y CLIENTELISMO ASOCIATIVO Y VIVIR DE LUJO Y CARGARSE EL PUEBLO. PPSOE RICO, PUEBLO POBRE!!! ESO ES LO ÚNICO QUE HABÉIS HECHO.

    ResponderEliminar
  5. Nº 3, lo del sueldazo público, díselo a tu jefe Román y los del PSOE, incluyendo al pajero de Adrian Sánchez y Schauer, que llevan décadas sin dar palo a la agua viviendo a costa de los chiclaneros. Y pregúntale cuanto nos está costando el despacho de lujo del jefe, en silla, alumbrado y mobiliario.

    ResponderEliminar
  6. al 6
    Yo no tengo jefe, soy pobre pero libre, por eso puedo cagarme en los muertos del chulfas koleta, del incompetente muñecas, del puto corrupto peligroso, de la cucaracha corrupta vendida a la mafia del psoe más conocido como el calvo, del puto alemán vendido bajo cuerda al peligroso a cambio de prebendas y de todos y cada uno de ellos, pero a ti se te nota a la legua que eres un puñetero lamebotas del koleta que tienes tu lengua introducida en su recto hasta el final, o incluso puede ser el mismo/la misma koleta en persona, listos, que sois unos listos, lo mismo que la mierda del ppsoe, del adrian y de todo lo que criticais, sois la misma mierda, desde una punta hasta otra del mojón, sois vosotros mismos los que escribis aqui los comentarios, a eso os dedicais, que cobrais de lo público un sueldazo por hacer 4 notitas de prensa de mierda y san sacabó. TODOS LOS PARTIDOS Y POLÍTICOS A LA PUTA CALLE A BUSCARSE LA VIDA RECOGIENDO CARTONES Y METAL.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy antitodo anti ganemos anti podemos y anti empujemos

    ResponderEliminar
  8. pues bienvenido al club, cada día somos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no estoy solo

      Púes me parecía ami que era el unico que no entiende a estas gentuza de políticos que tenemos en Chiclana

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.