Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento espera que el nudo de Tres Caminos “no vuelva a caer en el olvido”


Recuerda que hay 2,8 millones de euros previstos en los presupuestos generales para esta infraestructura y confía en que “no vuelva a suceder como en 2015”.-

El Ayuntamiento de Chiclana confía en que el Gobierno Central se ponga manos a la obra en el nudo de Tres Caminos, que actualmente cuenta con 2,8 millones de euros en los presupuestos generales para el proyecto de obras de esta una infraestructura vital para el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz y que el Gobierno municipal considera primordial en estos momentos.

Dicha inversión es exactamente la misma que en 2015, por lo que desde el Consistorio chiclanero esperan que “no ocurra como en 2015, cuando no se invirtió absolutamente nada, a pesar de tratarse de una actuación de especial relevancia y de contar con esta misma partida presupuestaria”. 

Para el Gobierno municipal “es fundamental que el señor Rajoy tome conciencia de la importancia de este proyecto, ya que cada verano las retenciones que se generan en torno a este punto de la Bahía son mayores, lo que provoca la desesperación de conductores, que sufren largas esperas para poder desplazarse hacia su destino de vacaciones o bien regresar a casa”.

“Esperemos que, una vez más, el nudo de Tres Caminos no caiga en el olvido y puedan comenzar las actuaciones lo antes posible, por lo que confiamos en que el presidente del Gobierno no se olvide de los 2,8 millones de euros previstos en los presupuestos generales para esta infraestructura”, insiste el gobierno municipal.

INVERSIÓN EN TRES CAMINOS

“No podemos permitir que cada verano se formen colas kilométricas en el nudo de Tres Caminos, por lo que apremiamos al Gobierno del PP a que, de una vez por todas, invierta en solucionar este importante problema, que resulta vergonzoso tras años hablándose del mismo”, señaló.

En julio de 2015 “la amplia mayoría del Pleno municipal, incluido el PP, apoyó una propuesta del PSOE para instar al Gobierno de Rajoy a agilizar al máximo las inversiones necesarias para ejecutar cuanto antes este proyecto. Sin embargo, un año después no ha habido novedad alguna al respecto y, por tanto, los problemas siguen produciéndose en este punto de la red de carreteras de Estado, pese a que el propio Gobierno Central reconoció hace año y medio que el proyecto estaba terminado”, recuerdan.

El desarrollo de esta infraestructura es un asunto capital para el Gobierno de Chiclana, que quiere evitar a toda costa las retenciones que desde Tres Caminos colapsan la salida de Chiclana en determinados momentos. Por ese motivo, “una vez ejecutado el puente de la Constitución, que agiliza los accesos a Cádiz desde Puerto Real, es hora de que el Gobierno Central invierta el dinero presupuestado en el nudo de Tres Caminos, muy importante para el turismo de Chiclana y otras poblaciones de La Janda”.

COLAS EN CHICLANA TODOS LOS DÍAS

“Ver las caravanas de vehículos puede dañar uno de los principales motores económicos de la zona como es el turismo, por lo que hay que darle una solución urgente a este problema”, recalca el gobierno municipal.

Por cierto, el PSOE critica al PP por lo de Tres Caminos y las colas que se forman, pero en Chiclana las tenemos también kilométricas todos los días para ir a la playa y volver, sin que se vea por su parte que ponga medidas a ello. Llevamos así todo el verano, pero en agosto se han acrecentado más.

Está muy bien preocuparse de la entrada a Chiclana, pero no pueden ni deben olvidarse de lo que pasa en su propia ciudad, de la que el PP de Rajoy no tiene culpa alguna, sino su ineptitud para solucionar este problema, que también tuvimos el verano pasado. ¿Por qué no se ponen conos para ir a la costa y luego para regresar a la ciudad? No vendría mal medidas para que esas concentraciones de vehículos se aminoren.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.