Logo Derecho - Bann

El paro desciende en Chiclana en 723 personas durante el mes de julio


Son las mejores cifras de los últimos años.-

El paro ha descendido en Chiclana en 723 personas durante el mes de julio. Esta cifra hace que el número de desempleados descienda de las 11.000 personas (10.944), algo que no sucedía desde 2010, y también hace que la ciudad registre una de las mayores bajadas de los últimos años.

El municipio cuenta con 1.465 desempleados menos que en el mismo mes del pasado año, ya que en julio de 2015 esa cifra ascendía a 12.409 parados, frente a los 10.944 que registra ahora. A todo esto hay que unir que ha sido una de las ciudades de la provincia que ha reflejado un mayor descenso en estas cifras, sólo superada por Algeciras, Cádiz y Jerez.

Tomando como referencia los datos de los últimos años, hay que destacar que la norma es que el desempleo descienda en julio, aunque no de la forma que lo ha hecho este año. Así pues, en 2015 el descenso fue de 665 personas, en 2014 de 422, en 2013 de 370, en 2012 de 273, en 2011 de 156 y en 2010 de 385.

Estos datos dejan claro que la crisis impidió que la bajada del paro fuera grande. Ahora, que parece que la economía repunta y el desempleo ha descendido en todo el país, Chiclana no podía quedarse al margen, máxime cuando nuestra ciudad es la que tiene más camas de hotel de la provincia. Es la tendencia normal.

MEJORÍA TEMPORAL

Pese a los número que se registran este mes, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, no pierde de vista que esta mejoría sólo es temporal y “gracias a los puestos de trabajo que genera el sector servicios en esta época del año en Chiclana”.

“Somos conscientes –añadió- de que no se podrán mantener estas cifras en los próximos meses, por lo que nuestra satisfacción es moderada y nuestro trabajo seguirá encaminado a continuar generando empleo en la ciudad y a alargar la temporada y romper con esa estacionalización del verano, porque el turismo es nuestro principal motor económico”.

El edil de Empleo también debería explicar qué medidas va a tomar para que el paro no aumente cuando termine el verano. Hasta ahora ni él ni sus socios de gobierno han dado un solo puesto de trabajo en catorce meses que llevan en el gobierno, pues de los planes de empleo prometidos en las elecciones no han hecho ninguno.

LOS PARADOS YA NO PIDEN TRABAJO A ROMÁN

Y los parados que se quejaban a Marín cuando éste gobernaba, están callados y sin pedirles a Román y al nuevo concejal un trabajo digno, como le reclamaban al PP.

No obstante, el edil sí toma como referencia el hecho de que haya 1.465 parados menos que en julio de 2015, 2.031 menos que en 2014 y 2.410 menos que en 2013. “Esto quiere decir que se está generando empleo en Chiclana y se está peleando por hacer que baje el número de desempleados de la ciudad, que fue uno de los principales compromisos que el actual equipo de Gobierno adquirió hace ya algo más de un año. Otro dato a tener en cuenta es que en estos momentos hay 2.669 parados menos que cuando se produjo el cambio de Gobierno”, ha señalado el delegado de Fomento.

Nuevamente Sánchez vuelve a atribuirse méritos en la bajada del paro. Sería interesante que explicara qué pelea está llevando a cabo para que esto se produzca. Y reiteramos lo dicho anteriormente, el empleo sube porque la crisis remite. El próximo verano habrá menos parados que en éste si todo continúa como se prevé.


4 comentarios:

  1. El paro ha bajado más porque la economía va mejor y ha aumentado el turismo, al edil de fomento no se le conoce ni se le espera en el Servicio Andaluz de empleo de Chiclana, que tampoco es que haga mucho.

    ResponderEliminar
  2. en todos los chiringuitos y restaurantes de la playa se trabaja asegurado 2 ,4 y 8 oras pero el que menos trabaja trabaja doce horas pregunto yo porque no se investiga esto adrian?

    ResponderEliminar
  3. porque están TODOS ELLOS UNTADOS Y EN EL AJO.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.