Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama el arreglo del ascensor que une la Alameda con la plaza


“Es fundamental para garantizar la accesibilidad en la zona a personas con movilidad reducida y a familias con niños de corta edad”.-

El Partido Popular, a través de su secretaria local, Ana Domínguez, denuncia “el estado del ascensor que da servicio en el la Alameda del Río, que une ésta con la plaza que hay encima, el cual lleva varios días sin funcionar”.

Domínguez destaca que “este ascensor es fundamental para garantizar la accesibilidad en la zona a personas con movilidad reducida y a familias con niños de corta edad, por lo que su reparación se antoja urgente por parte del Gobierno local (PSOE-Ganemos)”.

Para los populares, “una ciudad como Chiclana tiene que hacer gala de favorecer la accesibilidad, y para ello en el anterior mandato corporativo, el Gobierno entonces encabezado por Ernesto Marín, acometió el arreglo de calles en el centro de la ciudad, en las que se acabaron con las barreras arquitectónicas, como puede comprobarse en las principales vías y en la plaza Jesús Nazareno”.

Ana Domínguez recalcó que “desde la Unión Europea las directrices son claras a la hora de instar a que las administraciones apuestan por una movilidad racional, donde las personas se antepongan a los vehículos, y donde las ciudades sean entornos accesibles y sin barreras arquitectónicas”.

PROBLEMAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Sin embargo, “el actual equipo de Gobierno parece que se olvida de todo esto, y la falta de mantenimiento y arreglo del ascensor de Los Remedios es un claro ejemplo. Seguramente, esta injustificable demora se debe a que el alcalde, José María Román, y la responsable de Vías y Obras, Cándida Verdier, estarán de vacaciones una vez que han subido los impuestos como el IBI y la tasa de basura y a pesar de haber suspendido el curso y tener mucho que hacer”.

Asimismo, “mientras Román recorta en servicios, contrata a sus amiguetes y se gasta unos 10.000 euros en adornar su despacho entre sillas de lujo y bombillas, sube impuestos”.

Finalmente, Domínguez reclama al Gobierno local que “piensa en las personas con movilidad reducida, que precisan de sillas de ruedas o muletas, o en esas familias que ven cómo transitar y desplazarse por Chiclana es complicado si llevas un carrito de bebé, por pura dejadez y falta de trabajo y atención del PSOE y Ganemos”.




1 comentario:

  1. Este ascensor siempre esta asi, es raro verlo funcionando, porque en esta ciudad hay mucho mamarracho destrozatodoloqueencuenraporelcamino. Y lo arreglarán y volverán a cargarselo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.