Logo Derecho - Bann

El PSOE saca pecho por la futura construcción de 18 viviendas protegidas


Serán las primeras que haga desde que prometió en 1999 edificar 3000 en cuatro años, promesa que repitió e incumplió en las tres elecciones siguientes.-

La delegada de Vivienda, Carmen Jiménez; el gerente de EMSISA, Manuel Chozas, y el director de la oficina principal de Unicaja Banco en Chiclana, Pedro Benítez, anunciaron un acuerdo de financiación para la construcción de 18 viviendas de protección oficial en la ciudad. Dicen que con ello “vuelve a poner a Chiclana en la vanguardia de la promoción pública de viviendas, ya que es el primer municipio de la provincia en hacerlo en los últimos años”.

Tanto autobombo es difícil de comprender, pues el PSOE prometió en varias campañas electorales hacer 3000, no 18, en cuatro años, no llevando a cabo ni una sola. La noticia en sí es buena, pero tampoco es para tirar cohetes, teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que no tienen donde vivir dignamente y que si los socialistas hubieran cumplido su promesa electoral, no habría nadie en esta situación.

Ni Manuel Jiménez Barrios ni José María Román cumplieron lo prometido, el primero dos veces, en 1999 y en 2003, y el segundo cuando cogió el sillón tras la vergonzosa moción de censura con el apoyo del PSA e IU. En el “Pacto para relanzar Chiclana” volvieron a incluir lo de las 3000 viviendas públicas, pero esta vez para edificarlas en los dos años y medio que quedaban en vez de los cuatro de cada etapa corporativa.

Han pasado 17 años y por fin el PSOE dice que va a construir nuevas viviendas. Será en La Banda, concretamente, junto al instituto de La Cucarela, zona en la que hay una parcela de unos 650 metros cuadrados, que lleva esperando más de una década que se hagan. Tanto alboroto y cohetes están fuera de lugar, pero cuando no se hace nada, un poquito parece una enormidad.

DIEZ AÑOS SIN PRESTAR DINERO LOS BANCOS PARA ESTAS VIVIENDAS

Tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros, la superficie de cada una oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados, con uno y dos dormitorios. El plazo de ejecución previsto para las obras será de 18 meses. Estas viviendas serán adjudicadas según una serie de criterios técnicos y económicos y se hará según el registro general de demandantes de viviendas. Los interesados podrán encontrar toda la información en EMSISA.

“Se buscará el perfil concreto de estas familias, que previamente se ha acordado con el banco, con el objetivo de que cada una de ellas pueda cumplir con el pago que se estipulará para estas viviendas y con el resto de requisitos que se pedirán” dijo la edila de Vivienda.

La convocatoria será pública, señalando que “este equipo de Gobierno continúa trabajando por esta ciudad, demostrando que también en vivienda hay un antes y un después desde nuestra llegada hace algo más de un año. Vamos avanzando paso a paso y al acuerdo de diez viviendas con una entidad bancaria para poder gestionarlas, le ha seguido este acuerdo de financiación con Unicaja para una nueva construcción de VPO”.

Por su parte, Pedro Benítez comentó que las conversaciones empezaron a finales de 2015 y que fue a principios de 2016 cuando se empezó a trabajar en este acuerdo: “Es un producto que se ha llevado prácticamente diez años retirado del mercado financiero, pero este proyecto lo hemos tomado con cariño desde el principio y, evidentemente, cumple todos aquellos criterios financieros que una entidad como la nuestra puede exigir”.

OBJETO SOCIAL QUE EL PSOE INCUMPLIÓ DURANTE DÉCADAS

El gerente de EMSISA, Manuel Chozas, manifestó que se sentía feliz: “Venimos de un periodo de cuatro años en los que ni se ha tramitado el papel para la vivienda, mientras que en el último año se han podido hacer los trámites para poder construir 18 viviendas. Además, son las primeras que se van a hacer, pero se está trabajando paralelamente en 12 más en la ribera del río y también hay una promoción en el Doctoral de 20 viviendas en las que queremos recuperar el concepto de “cooperativa de viviendas” como fórmula de acceso a la propiedad”.

Hablar de los cuatro años anteriores, en el momento más grave de la crisis, cuando el propio banquero dice que hace diez años que no daban dinero para viviendas de protección oficial, es querernos tomar el pelo. Ya puestos podría haber hablado de los seis años anteriores a la llegada del PP al poder, en los que su partido no hizo ni una sola vivienda.

Dice el ahora socialista Chozas que “para este equipo de Gobierno es un orgullo poder dar esta noticia, porque Chiclana se vuelve a poner en la vanguardia de la construcción de viviendas”. Diecisiete años han tardado y lo de las viviendas del Doctoral llevan años prometiéndolas.

El gerente de la empresa pública reseñó que “con estas viviendas, EMSISA recupera la primera línea de su objeto social, que es la promoción pública de la vivienda, que servirán para generar empleo en la ciudad”. A ver cuándo empiezan y cuándo las terminan. Y si harán más en los próximos 20 años si continúan gobernando.


12 comentarios:

  1. No esta mal. 18 viviendas, cuando las hagan, de los 3000 prometidas. Es motivo para que estén tan contentos la concejala y el enchufao de Román. La alegria del banco es normal, ha cogido a un primo mas.No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta claro es que ni el pp ni podemos tienen
    cojones de echar al choza de emsisa lleva mas de un
    año llevándose el dinero por la cara y ahora si se
    hacen las viviendas se pondrá unas medallitas y esta
    es la segunda caja de ahorro que le da crédito al
    ayuntamiento vamos a ver la trampa que deja el peligro



    ResponderEliminar
  3. Despues de un año en el cargo por fin vemos cual ha sido el trabajo de Chozas y sus 70.000 euros anuales. 18 casas que se construirán un año de estos. Ya esta justificado el enchufe.

    ResponderEliminar
  4. Román tiene muchas esperanzas en esta señora. Algún día será alcaldesa. El apellido Chozas nunca fué sinónimo de izquierdas, solamente hay que preguntar a los mayores del pueblo. El PP no puede decir nada porque todavía mandan los barones peperos que son los que frenan a los jóvenes que intentan hacer carrera. Hay favores antiguos. El psoe de Chiclana siempre ha estado muy vinculado al pp porque antiguamente llegaron a un pactos las familias de los señoritos falangistas. Repartir a la familia entre los partidos de Chiclana para dominar el cotarro. Cada hijo en un partido. Esto ya lo va sabiendo mucha gente y eso es bueno.Por eso los socialistas tienen buenas mansiones y coches de última gama y los peperos se tocan una oreja y no se alcanzan la otra.

    ResponderEliminar
  5. Empresa publica con dinero publico haciendo la competencia a empresas privadas en un terreno cedido, después de pagar lo habido y por haber, de una empresa de fuera que se fue arruinada, como muchas que vienen a invertir a Chiclana atraídas por la miel y luego se encuentran con la hiel.

    ResponderEliminar
  6. Número 2, porque no vas tú al Ayuntamiento y echas tú al Choza. Un consejo, cuando vayas a Román a decírselo a la segunda planta, tírale pellizcos a las paredes del ascensor.

    ResponderEliminar
  7. Lo de esta concejala es de circo, no sabe ni donde está. Bueno con Choza al mando, solo es cuestión de llevar colgada la medalla de concejala al cuello e ir a los plenos a estar callada. Respecto a lo de las 19 viviendas que vendéis al pueblo, es tomarle el pleno a la gente. VPO? Eso se llama hacerle el juego a los bancos, seguir gastando dinero y robarle a la gente. Por qué no promocionáis las VPO con miles de casas construidas, vacías y cerradas por los bancos o no vendida por los constructores? Por qué no apretáis a estos que están ocupado suelo en el municipio y no se habilitan como vivienda de uso social? Lo dicho, sois unos IMPRESENTABLES. Seguimos con la cuenta atrás 3,2,1.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho ver que estais todos disfrutando de lo votado

    ResponderEliminar
  9. construir 18 viviendas financiado por Unicaja. Viviendas de uno y dos dormitorios, y con derecho a compra entre 45 y 65 mil euros. Todo un pelotazo. Desde 1999 sin construir VPO, y ahora nos vienen con estas milongas de políticas electoralistas. ROMÁN DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  10. Numero 6 si pudiera echarlo lo haría no te quepa la
    menor duda y vuelvo a lo anterior si no tienen cojones
    ni el pp ni podemos que están en la casa consistorial
    como lo voy a hacer yo pero no te preocupe que todo
    se andará por lo visto tu ve bien que el choza se lleve 5.000,00€ por la misma cara
    PD yo no tengo que ver al alcalde eso se vera en las
    próximas elecciones pero tu si puedes darle pellizco
    en los huevos al peligroso

    ResponderEliminar
  11. Roman es mas tonto que miscoj, con 13.000 parados y 3000 familias en exclusion absoluta, va a contruir 18 ! 18 ! Ohhh, que seran para 18 votantes claves de colectivos PSOEPP ,y el contructor? amiguete S.A, Chiclana necesita un Alcalde Independiente total, a ver si Podemos C,S ,Ucd o quien sea presenta a añlgun vecino honrado que ya esta bien.

    ResponderEliminar
  12. Es un paso adelante a mi modo de verlo, no son tantos como los que se demandarían para la cantidad de personas que lo solicitarían pero es un paso adelante desde mi punto de vista

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.