Logo Derecho - Bann

Homenaje a Moreno Periñán al cumplirse 25 años del mundial que ganó en Stuttgart


El ciclista chiclanero se impuso en el kilómetro salida parada.-

El alcalde, José María Román, presidió ayer el acto en el que se ha rendido homenaje al ciclista José Manuel Moreno Periñán, ya que este año se cumplen 25 desde que consiguiera el título en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en la prueba del kilómetro salida parada, que se celebró en Stuttgart (Alemania).

También han estado presentes el delegado de Deportes, José Manuel Vera; el que fuera alcalde de Chiclana en 1991, José de Mier, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, así como familiares y amigos de Moreno Periñán y personas vinculadas al ciclismo local.

El regidor destacó que había que rendir este homenaje a Moreno Periñán, “porque aquel título conseguido fue algo fuera de lo normal, porque este hombre no era normal, era excepcional. Cuando se logra un éxito de esta envergadura, parece sencillo, pero campeones del Mundo hay muy pocos y récords como el que él consiguió también”.

José María Román resaltó la labor realizada entonces por todos los que rodeaban al ciclista y que aportaron su granito de arena para que llegase a donde llegó: “Han pasado 25 años y son momentos de mucha alegría y satisfacción, porque Chiclana tiene que recordar lo grande que José Manuel hizo al ciclismo ese día y todo lo que le siguió después”, manifestó el alcalde.


SACRIFICIO

Agregó que “hace 25 años teníamos el empeño de hacer de Chiclana una ciudad que contara con todas las disciplinas y eso poco a poco se ha ido consiguiendo. En ello han tenido mucho que ver las distintas alcaldías y concejalías de Deportes, siempre he tenido claro ese objetivo y contado con la apuesta y el apoyo de los clubes deportivos”.

Por su parte, Moreno Periñán agradeció este homenaje, porque “para mí es muy importante que se acuerden de un título al que le siguieron otros más importantes. Tuve que sacrificar mucho por este deporte y es muy grato que se reconozca esa labor”.

Todo es muy difícil, “pero el ciclismo y el deporte me sirvieron para encauzar mi futuro y para darme cuenta de que hay que devolver a la sociedad lo que a ti te ha dado. Por ello, siempre procuro ayudar a los demás y es algo que hago de corazón, dando el máximo a la gente que lo necesita”.

El que fuera alcalde de Chiclana aquel año, José de Mier, recordó aquella gesta deportiva “como la mejor forma de dar a conocer el nombre de Chiclana en toda España”, haciendo mención a la gran afición al ciclismo que entonces existía en Chiclana.

UN GRAN TRIUNFO

“Hay éxitos que son difíciles de conseguir y hazañas que son dificilísimas, porque luego es muy complicado no caer en las veleidades. Después de 25 años, Moreno ha conseguido ganarse a la sociedad y una vida extraordinaria con su familia, y creo que ése es su gran mérito, que se labró tras la consecución de esta medalla” declaró Mier..

El presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez, aprovechó para agradecer este homenaje, “porque no se deben olvidar estos méritos. Ser la persona que más rápido ha corrido un kilómetro en el mundo, es una gesta importante. Para la Federación es fundamental tener personas como Moreno Periñán, que se caracteriza por su humildad y por ayudar a todo el que lo necesite”.

José Manuel Moreno tiene un historial deportivo muy amplio, comenzando en el equipo patrocinado por “VIPREN”, con Pepe Alba al frente, que fue el que le marcó el camino. Después vendrían varios equipos, carreras de todo tipo desde que se montara en una bicicleta siendo infantil, hasta llegar a lo más alto, el oro en la Olimpiada de Barcelona 92, a finales de julio, siendo la primera medalla del conjunto español en dicha cita olímpica.



10 comentarios:

  1. Que chiclanero si hace25 año el decraro en una entrevista que el era holandés

    ResponderEliminar
  2. No dijo que fuera holandés, sino que habia nacido en Amsterdam, donde estaba viviendo sus padres, emigrantes como miles más de españoles. Y es tan chiclanero como tu.

    ResponderEliminar
  3. Entonces es nacido en Holanda como yo soy nacido en Barcelona pero mis padres son chiclanero ese tiene de chiclanero lo mismo que yo nada

    ResponderEliminar
  4. Lleva viviendo desde los dos años en Chiclana, y esta empadronado en Chiclana y su nacionalidad es española, no holandesa. Tu no seras chiclanero, el si lo es. Mal que te pese.

    ResponderEliminar
  5. Haaa yo solo quería saber silo tiene claro el no tu

    ResponderEliminar
  6. Este a nacido en naverito lo que pasa qfuentemar lo que pasa que siempre a sido mas tonto que una caída de espalda

    ResponderEliminar
  7. Lo normal y mas fácil español nacido en Holanda es
    español de padres españoles también se puede añadir
    los españoles nacemos donde nos sale de los cojones,
    no es lo mismo decir musulmán español NO sera musulmán
    nacido en España que no es lo mismo
    no es igual lo que dicen musulmán español

    ResponderEliminar
  8. Y para los cantones listillo

    ResponderEliminar
  9. Sera ratones o cantones no digo yo

    ResponderEliminar
  10. Numero ocho leo el comentario y estoy echo un lío por
    un lado cantón es de suiza y cantone es chino que
    tiene que ver con holandés

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.