Logo Derecho - Bann

La Barrosa y Sancti Petri reciben las banderas ISO 14001 que certifican su calidad


El litoral chiclanero tiene garantizada la vigencia de la certificaciĂłn ambiental hasta el verano de 2017, al realizarse las auditorĂ­as con periodicidad anual.-

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, recibió de manos de la técnico de la empresa auditora OCA, María Tocino, las banderas que certifican la calidad ambiental de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, según la norma de certificación ISO 14001.

El litoral chiclanero se ha sometió a la auditoría externa que realiza la firma OCA durante los pasados días 6 y 7 de julio, superando todos los requisitos que hacen a las playas locales acreedoras del máximo galardón ambiental vigente, acogido a la normativa internacional.

JoaquĂ­n Páez manifestĂł que “esta certificaciĂłn es el fruto del trabajo, compromiso e inversiĂłn medioambiental de la delegaciĂłn de Medio Ambiente y de Chiclana Natural,  para mantener unas playas de primera calidad y de un altĂ­simo nivel de exigencia. Ese nivel lo tenemos, pero el compromiso es seguir asegurando la calidad, y hacerlo con matrĂ­cula cum laude”.

Como ejemplo del buen funcionamiento del operativo ambiental que auspicia la certificaciĂłn auditada por OCA, el edil puso como ejemplo el “supuesto vertido que no fue tal y que a instancias de Guardia Civil y salvamento MarĂ­timo aconsejĂł  cerrar la playa por una hora y media una jornada de julio”.

PLAYAS SEGURAS

La incidencia “quedĂł en anĂ©cdota, pero puso de relieve que todos los engranajes se pusieron a trabajar en la lĂ­nea correcta, emprendiendo las acciones pertinentes. En este sentido los usuarios pueden estar tranquilos, ya que contamos con unas playas seguras”.

Por su parte, MarĂ­a Tocino incidiĂł en la relevancia de La Barrosa como “recurso fundamental turĂ­stico y econĂłmico” de ahĂ­ que “la certificaciĂłn ISO 14001 tiene el propĂłsito de apoyar la aplicaciĂłn de los planes de explotaciĂłn ambiental que incluyen los objetivos procedimientos y responsabilidades ambientales, para permitir compaginar el uso compartido y compatible de las playas, tanto por la poblaciĂłn chiclanera como por el resto de usuarios”. 

La certificación ISO 14001 la viene recibiendo La Barrosa desde el año 2002, mientras que Sancti Petri la incorporó en 2008. La otorgan agencias certificadoras como OCA bajo su propia responsabilidad, de manera independiente y sin intermediación local.





6 comentarios:

  1. Señor páez me siento asombrado es usted digno de estu
    dio como puede andar y no pisarte la cara tiene mas
    cara que espalda, cuanto dinero habéis dado para que
    te den el trapito ya OS habéis cansado del azul y
    ahora verde y blanco color local ese cartelito se lo
    da al alemán que lo lleve por hay y la gente dirán
    oh oh oh spain que playas y cuando vienen aquĂ­ te
    mandan al ca. ra jo eso no vale aquĂ­ cojiendo el
    canario se ve al natural con todos los fallos que son
    muchos pocas playas as visto tu

    ResponderEliminar
  2. Menos trapito y gastar menos segĂşn ustedes que no hay y mas trabajo para lo chiclanero y el trapito que lo ponga roman en el campito y no le tomen mas el pelo a los chiclaneros

    ResponderEliminar
  3. esto son auditorias de pago por lo que la empresa otorgante difícilmente te la negaría pues no cobraría no nos engañesis mas todo es mentira cuanto cuesta irse con los auditores a comer pues la visitas a los sitios están mas que manipuladas si os hiciera una auditoria sin a viso previo no la pasáis ni de coña

    ResponderEliminar
  4. Criticadte al equipo anterior con la bandera drl deporte y aora sacáis ustede otra, to os esta callendo hensima, pandilla de pajato que es lo sois una pandolla de, entiroso

    ResponderEliminar
  5. y para que quiere tantas banderitas en las playa, si hay perros en ella, campos de fútbol en ella, vendedores ambulantes por dorquier, meterse las banderas por ..... y trabajar más que esta la playa echa un mojón. y por cierto conil supera a chiclana en turismo, será que allí hay más ocio, seguridad y limpieza??????

    ResponderEliminar
  6. Y esta noche concierto

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.