Logo Derecho - Bann

“La modificación de la LOUA valida y refuerza el proceso de regularización iniciado en Chiclana”


La edila de Urbanismo corrige la desinformación del PP y asegura que la norma podrá beneficiar a más de 13.000 viviendas.-

La delegada de Urbanismo ha resaltado la importancia que la modificación de la LOUA, aprobada por el Parlamento de Andalucía con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos e IU, va a tener para la Comunidad Autónoma y para Chiclana, donde van a beneficiarse en torno a 13.000 viviendas que no cuentan con servicios básicos.

Ana González analizó  la repercusión de la nueva Ley para Chiclana una vez que este viernes se publicó en el BOJA y, por tanto,  la norma ha entrado en vigor. La primera valoración es que las modificaciones que se recogen en la LOUA, de una manera clara, refrendan y refuerzan  el proceso iniciado por el Ayuntamiento para dar una respuesta a aquellas viviendas que se encuentran en suelo urbano no consolidado y no disponen de los servicios básicos.

La concejala de Urbanismo reseñó que la Disposición Adicional 5ª de la Ley, una enmienda propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con el voto favorable de todos los partidos, “recoge perfectamente el espíritu de las ordenanzas aprobadas inicialmente por el Ayuntamiento de Chiclana, una herramienta que, ahora más si cabe, se antoja primordial para hacer realidad lo que pretende la Ley”. 

La LOUA crea la figura de la “licencia provisional de uso”, a través de la cual se facilita el acceso a los servicios básicos con el faseado de la urbanización, siendo este título suficiente para la contratación de los servicios con las empresas suministradoras. Considerándose en la norma andaluza como servicios mínimos las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de aguas.

ORDENANZAS DE REGULARIZACIÓN

Las ordenanzas para la regularización de Chiclana, al encontrarse bajo el paraguas del PGMO, van un poco más lejos e incluyen, además del saneamiento y el abastecimiento, el suministro eléctrico, en una primera fase que se ha denominado urbanización primaria.

La edila resaltó el hecho de que Núñez obviara en su rueda de prensa todas las posibilidades para el suelo urbano no consolidado (Disposición adicional 5ª) “e informara solo de la otra pata de la modificación de la LOUA, que atañe a viviendas aisladas en suelo no urbanizable y que es cierto que en Chiclana tiene mucha menor incidencia”. 

Ana González echó en falta que las tres parlamentarias que acompañaron a Núñez en la rueda de prensa, y que debieron votar con su grupo a favor de la enmienda, “se hubieran referido a este extremo, corrigiendo la desinformación que una vez más ha generado el PP de Chiclana”.

Para Ana González, el PP local, “si sinceramente quiere ayudar a mejorar el Urbanismo en Chiclana, podría seguir los pasos de su partido en Andalucía, donde ha apoyado unas modificaciones de la LOUA que tienen el mismo fin que las ordenanzas que aquí no apoyó”.



1 comentario:

  1. Si es para darle trabajo al colectivo de parado que valla al pinar hierro y recojan los condones y con la leche que se hagan arroz con leche por que la mayor parte del colectivo no tiene vida Laboral que clase de parodos son de cuna

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.