Logo Derecho - Bann

La obra “Delicia” esta noche en los “Miércoles de Teatro”


“Seda Producciones” ofrecerá a las 22,30 horas esta obra en el “Teatro Moderno”.-

Tercera función esta noche de la XXIX Muestra “Miércoles de Teatro”, que correrá a cargo  de la compañía “Seda Producciones”, que pondrá en escena la obra “Delicia”. Comenzará a las 22,30 horas y el precio es de 10 euros, 9 para los Amigos del Teatro Moderno.

Es una comedia negra, y cuenta la historia de la portera de una casa tan especial, en la que más que ver teatro, se siente y se percibe tan cerca, se absorbe.

Ella es una señora distinta y nihilista como ella misma asegura a sus fantasmas que cada día, o cada rato, o constantemente, vienen a visitarla. Pero no todas las visitas son agradables, y menos las reales, las familiares, esas que no se pueden evitar… La ocupación de su casa por su hija y su nieta es para ella como la alegoría del éxodo judío. A partir de entonces tendrá que defender la miserable ocupación de su casa.

Está escrita en memoria de Stela Tzur, de 86 años, que cada viernes desde 1988 se manifiesta de manera pacífica en las Plazas de Jerusalén para pedir el fin de la ocupación israelí en territorios palestinos. Es una obra planteada tras comprobar que la miseria de los pueblos sale de las manos de los poderosos, como medio de pelear contra esa barbarie.


“NANO CABARET”

El pasado miércoles pudimos disfrutar de una obra muy divertida, “Nano Cabaret”, con una magnífica interpretación de Natalia Calderón y Maxi Mendía. El “Moderno” tuvo una gran entrada y en la hora y media que duró asistimos a grandes intervenciones de esta pareja de actores/cantantes, que ofrecieron uno docena de canciones de estilos tan diferentes como el pop, jazz, copla, musical…

Al poema de Calderón de la Barca “La vida es sueño”, le dieron la vuelta y lo recitaron a ritmo de rap, siendo una de las gratas sorpresas que nos depararon. Pero hubo muchas más, y casi sin tregua, con un gran ritmo, que no decayó en ningún momento.

Los sentimientos amorosos de la mujer estuvieron presentes durante la escenificación, que estuvo dividida en sketches. El juego con el público también funcionó, en el cabaret que nos presentaron hubo de todo y el público salió contento del buen rato pasado.

Destacar la gran voz de ambos, que cantaron en directo todos los temas, demostrando las facultades vocales que tienen.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.