Logo Derecho - Bann

La Procesión Magna Mariana brilló por las calles de Chiclana


Miles de chiclaneros acompañaron a las diez imágenes de las cofradías locales.-

Celebrar una procesión Magna Mariana no es habitual, sobre todo cuando es con motivo del centenario del nombramiento de Nuestra Señora de los Remedios como Patrona de Chiclana, ya que hasta dentro de cien años no debería haber otra. Por eso los chiclaneros se echaron a la calle para disfrutar del desfile de las diez hermandades que hay en la localidad además de la Patrona, con sus respectivos pasos de la Virgen.


Todos los pasos excepto el de la Soledad tenían su punto de encuentro en la plaza de Jesús Nazareno, desde donde partían para la plaza del Retortillo, lugar de comienzo de la carrera oficial, por lo que en esa zona se congregaron cientos de personas para ver pasar cada una de ellas.



Fueron llegando por este orden el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío acompañado de escuela de tamborileros de Almonte, la Virgen del Carmen “Atunera”, Nuestra Señora del Carmen de La Banda y la banda chiclanera “Maestro Enrique Montero”.



Les siguieron Nuestra Señora de la Estrella acompañada de la banda de música del mismo nombre, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, María Santísima del Dulce Nombre con la Unión Musical Hispalense, de Sevilla; María Santísima de los Desconsuelos, María Santísima de los Dolores Servita y María Santísima del Mayor Dolor.



En el Retortillo se les incorporó Nuestra Señora de La Soledad, acompañada de la Banda de Cailin, de Puerto Serrano. Alrededor de las 21,00 horas comenzaba la carrera oficial donde la Patrona de Chiclana presidió este desfile procesional desde un altar en la puerta de la iglesia de San Telmo.



Las calles estaban engalanadas para la ocasión y se colocaron 3500 sillas en la zona por la que discurría la carrera oficial, que estaban vendidas desde días antes.



Una vez realizada la carrera oficial cada hermandad hizo su recorrido hasta llegar a su templo. Mucho ambiente en las calles y con visitantes de otras poblaciones que quisieron asistir a este magno acontecimiento, así como turistas que pasan sus vacaciones en nuestra localidad.




5 comentarios:

  1. Muy buen evento, la verdad que todas las hermandades pudieron lucirse, a pesar del viento, gente por todas las terrazas. Lo peor fue que había coche detrás de los pasos, parecían la penitencia de ellos, sobre todo la de fuenteamarga, también hubo una caravana kilométrica que llegaba al eroski. El evento un 10, la seguridad y el tráfico pésimo.

    ResponderEliminar
  2. Gran día para las cofradías de nuestra ciudad, haber cuando puede haber otra pronto. En cuanto a la organización un caos los vehiculos llegaban al mc donald por atasco en dr pedro velez, hemos dado una imagen de un pueblo de los años 60, los coches detrás de la banda de musica, haber si pasan 2 años rápidos y se va el azafato.

    ResponderEliminar
  3. Lo que también brilló, pero por su ausencia, fue la seguridad y la organización.

    ResponderEliminar
  4. Y también brillo por su ausencia las horas extras ya que habéis decidido hacer plantón y presionar al politiquillo para sacar mas dinero.

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto me hubiese gustado que como en otras ocasiones hubieran puesto una ambulancia preparada en la calle iro a la altura del quiosco de la musica. Apuntando hacia el exterior por si fuese necesario. En fín, no pudo ser. El éxito de la Magna no fué de los políticos. El éxito corresponde a (gracias) Dios que no pasó nada.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.