Logo Derecho - Bann

Las Ordenanzas de Regularización a información pública tras publicarse en el BOP


Durante dos meses los ciudadanos podrán presentar alegaciones.-

Tras la aprobación inicial en Pleno el pasado 8 de julio de las Ordenanzas para el desarrollo, gestión y ejecución urbanística de las Áreas de Regularización e Integración Urbano-Ambiental del PGOU, desde el pasado martes, 16 de agosto, se somete a exposición pública con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), teniendo dos meses los ciudadanos para presentar alegaciones.

Así lo anunció la delegada de Diseminado, Cándida Verdier, señalando que “esperamos haya una gran participación ciudadana durante estos dos meses, ya que así se podrá mejorar el contenido de las Ordenanzas”.

“Nuestro compromiso –siguió diciendo-, una vez aprobada inicialmente, era que se colgara en la página web municipal, como así se hizo días atrás. Y, por tanto, cualquier ciudadano se puede descargar íntegramente las Ordenanzas, incluyendo memoria, planos, etcétera”.

También pueden informarse en el departamento de Diseminado, en la cuarta planta de la delegación de Urbanismo. “Vamos a organizar encuentros con colectivos vecinales para explicar el contenido de las Ordenanzas, que son mucho más sencillas que las de 2010”, comentó.

Dichas Ordenanzas afectarán a 22,5 millones de metros cuadrados de suelo urbano no consolidado, divididos en 16 áreas de regularización, y que albergan 16.527 viviendas, de las cuales 13.152 están ya edificadas.

“Queremos destacar el consenso con los colectivos implicados, puesto que antes de su aprobación inicial, hemos mantenido encuentros con más de una veintena, que ha dado el visto bueno al documento, ya que supone un avance importante respecto a otros textos anteriores, simplifica los procedimientos, clarifica la situación y reduce los costes una media del 50 por ciento”, reseñó.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.