Logo Derecho - Bann

Más de medio centenar de personas se concentraron en contra de los circos con animales


“Toniza” considera muy satisfactoria la respuesta de la ciudadanía en la protesta por la instalación de circos con animales en Chiclana.-

El pasado viernes tuvo lugar en La Longuera, frente a las instalaciones del Circo “Alaska”, una concentración convocada por la Asociación Medioambiental “Toniza”, en protesta por la utilización de animales para espectáculos circenses.

A escasos metros había varias personas, pero que, a diferencia de los primeros, se dirigían a la taquilla para posteriormente entrar al circo.

Los responsables del Circo “Alaska” comenzaron a emitir canciones infantiles por los altavoces a gran volumen, para impedir o dificultar que los lemas coreados por los asistentes a la concentración de protesta, pudieran ser oídos por las familias que se disponían a acceder a la carpa.


No obstante, el más de medio centenar de personas reunidas, lograron alzar sus voces para que el mensaje de rechazo ante la explotación animal que se da en este tipo de espectáculos, llegara claramente a todo aquel que se encontrara presente en las inmediaciones del circo.

“Tu diversión es su tortura” fue la consigna de la concentración, en la que además, pudieron escucharse otras como “Para ver animales, tenéis documentales”, “Queremos payasos, queremos trapecistas, y los animales, fuera de la pista” o “Ayuntamiento, detén el sufrimiento”, en clara referencia a la reiterada demanda al Ayuntamiento para que impida que en Chiclana se vuelvan a instalar este tipo de circos, equiparándose así a otros muchos municipios de la provincia más sensibilizados con los derechos de los animales.

Durante las dos horas que duró la concentración, se repartieron folletos informativos sobre el maltrato y sufrimiento que padecen los animales.



1 comentario:

  1. Circo el que tiene montado roman en el ayuntamiento que no le falta ni los payaso del ibi

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.