Logo Derecho - Bann

Procesión Magna en Chiclana, una orgía de confesionalismo



Cádiz Laica critica la presencia del alcalde y políticos locales en el acto religioso y el gasto de dinero público en el evento.-


Cádiz Laica ha emitido una nota de prensa sobre la Pocesión Magna Mariana. Comenta que trece vírgenes desfilaron el pasado domingo por la ciudad de Chiclana en exaltación de una figura, cristalinamente confesional, como la “patrona”, virgen de Los Remedios, en celebración del centenario de su proclamación papal.

Nada tendríamos que objetar a este acto religioso si no fuera por la participación a título institucional del alcalde, José María Román (PSOE), de distintos concejales del PSOE y PP y la importante implicación del Ayuntamiento en el mismo.

Para el poder civil, en un Estado democrático y aconfesional, el aniversario de la rúbrica del Papa a un patronazgo religioso es totalmente irrelevante. Es habitual que los lobbys católicos traten de imponer su religión y dioses/as a toda la ciudadanía, por ello es imprescindible que nuestros representantes democráticos estén alerta para no caer en este sometimiento interesado.

En Chiclana existen católicos, musulmanes, testigos de Jehová, evangelistas, budistas,... además de no creyentes, para los que algunas de las creencias de los católicos son falsas, incluso absurdas. Del mismo modo que los católicos consideran ridículas las creencias de otras religiones.

RECURSOS PÚBLICOS EN ADORACIÓN DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS

Hay una solución para que la ciudadanía no esté obligada a financiar lo que considera absurdo, mantener neutrales a las instituciones públicas como en cualquier democracia avanzada, y como recoge la Constitución Española, obviada en Chiclana.

Se han empleado gran cantidad de recursos públicos en la adoración de distintos símbolos religiosos, empleando todos los medios del Consistorio: económicos, humanos y de promoción. Parece que el Ayuntamiento de Chiclana se hubiera convertido en una especie de delegación del obispado, organizando cada uno de los cultos públicos, como si fueran de su competencia.

Esperamos que el gobierno municipal dé cumplida cuenta de todos los gastos, de forma detallada, ya que hace unas pocas semanas se ha aprobado un plan de ajuste por la delicada situación económica que padece la ciudad.

Uno de los problemas respecto de la figura de la “virgen” es su utilización para exaltar valores machistas, contrarios a los que se promueven desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, en un verdadero acto de esquizofrenia/hipocresía política.

PAPEL SECUNDARIO DE LA MUJER


El dogma católico pone en un claro papel secundario a la mujer, relegándola a la atención familiar/reproductiva, con completa sumisión al varón y dándole un valor superlativo a la virginidad prematrimonial femenina.

Con estos actos, el PSOE de Chiclana pierde su “norte” y su credibilidad. Hay decenas de promesas de alcanzar la aconfesionalidad de sus máximos dirigentes, además de compromisos en forma de programas electorales y declaración de principios en sus últimos Congresos, que son burladas con actitudes como las tomadas en Chiclana.

Éste no es un hecho aislado, entre muchas muestras clericales, el pasado septiembre el PSOE aprobó, en el Pleno del Ayuntamiento, la apertura de expediente de concesión honoraria de Alcaldesa Perpetua a una advocación de la virgen.




33 comentarios:

  1. Entiendo que los ateos no quieran que los católicos muestren su fe y más de esta forma tan masiva, pero creo que se pasan en sus comentarios. Lo de orgía me parece que está fuera de lugar. El alcalde y los concejales representan a la ciudad, por eso están en actos como éste, por tanto no veo que sea para criticarlos. ¿O va a parecernos mal esto y bien que los nuevos políticos se reúnan y asistan a actos de musulmanes, quieran que se festejen sus actos y sin embargo prohiben o incluso les cambian el nombre a los católicos como pasó en Madrid con navidad y Semana Santa? Un poquito de por favor...

    ResponderEliminar
  2. Ya esta aquí otra vez la perra laica es que no se
    enterais todas las personas van libres, nadie les
    impone que vayan en las procesiones y ustedes quieren
    imponer una cosa que aquí no tiene cabida, ustedes lo
    que queréis es mangar una subvención, mira ponerse
    en la puerta del ayuntamiento y le prenguntais a todo
    el que pase que opina del laicismo pero del laicismo
    que tu quiere imponer, tu el que escribe pregunta tu
    mismo ya verás la sorpresa que te vas a llevar a ver
    cuanto te manda al carajo yo primero y vete con la
    perra a darle huerta al la tierra

    ResponderEliminar
  3. Esto están con pokemo

    ResponderEliminar
  4. Que poco aceptan las criticas algunos. Se dice que lo unico que parece mal es la participacion institucional del alcalde y del Ayuntamiento.
    Da igual que presuman del amaos los unos a los otros.
    Por vuestros frutos se os conoce.

    ResponderEliminar
  5. Comeme el plátano que es fruto tropical

    ResponderEliminar
  6. Los capillitas y los fachorritos no se enteran con lo patriotitas. En la Constitución se recoge que España ES UN PAÍS LAICO Y ACONFESIONAL. Que los creyentes se quieren seguir dando golpes de pecho hasta hundirse el torax y llegar ver el paraiso, estupendo. Pero que las creencias se las pagen cada uno de sus bolsillos, no del bolsillo de todos, creyentes y no cryenete. Y lo de Román y el PSOE de verguneza, quiere apagar el fuego de sus nefastas políticas y falsos programas electorales, fomentando el folclor. PATÉTICO. La religión el opio del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se paguen mezquitas con dinero público y mucho menos de la cara ningún político por ningún musulmán... ah calla... que eso es islamofobia... o quizás es que los políticos representen a todos y cada uno de los ciudadanos? Quizás deban asistir a un acto que más que gastos repercute en turismo e ingresos? No todo el mundo ve odio en la religión... hay quien ve costumbre tradición y arte y eso mueve dinerico para los negocios y la hostelería... catetos!!!

      Eliminar
    2. Pues que no se paguen mezquitas con dinero público y mucho menos de la cara ningún político por ningún musulmán... ah calla... que eso es islamofobia... o quizás es que los políticos representen a todos y cada uno de los ciudadanos? Quizás deban asistir a un acto que más que gastos repercute en turismo e ingresos? No todo el mundo ve odio en la religión... hay quien ve costumbre tradición y arte y eso mueve dinerico para los negocios y la hostelería... catetos!!!

      Eliminar
  7. Los capillitas y los fachorritos no se enteran con lo patriotitas que son. En la Constitución se recoge que España ES UN PAÍS LAICO Y ACONFESIONAL. Que los creyentes se quieren seguir dando golpes de pecho hasta hundirse el torax y llegar ver el paraiso, estupendo. Pero que las creencias se las pagen cada uno de sus bolsillos, no del bolsillo de todos, creyentes y no creyenete. Y lo de Román y el PSOE de verguenza, quiere apagar el fuego de sus nefastas políticas y falsos programas electorales, fomentando el folclor. PATÉTICO. La religión el opio del pueblo.

    ResponderEliminar
  8. ORGÍA? YO DIRÍA MEJOR, BACANADA DE MAMARRACHOS QUE APESTAN A RANCIO.

    ResponderEliminar
  9. El alcalde y la corporación puede hacer lo que le
    salga de los cojones, que España es aconfencional, SI
    Porque es una no hay otra, grande porque cabe todo el
    mundo, libre porque todo el mundo hace lo que le sale
    de los cojones aconfecional no es lo mismo que laico
    haber si te entera contrera

    ResponderEliminar
  10. nº1. No has leído bien... los católicos pueden hacer las procesiones que quieran, con su dinero y sin intervención de las autoridades públicas. Lo que no se puede hacer es que todos paguemos vuestros cultos y que los representantes de todos los chiclaneros hagan su adoración-culto en nombre de todos.

    Ésto es fácilmente entendible, así se hace en todos los países civilizados... incluso cuando gobiernan partidos de derecha. En España, la dictadura nacionalcatólica instauró como normal algo que raya el absurdo. Hay un partido, orgulloso heredero del franquismo que es el PP pero el PSOE tiene que explicar por qué se sigue saltando la aconfesionalidad por el arco del triunfo.

    ResponderEliminar
  11. 9. Del dicionario de la RAEL.

    aconfesional:

    1. adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido, enseñanza aconfesional.

    Aconfesional y laico son sinónimos.

    ResponderEliminar
  12. Y se montó el Belém jajaja ya se discute hasta por los pajaritos cada uno que tire por donde quiera no jodiendo a los demás

    ResponderEliminar
  13. cada uno que tire pa donde quiera PERO NO CON MI DINERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz hermano oremos sin dinero o con dinero hago lo que quiero sigo siendo el rey jajaja

      Eliminar
  14. 12 no hace falta que entre en la real academia de la
    lengua salte de puente chico y escribe laico y te
    dirá que son concepto distinto de aconfesional y laico
    pero aquí lo mas importante es que cada uno haga lo
    que le salga de los cojones dentro de un orden y res-
    petando a los demás, usted es laico yo no y punto me
    refiero al que ha escrito el articulo, porque uno tiene mas tiro dao que las tórtolas que entran por
    tarifa, esta gente si no la tienen busca subvención
    repito cada uno dentro de un orden que hagan lo que
    le sarga de los cojones
    ,
    ,

    ResponderEliminar
  15. La procesion no la paga el ayuntamiento. Cada cofradia corre con sus gastos de cada paso que sacan. Y el alcalde va porque debe ir como represente del pueblo, como va a una fiesta de una barriada, o a un acto deportivo, o a una conferencia, o presentación de libros. Está para eso.

    ResponderEliminar
  16. 17. La procesión la paga el Ayto en buena parte... si no me han informado mal, pone la mitad de las bandas, la cera de los pasos (que no se gastó nada por el levante), además de la colocación de exornos, cartelería, difusión, palcos y sillas (el dinero de las mismas creo que se lo quedan las cofradías) de todas maneras imagino que se informará detalladamente por parte del Ayto. ¿verdad?

    Sobre la asistencia de autoridades.
    Las religiones no son lo mismo que una berbena de barriada o un equipo de baloncesto... en todas las constituciones democráticas se expresa la separación iglesia-estado, las religiones han causado guerras, asesinatos e imposiciones de todo tipo. Si las cruzadas, la santa inquisición o el nacionalcatolicismo te parece muy lejano, No hace tantos años que estuvieron presionando para que en España nadie pudiera divorciarse... pero no los católicos, NADIE. Hay multitud de ejemplos, anticonceptivos, aborto, educación... donde quieren imponer su moral particular a toda la sociedad.

    La aconfesionalidad es la cualidad que nos permite que a nuestros nietos no se les imponga el islam o que no paguemos mezquitas o viajes de culto privado a la Meca.

    Los países más laicos Francia, Canadá. Los más confesionales, Estado Islámico y Arabia Saudí... ¿tú que prefieres?, yo lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  17. Que le pregunten a los comerciantes, creyentes o no, si quieren.otra inversion como.la del pasado domingo, o.al de la cereria, o.a las bandas de musica....aqui juegan muchos factores, no se trata solo de creer o.no creer, el que no crea q se quede en casa y nos deje a los cofrades disfrutar y a los empresarios ganar dinero.

    ResponderEliminar
  18. Que le pregunten a los comerciantes, creyentes o no, si quieren.otra inversion como.la del pasado domingo, o.al de la cereria, o.a las bandas de musica....aqui juegan muchos factores, no se trata solo de creer o.no creer, el que no crea q se quede en casa y nos deje a los cofrades disfrutar y a los empresarios ganar dinero.

    ResponderEliminar
  19. Dinerito dinerito que bonito

    ResponderEliminar
  20. 17 que el Ayuntamiento no pone un duro ni a la Iglesia ni a las cofradias? jajajaja. Busca en la hemeroteca. Iglesia de San Telmo 6500 euros , Confradia del Amor 2000 euros, Oración en el Huerto 2000 euros, Junta Local de Hermandades Y cofradias 6000 euros, etc... Eso solo en subvenciones, ahora busca en las partidas presupuestarias de la página web del Ayuntamiento que lo vas a flipar. A la iglesia católica y las cofradias le pagamos creyentes y no creyentes una pasta al año en chorradas. Y luego busca cuanto le da el Estado central a la Iglesia todos los meses, 13,5 millones de euros con poco para gastos de fe y en seguridad social. Estos son dos ejemplos tan solo, pero hay más. Iros a besar pies y manos de muñecos, pero no nos toquéis más los huevos a los que no confesamos ni con el Opus Dei, ni la Santa Inquisición.

    ResponderEliminar
  21. 23 no te valla por la tangente empezaste bien terminas
    te mal siempre tira la cabra al monte, cuando se hace
    la declarancio hay una casilla que libremente se
    puede rellenar para que una parte valla a las religión
    es las cofradías se financian solas, yo no voy a besar
    pies pero tu me vas a comer el nabo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. no merece la pena ni ser comentado, vaya ignorantes aburridos

    ResponderEliminar
  24. Insisto......A MAMARLAAAA!!!

    ResponderEliminar
  25. Da gusto comentar esta noticia, !! Que respeto a las opiniones ajenas!! Hay gente con argumentos tan buenos como "Comeme el platano que es fruto tropical" o " A mamarla".
    Cundo no se tienen argumentos se dan patadas.

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué os parecería que votásemos si se realizan o incluso si se subvencionan este tipo de actos? Me temo que tampoco os parecería bien que saliese abrumadoramente que ¡sí! Siempre la misma excusa, "no con mi dinero", como si no se pagasen las más absurdas tonterías con tu dinero. Dejaos ya de excusas de dinero público y reconoced honradamente lo que tenéis, que es un odio mortal que os ciega.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Otra vez: NO CON MI DINERO. las otras tonterías TAMPOCO CON MI DINERO. Las fiestecitas, se las paga uno de su bolsillo. Que bastante dinero tiene la iglesia, forrados de pasta hasta las trancas que están como para que encima les tengamos que dar más dinero. ¿Que estamos locos o qué?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.