Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento pondrá en marcha unos talleres de salud integral


Fomento de promoción de hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y de educación socioemocional es el objetivo.-

La delegación de Salud, desde el Programa Municipal “Chiclana saludable entre todos” en su decimoctava edición y dentro del Plan Local de Acción en Salud (PLAS), organizará una serie de Ciclos de Talleres de Salud Integral. Se iniciarán el 6 de octubre en conmemoración del Día Europeo de la Depresión, finalizando el 25 de mayo de 2017, alrededor de la Campaña Día Mundial sin Tabaco 2017.

Las inscripciones se podrán descargar de la web www.saludchiclana.es o retirar de las oficinas de esta concejalía, finalizando el plazo de presentación de las solicitudes el 22 de septiembre. Dicha inscripción se podrá enviar al email sanidad@chiclana.es o presentar en la oficina de la delegación, en la primera planta del Mercado de Abastos.

Con una metodología activa, consistirán en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong y relajación, entre otros, lo que permitirá que la persona obtenga un mayor bienestar psicológico y físico, incremento de su vitalidad, mejora de la capacidad para relacionarse, disminución del estrés, sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Los objetivos fundamentales son fomentar actuaciones de promoción de hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y de educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a los participantes, así como promover el trabajo en red y la participación ciudadana.

Estos talleres van dirigidos a toda la población, aunque tendrán prioridad las que tomaron parte en el primer “Encuentro Mujeres por la Salud. Talleres de Salud Integral”, que se desarrolló el pasado mes de mayo, así como otros colectivos del municipio como AMPAS, asociaciones de mujeres, de mayores, de prevención de las drogodependencias, de salud, sociales, juveniles o de vecinos.

1 comentario:

  1. Esto son los cursos de formación que y va a dar la junta de andalucia

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.