Logo Derecho - Bann

San Antonio se queda fuera de la Feria de 2017, siendo festivo el día 9 de junio, viernes


Ayuntamiento, empresarios, hosteleros, comerciantes, minoristas del Mercado, caseteros y feriantes acuerdan ese día y el 8 de septiembre como fiestas locales.-

  El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones de Fiestas, Fomento y Mercado, ha llevado a cabo durante las últimas semanas una ronda de contactos con el tejido económico de la ciudad, para establecer y consensuar el calendario de fiestas locales para 2017. Las reuniones fueron con los empresarios, hosteleros, comerciantes, minoristas del Mercado, caseteros de feria y asociación de feriantes, declarando el 9 de junio y 8 de septiembre como fiestas locales.

La propuesta que se ha llevado al Pleno para su aprobación ha establecido los días 9 de junio, viernes de feria, y 8 de septiembre, Patrona de Chiclana, como festivos locales para 2017. El debate más profundo fue sobre el día festivo de la Feria de Chiclana, pues supone un acontecimiento de gran importancia para la ciudad desde el punto de vista económico y social.

Dice el Ayuntamiento que en otros tiempos, en los que la feria y la economía de la localidad tenían mayor fortaleza y el calendario lo permitía, “quizás no era tan necesaria una reflexión profunda sobre la idoneidad de establecer el festivo un día u otro, estableciendo, casi de manera mecánica, el día de San Antonio”.

Pero el devenir que ha tenido nuestra feria en los últimos años, “venida a menos, hace necesario adoptar con determinación todas las medidas necesarias para volver a convertirla en un referente en la provincia, no sólo desde el punto de vista lúdico, sino también como revulsivo económico”.

VIERNES DE FERIA FIESTA LOCAL

Con esa intención, “y tras un debate muy productivo, se ha decidido optar por el viernes 9 de junio como día festivo, con la posibilidad de que durante la mañana puedan abrir los comercios y el Mercado de Abastos, como solicitaban los representantes de ambos gremios”.

Por otro lado, “y con el ánimo de establecer un marco temporal que perdure en el tiempo”, los distintos representantes económicos han propuesto que se valore la posibilidad de establecer, mediante Ordenanza, que la Feria de Chiclana “se celebrará del miércoles al domingo de junio en el que esté incluido el día de San Antonio y, en el caso de que no esté incluido (como ha ocurrido este año y el próximo), el más cercano a éste”. Según el equipo de gobierno municipal, son muchas las ferias de nuestro entorno que lo regulan de esta manera.

Por último, “destacar la predisposición de todos los representantes en buscar una propuesta que, si bien nunca podrá ser unánime, satisfaga al mayor número de colectivos y entidades que participan activamente en pro de la feria de nuestra ciudad. Sólo desde el diálogo y la búsqueda de consensos, podremos seguir avanzando en beneficio de nuestra ciudad”.

Visto esto, sería más lógico que le cambiaran a la feria el nombre, quitando San Antonio y dejándola en Feria de Chiclana, porque esto va a suceder más años y no es lógico que tenga ese nombre y no caiga en el día que se celebra dicho santo. Este año ya hubo muchas críticas y para el próximo será igual. En 2018 caerá en miércoles, que tampoco es un buen día para hacerlo festivo.

9 comentarios:

  1. jajaja Chiclatetos hasta la eternidad

    ResponderEliminar
  2. ¿a que comerciante a preguntado ?

    ResponderEliminar
  3. Pues a los de Chiclana centro, supongo, no hay otra asociacion.

    ResponderEliminar
  4. Q les pregunte a los trabajadores de esos comerciantes q quieren el viernes fiesta para poder abrir sus negocios. Haber q gracia les hacen. SI ES FIESTA ES FIESTA Y NO SE DEBERIA DEJAR ABRIR A NADIE

    ResponderEliminar
  5. para el 4,

    Eso que dices me parece estupendo, además de coherente, positivo, saludable y recomendable. Pero en esta sociedad educada (a posta, esto no es casual) para ser capitalista y competitiva, las personas importamos un pimiento, porque lo unico que importa es maximizar beneficios y miimizar gastos, caiga quien caiga y a costa de lo que sea o quien sea. Todo lo demás le da igual a esa elite que controla los hilos del dinero y el poder.

    ResponderEliminar
  6. Ellos si que no deberían estar para la próxima feria.Las tradiciones hay que respetarlas,incultos!!

    ResponderEliminar
  7. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderEliminar
  8. Este año que San Antonio cae en martes que es su dia tampoco es feria? feria de Chiclana en honor a San Antonio sin San Antonio, muy mal

    ResponderEliminar
  9. Las tradiciones siempre hay k respetarla y no veo para nada bien k kien el día de San Antonio cuando es una fecha muy señalizada para el pueblo y para eso se lo puso el nombre a la feria para k se celebre ese dia no el fio k os den la gana y diciendo k esk el día no car bien para k sea fuera lo mismo da k sea fiesta un martes k sea un viernes por si nos ponemos asín entonces también hay k quitar el jueves santo xk tampoco car en viernes y muchos días más eso es pamplina todo el día de San Antonio tiene k seguir celebrándose y seguir siendo dentro de la feria no días después y jurarlo asín por que asín xk a ellos no le vengan bien espero k ara el año k viene ya no estés y vuelva nuestro día de San Antonio como a sido toda la vida

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.