Logo Derecho - Bann

Unos cincuenta agentes se manifiestan y piden la dimisión de Vera y Castro, jefe de la Policía Local


También criticaron al alcalde y pidieron que se vaya por no implicarse en solucionar los problemas del cuerpo.-

Ayer se manifestaron ante las puertas del Ayuntamiento medio centenar de policías, pertenecientes a los sindicatos UPLBA, UGT y CCOO (el CSIF no asistió), pidiendo la dimisión del concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Manuel Vera, así como del Oficial Jefe del cuerpo, Juan Carlos Castro. El alcalde, José María Román, fue otro de los criticados por los agentes, pidiendo también que se vaya.

Provistos de pitos, aderezaron con éstos sus proclamas sobre la mala situación de la Policía Local de Chiclana, que llevan mucho tiempo denunciando sin que les hagan caso las tres personas anteriormente. Con una gran pancarta en la que se podía leer “Chiclana sin policías, insegura de verdad. Vera y Castro, por vuestra incompetente gestión, nula vocación y nefasta organización, pedimos vuestra dimisión”.


Hubo otros lemas en pancartas más pequeñas en las que alertaban de la falta de personal para poder atender las demandas ciudadanas, el peligroso estado de sus vehículos, con más de 500.000 kilómetros, “la gran mentira de la Q de calidad” que aseguran está comprada, y se escucharon consignas como “Menos IBI y más policías”, “Menos bombillas y más policías”, “Vera, concejal de Inseguridad”, “Vera, temerario”, “Román, prepotente”, etc.

Uno de los manifestantes leyó un comunicado en el que expresaba todo esto y más problemas: “Estamos aquí hoy para contarle la verdad al pueblo de Chiclana, contarle la verdadera situación de inseguridad que estamos viviendo tanto nosotros como ellos. El número de efectivos con los que contamos día a día es de dos parejas en el mejor de los casos, para atender toda Chiclana”. Esto contrasta con lo dicho por el concejal de Policía, José Manuel Vera, y del alcalde, que dijeron que todo funcionaba perfectamente.

LA BARROSA, UN CAOS POR FALTA DE EFECTIVOS

En ese comunicado señalaban que “las demandas ciudadanas graves (agresiones o robos) no las podemos atender, los policías están solos e incomunicados, eventos de miles de personas se cubren con tres o cuatro policías en el mejor de los casos”.


También le piden al regidor, José María Román, que se lea la ley sobre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (LOFCS) “y salga de su ignorancia, la competencia en materia de seguridad no es exclusiva de la Guardia Civil como usted dice, pero está visto que a usted solo le interesa la Policía Local para echar a la oposición del pleno y hacer del Ayuntamiento su cortijo particular”.

La Barrosa se encuentra abandonada, “se ha convertido en un campo de futbol, se producen robos a lo largo y ancho de la playa, está llena de animales sin control alguno, de vendedores ambulantes que les quitan el pan a aquellos que sí han pagado por poder vender en la playa, y hace que la fuente de empleo y motor de trabajo de Chiclana, que es la playa, se la estén cargando poco a poco”.

DURAS CRÍTICAS AL OFICIAL JEFE DEL CUERPO

Y todo ello “con el beneplácito del Jefe de Policía, Juan Carlos Castro, al cual se le acusa de destruir y acabar con todos los grupos que existían en la policía. Subirse el sueldo en plena crisis. Tener coches oficiales guardados para su uso y disfrute. Separar y fomentar la desunión de los compañeros de esta plantilla”.

Establecer privilegios “para él y sus acólitos. Mirar para otro lado cuando algún compañero ha necesitado de su ayuda como Jefe. Venir a trabajar cuando le da la gana, sin control alguno”.

Es por ello “que el pueblo, que es soberano, le declara culpable de todos los cargos”.
Por otro lado, piden a Vera “que deje de posturear y coja las riendas de la delegación de Policía. No le pagan para hacerse fotos en los eventos deportivos, le pagan para algo más, soluciónelo o dimita”.

El manifiesto finaliza diciendo que “por la dignidad como colectivo, Vera y Castro, ante vuestra incompetente gestión, nula vocación y nefasta organización, pedimos vuestra dimisión”.

Asistiendo a la protesta había concejales del PP, IU y Por Chiclana Sí Se Puede. No hubo nadie del PSOE ni de Ganemos, tampoco estuvo el edil del grupo no adscrito Stefan Schauer, las tres patas que llevan las riendas del Ayuntamiento desde hace unos meses, causantes de la subida del IBI y otros impuestos en el pasado pleno de julio. El Partido Popular ya ha mostrado su apoyo al cuerpo policial. El PP secunda las reivindicaciones de la Policía Local y reclama al alcalde “que dé la cara”

27 comentarios:

  1. La gente protesta sin razón alguna,los municipales no lleváis razón en este caso,así que no pedir dimisiones y mas trabajar por Chiclana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto k tienen razon , a la calle no keremos incompetentes no estamos para pagar con nuestros impuestos los caprichos de estos sinvergüenzas

      Eliminar
  2. claaaaarto como esta tu querido peligroso de alcalde la fgente protesta sin razon. TES KIE I PAL CARAJO MAMANDURRIO DEL PSOE. el peligroso tiene chiclana hecha una mierda y es un CORRUPTO ASQUEROSO, normal que todo el mundo proteste: tiene a ciclana sin policias, es un corrupto, enchufa a los suyos, sube el ibi para pagar favores a sus estomagos agradecidos, hace los pgou ilegales y es responsable de la contaminacióbn de los acuiferos del extrarradio de chiclana con la consiguiente enfermedad de miles de personas, roba, manipula, soborna, amenaza, hace corruptelas con sus amiguitos de la junta, obras inservibles, fraude con su amiguito el Ojeda exconsejero imputado en el caso de los cursos de formacion fraudulentos.... ¿no va a protestar la gente contra el puto peligroso? si lo raro es que no se lo hayan llevado ya esposado para el cuartelillo.

    ResponderEliminar
  3. es una vergüenza en bornos o vejer hay más policías que una población turísticas con 250000 hab, sois un pueblo nunca seréis una gran ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Los carteros también había que despedir algunos que no conocen ni las calles ni los números que oposiciones hacen dale un callejero hombre

    ResponderEliminar
  5. Y bombero también viene antes el ceprona mientras ellos se toca los huevos

    ResponderEliminar
  6. No meterse con Vera ni con el jefe de la policía local,cobardes.

    ResponderEliminar
  7. NO CREO QUE NADIE SE ESTÁ METIENDO CON VERA Y EL JEFE DE POLICÍA, YO SOY VECINA DE CHICLANA Y VEO DIARIAMENTE LA LABOR QUE HACE LA POLICÍA, HAY MUCHOS QUE CONFUNDEN Y PIDEN POLICÍA NACIOBAL, PUES NO ESTARÍA MAL, PERO CADA CUERPO TIENE SUS COMPETENCIAS, ESTO ES ESPAÑA, Y DESDE SIEMPRE HA HABIDO VARIOS CUERPOS DE SEGURIDAD, EN CAPITALES GRANDES COEXISTEN LOS DOS CUERPOS Y CADA UNO SE OXUPA DE SU PARCELA SEGÚN ESTIPULA LAS LEYES, NO INVENTEMOS COSAS RARAS Y QUERAMOS OBVIAR LAS LEYES CUANDO NOS INTERECE, POLICÍA LOCAL ES IMPRESCINDIBLE EN LAS CIUDADES, NOS GUSTE O NO, SI LABOR ES AMPLIA Y DISTINTA A LA POLICÍA NACIONAL, CHICLANA ESTÁ DEJADA DE LA MANO DE ROMÁN, LA SEGUEIDAD ES COMPETENCIA SUYA A TRAVÉS DE LA POLICÍA LOCAL,

    ResponderEliminar
  8. Yo iba a hacer un comentario sobre esta noticia, pero ahora no me da la gana hacerlo. Y no es ni por Román, ni por los Policías, es porque se me ha quitado las ganas de hacer el comentario y punto. ¿Total, para que? Para que os riais de mi; pues no, no lo hago y si os queréis reír, hacerlo de vuestra P... madre; porque yo no soy ningún payaso y que conste que no tengo nada en contra de los payasos, porque de pequeño mi madre me llevaba al circo y a mi me hacían mucha gracia, aunque los que más me gustaban eran los de la tele -esos si que tenían gracia-; ya que no salía ese del capirote blanco y la ceja levantada (el listo), -que yo pienso que nunca nos gustó a los niños, porque iba de "enteraillo"; es más yo siempre desee matarlo, descuartizarlo y comerme los trozos y luego cagarlo... ¡ODIO A LOS PAYASOS, CON LA CARA PINTADA DE BLANCO Y CAPIROTE! y tampoco me gusta Papá Noel, al cual le deseo lo peor. Si yo fuera uno de los Reyes Magos, haría que secuestraran a Papa Noel y lo torturaría, por reírse siempre en la cara de los pobres niños (JO,JO,JO), es cruel, y además creo que él y sus Elfos, están detrás del tráfico mundial de armas. Bueno, como ya no me acuerdo por donde iba, me despido de todos ustedes, lamentando mucho el no haber podido comentaros nada sobre esta noticia.

    ResponderEliminar
  9. Mama mama llevarme al circo no hijo mio quien quiera verte que venga a casa

    ResponderEliminar
  10. Tengo una idea podemos poner para la magna 30 policías de cartón para que corten las calles, no se puede garantizar seguridad del evento, habrá magna??????

    ResponderEliminar
  11. Numero 8 te has olvidado tomarte la pastilla mama te
    va a reñir

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela con el alcalde y los delegados que lo rodean. Pero claro nombro delegados a gente sin experiencia, como la que trabajo solo un.mes o dos en el servicio andaluz de empleo. Enchufes y mas de todo. Que va,a pasar con la magna señor alcalde?

    ResponderEliminar
  13. DIMITE YA VERA. CACIQUE

    ResponderEliminar
  14. Chiclana deberia aprovechar la oportunidad que le brinda la magna de cara al turismo pero en estas condiciones sacaran las procesiones y regularan el trafico el señor alcalde y su concejal. Algo de razon deben llevar los policias pues yo.nunca los he visto manifestarse. Señor alcalde usted esta en ese puesto para gobernar la ciudad y por lo visto no sabe, vuelva a la enseñanza. Yo vivo en la playa y es vergonzoso : venta ambulante, perros en la orilla, robos, trafico, botellona. Y despues el ayuntamiento le llama la atencion al de las surtanas por el altavoz. Venga hombre DIMITA YA.

    ResponderEliminar
  15. El PSOE no sabe gobernar si no es con su red clientelar que llega hasta la policía local. Eso de igualdad, mérito y capacidad para ser un jefe o para promocionarse no va con este partido, para ellos lo importante es el servilismo y acatar órdenes del ayuntamiento.
    Lo de la magna en verano es de traca, y eso que el partido del alcalde presumía de laico.
    ¡Qué aburrimiento de PSOE!

    ResponderEliminar
  16. Creo que este individuo el alcalde alias el peligroso
    estudio biología pero no lo veo capacitado para estar
    de docente en ningún colegio estaría en algún estero
    que lleva el manguita y aprendio de los charranes este
    individuo tuvo el atrevimiento de decir que en el río
    iro había urtas valiente biólogo de cuatro pesetas

    ResponderEliminar
  17. AL VERA LE ESTA PASANDO LO MISMO QUE A SU PADRE QUE ESTUVO EN EL MISMO PUESTO QUE ESTA EL AHORA, Y TAMBIÉN LOS POLICÍAS LOCALES SE MANIFESTARON PIDIENDO SU DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
  18. Al vera lo que le pasa que en las ultimas elecciones
    para la secretaria del psoe iba con Cristina saucedo
    contrincante de la verdier colega del peligroso y con
    trampa saco la verdier un voto mas y desde entonces
    se la tiene centenciar el peligroso al vera, los
    concejales se enteran de todo lo que pasa en el pueblo
    se reúnen con el alcalde y les informan y el es el que
    toma las decisiones no el vera culpable de lo que pasa
    en chiclana el PELIGROSO

    ResponderEliminar
  19. A tu vera, siempre a la verita tuya....4 de agosto de 2016, 15:50

    ¡Vera, la poli no quiere estar a tu vera!

    ResponderEliminar
  20. Me da igual vera o roman
    los 3500 euros que se lleva a la saca son los que me duelen
    por no hacer nada
    por tener al pueblo enfrentados
    por subirnos el ibi
    un partido de gente que se conforme con 1000 euros
    eso eslo que necesitamos
    aparece el adrian postulando eso, de 1000 euros y pùnto
    y mira que pronto se cambia de bando y donde dije digo ahora digo diego
    y 3000 eurazos pa la saca.
    que buenos estan los cubatitas y las mariscadas ahora en verano teniendo un sueldo para poder pagarlas

    ResponderEliminar
  21. https://www.chiclana.es/Corporacion-Municipa.166.0.html

    .....y estamos tan agustito......

    ResponderEliminar
  22. la verdier que tiene una harley????

    ResponderEliminar
  23. ....anda que van andando.....
    el que no tiene un audi tiene un bmw

    ResponderEliminar
  24. ¡Uy Schauer! Te llaman en el artículo "PATA". Yo de ti, no consentiría eso. Porque PATA en español, es una cosa muy fea y de ahí viene la palabra PATOSA. Por cierto, últimamente los alemanes, estáis muy graciosos en España: El terror que ocasionasteis en un pueblo de Gerona, simulando un atentado; o el fuego que ha provocado otro compatriota tuyo en la isla de La Palma y que ya le ha costado la vida a un español.

    ResponderEliminar
  25. Ya conil supera a chiclana en cuanto a ocupación hotelera, allí hay diversión y se invierte en seguridad y limpieza, mientras este alcalde invierte en sillas y luces para su despacho, de la champions vamos a pasar a la intertoto

    ResponderEliminar
  26. Cogeis todos y disfrutáis de lo votado.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.