Logo Derecho - Bann

CGT denuncia la falta de personal en el “Tierno Galván” y “Fernando Quiñones”


En el primero no se pueden hacer refuerzos por esta causa y en el segundo la baja es de maternidad.-

Ya han pasado dos semanas desde que se inició el curso escolar y aún faltan plazas por cubrir en muchos centros de la provincia como el Cadalso de San Roque, el Tierno Galván y el Fernando Quiñones de Chiclana o el Gibalbín de Jerez.

 Desde la Confederación General del Trabajo “lamentamos este hecho y denunciamos la falta de planificación que, una vez más viene a ser, por desgracia, una de las señas de identidad de esta delegación provincial de Educación”.

En Chiclana, en el CEIP Profesor Tierno Galván, faltan por cubrir 28 horas, que suponen al menos un maestro más: “Desde junio sabían, y así lo habían puesto en conocimiento de la Administración, que un par de maestros tenían reducción de su jornada, un medio uno y un tercio otro”.

Como consecuencia de esta situación “no hay posibilidad de organizar los refuerzos educativos. Y es más, para el mes de enero, hay prevista otra reducción de 1/3 en el horario de otro maestro”.

En el IES Fernando Quiñones, “queda por cubrir una baja por maternidad desde principio de curso, a pesar de que la cobertura de estas incidencias es de carácter inmediato.  En ambos casos, la previsión no vale por dos”.

Por otra parte, desde Semana Santa falta en el IES Cadalso de San Roque, un ordenanza. Desde entonces, “el único que queda en el Centro, todas las mañanas bebe su poción mágica  y duplica su capacidad de trabajo”. El pasado día 23, CGT denunció esta situación a la Inspección de Trabajo.

En el CEIP Gibalbín, en la pedanía jerezana de Gibalbín, también faltan maestros. El AMPA de este colegio ha convocado una concentración para el próximo día 30 en la puerta del colegio.



2 comentarios:

  1. La falta de nombramiento de profesores obedece a la pésima planificación que ejerce la delegación de educacion en nuestra provincia.Hay que comunicar a las pampas de los colegios con objeto de que hagan movilizaciones y huelgas de padres y profesores ante las puertas de la delegación de educación.Hagan manifestaciones,marchas,recogida de firmas en contra de esta medida,ya verán como le hacen caso.Alquilar autobuses y plantarle cara todos juntos.

    ResponderEliminar
  2. A la puerta del ayuntamiento a hacer las manifestaciones. O a la junta! Ahí están los corruptos que nos están jodiendo la vida en Andalucía

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.