Logo Derecho - Bann

Dos conferencias sobre el cáncer abrirán hoy viernes los actos de la VII Carrera de la Mujer


Será en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y comenzará a las 19,00 horas.-

La séptima edición de la Carrera de la Mujer que organizan Lucía Guerra y la concejalía de Deportes, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10,00 horas, contará este año con actividades paralelas, que comenzarán hoy viernes en el Centro Box con dos conferencias relacionadas con el acto solidario de la prueba, la lucha contra el cáncer, y mañana sábado habrá una jornada de puertas abiertas en el gimnasio Mediafit.

A las 19,00 horas tendrá lugar la conferencia de Daniel Lubián, ginecólogo del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, que tratará sobre Cáncer ginecológico: lo que toda mujer debe saber. A las 20,00 horas será la psicóloga Lourdes Toscano la que hablará de Cuidados de la piel oncológica. Finalmente, mañana sábado habrá una jornada de puertas abiertas en el gimnasio Mediafit, que colabora desde hace años con la carrera.

El doctor Lubián, responsable de la unidad de oncología ginecológica del Hospital Clínico de Puerto Real, a quien irá destinada la recaudación de la prueba deportiva para la investigación del cáncer de mama, que realiza la Asociación del Cáncer Ginecológico, insistió en que “es importante que las mujeres acudan a la charla del viernes, porque hablaremos del cáncer que afecta únicamente a las mujeres, así como por qué existe esta alta tasa de cáncer de mama en nuestra sociedad”.

Manifestó que “haremos hincapié en la prevención y en la información de la mujer, porque lo que más nos importa es la mujer y cómo vive la paciente y su familia todo el proceso oncológico. Sé que habrá una comunicación muy fluida en esta jornada, porque todas dirán lo que piensan y lo que creen y éste es el mejor foro para dar respuesta a muchas dudas sobre los procesos oncológicos de la mujer”.

Reseñar que la entrada en el Centro Box para ambas conferencias es libre y podrá acudir toda persona que lo desee.

En cuanto a la carrera, las interesadas en tomar parte pueden cursar la inscripción en varios puntos de la ciudad, como son la oficina de la delegación de Deportes en el Estadio de Atletismo, el gimnasio Mediafit, Tapería La Flamenca y la Clínica Dental Chiclana. El coste de la inscripción es de cuatro euros.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.